SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 10 de marzo de 2012

TNA - CICLISTA SE QUEDO CON EL CLASICO - DESCENDIO ESPAÑOLA DE COTTONARO


. Posiciones TNA 1 Norte
G-P | J | Pts | Equipo
5-2 | 7 | 27.0 | Unión Progresista
4-4 | 8 | 26.5 | Oberá
4-3 | 7 | 25.0 | Estudiantes (C)
3-4 | 7 | 24.5 | San Isidro
2-5 | 7 | 23.0 | Alvear

Alvear 80 - Oberá TC 69
Cayó OTC y quedó sin chances de ser el 1 / Deportes Misiones

El conjunto de Eduardo Pflejer perdió claramente en Villa Ángela 80 a 69 ante el colero Alvear y quedó sin posibilidades de lograr el primer lugar del TNA-1 Norte, pues en la última fecha quedará libre.

Lucas Gornatti y Andrés Landoni, ambos con 13 puntos, los máximos anotadores obereños, seguidos por Francis Nwankwo, autor de 12 mientras que en el local se destacó Juan Manuel Ruiz, con 15.

En el otro juego del grupo, Unión Progresista le ganó a San Isidro, en San Francisco, 100 a 71. Los parciales: 20-14, 18-16, 21-20 y 21-19.

San Isidro 71 - Unión Progresista 100
Para el olvido / Diario Sports

San Isidro fue vapuleado por Unión Progresista de Villa Ángela al caer como local 100 a 71 en un pésimo encuentro de los “Halcones Rojos”, la peor producción en lo que va de la temporada. La visita hizo todo bien y se fue a Chaco con dos puntos. El próximo viernes El “santo” cierra la segunda fase en Concordia, si gana quedará segundo.

Un partido rápido para olvidar, esquivo desde el primer minuto de juego y con poco análisis para realizar. Los “Halcones Rojos” sufrieron, literalmente, una paliza ante el ahora puntero del TNA-1 Unión Progresista de Villa Ángela al caer 100 a 71 en el estadio “Severo Robledo”.

La gran diferencia del juego estuvo en el primer tiempo, principalmente en los 10 minutos iniciales. El equipo chaqueño tuvo una efectividad envidiable y encima San Isidro no encontraba su mejor forma de defender, 33 a 9, luz de distancia que nunca pudo descontar para ponerse en juego nuevamente.

La conducción de Cajal, más la ayuda de Schoppler fueron mucho para un San Isidro deslucido, dejando huecos hasta con una defensa zonal que fue bien aprovechada por el conjunto visitante.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo intentaron responder, Isola y Toriano empezaron a facturar de tres puntos pero la débil defensa siguió siendo la principal falencia.

Progresista manejó la diferencia con sus hombres de experiencia, sabía que nada ni nadie le podía arrebatar los puntos y se dedicó a cuidar a sus principales figuras con el juego ya terminado en el inicio del último “chico”.

San Isidro tuvo su peor muestra en lo que va de la temporada, igual así las posibilidades de terminar segundos continúan gracias al triunfo de Alvear sobre Oberá. Para que los “Halcones” se queden con el jugoso número 2 de cara a los play off tendrán que ganar en Concordia ante Estudiantes el próximo viernes.

San Isidro 71: Agustín Lozano 0, Felipe Pais 15, Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 2, Brandon Crawford 7, Juan José Giaveno 0, Roberto Acuña 4, Mateo Silveira 7, Marcos Jovanovich 5, Gastón Giuliano 3, Miguel Isola 15, Juan López 4. DT: Daniel Beltramo
Unión Progresista 100: Víctor Cajal 9, Gonzalo Laphitzborde 5, Cristian Schoppler 16, Leandro Rasio 12, Gregory Dilligard 8, Cesar Avalle 15, Gonzalo Gorostiaga 5, Alex Aleksadrowic 4, Pablo Osores 15, Nicolás Ojeda 1, Tayabet Gallizzi 8, Facundo Grutzky 2. DT: Jorge Lobera.
Parciales: San Isidro 9/Progresista 33 – 14/27 – 25/17 – 23/23
Árbitros: Maximiliano Moral y Pablo Leyton
Estadio: “Severo Robledo”

Posiciones TNA 1 Sur
G-P | J | Pts | Equipo
5-4 | 9 | 31.5 | Argentino
6-3 | 9 | 32.0 | Ciclista
4-5 | 9 | 29.0 | Huracán
4-4 | 8 | 28.0 | Alianza Viedma
4-4 | 8 | 27.5 | Monte Hermoso
3-6 | 9 | 27.0 | Banda Norte

Alianza (Viedma, Río Negro) vs. Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires)
Suspendido por temporal. Se juega este sábado
. Horario: 21.45
. Estadio: Angel Cayetano Arias
. Arbitros: Alejandro Trías, Cristian Salguero

Ciclista 79 - Argentino 76
Ciclista ganó el clásico y le arrebató el Uno al turco / www.planetaroggero.blogspot.com

Argentino tuvo un mal comienzo en el partido (3-8), pero rápidamente lo superó a través de una defensa correcta; aprovechó ello para correr y anotar en el aro rival. Esto le permitió dar vuelta el resultado (12-8) dejando a su clásico rival en tan sólo ocho puntos, Robinson fue en ese momento clave para la levantada aportando 5 puntos. La otra mitad del parcial fue pareja, Argentino logró sacar nueve de ventaja aunque Santángelo encontró en el banco con Balbi la llave para frenar el vendaval “Turco” y limó la diferencia a cuatro cuando restaba poco menos de un minuto, aunque al final con un doble de Robinson cerró 22-16, el cuarto a favor de la visita.

Justamente Balbi le volvió a aportar aire en la ofensiva, sin embargo esta vez no fue solo sino que estuvo acompañado por Maldonado, la dupla “verdirroja” metió un parcial de 8-2 en el amanecer del segundo cuarto para empatar el juego. Allí apareció la figura de Slider en esplendor cuando Argentino la pasaba mal y tenía varias dudas en ofensiva con cuatro pérdidas (tres de Peralta). El bahiense clavó dos bombas desde 6,75 para devolverle la ventaja a los de Capelli; el bueno pasaje no terminó ahí sino que se extendió a lo largo del cuarto gracias al aporte defensivo de Robinson y González, más el buen trabajo hecho por Spalla, en el perímetro. El “Turco” sacó diez (34-24) a 3:30 del final. En esos minutos intercambiaron ataque por ataque para irse al descanso luego de un doble anotado por Mansilla 34-42, en favor del visitante.

Argentino arrancó con el pie izquierdo, con nerviosismo y errores defensivos. Balbi (una de las figuras del juego) jugó e hizo jugar al equipo asistiendo a Acosta, Oprandi y James en distintas ocasiones para darle vuelta el juego a Ciclista que se puso ocho arriba en un abrir y cerrar de ojos (56-48). El visitante terminó cerrando de forma decente un pésimo cuarto en el que defendió muy mal (perdió por trece el parcial) y tuvo 7 pérdidas, por lo que la desventaja de cinco entrando en los últimos diez minuto fue en cierta manera un regalo. Ciclista tuvo en el base la principal figura, que hizo lo que quiso a pesar de las marcas de Olmedo y Tantos. Por suerte para Capelli y sus dirigidos entró sólo 58-53 abajo.

El último cuarto fue una agudización de lo que se vio en el tercero. Gordon James y Oprandi acompañaron a Balbi en la ofensiva, para darle una ventaja de once a Ciclista en casi todo el parcial y de esta manera manejar los hilos del partido. El resultado (79-76) terminó siendo decoroso, ya que no mostró la verdadera diferencia que el local impuso en la segunda parte. La figura fue su base con 21 puntos y James Gordon 20 puntos más 14 rebotes. Argentino sufrió 19 pérdidas, claramente junto a la defensa la deuda pendiente del equipo.

Todo se define en la última cuando el “Rojo” reciba a Huracán de Trelew, y el “Turco” visite a Monte Hermoso Basket. A priori parece casi imposible que al conjunto de Santángelo se le escape el uno de la fase regular ya que cuenta con una localía de 14-0.

Ciclista 79: Bruno Oprandi 6; Sebastián Acosta 12; Sebastián Castiñeira 6; Gordon James 20 y Darío Mansilla 4 (FI). Franco Balbi 21; Jonathan Maldonado 11; Sebastián Chaine 0, Sebastián Picton 0. DT: Mauricio Santángelo.
Argentino 76: Julián Olmedo 7; Jonatan Slider 8; Alejandro Spalla 17; Clarence Robinson 19 y Santiago González 10 (FI). Luciano Tantos 2; Juan Cangelosi 7 y Leonardo Peralta 6. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 16-22/18-20/24-11/21-23.
Progresión: 16-22/34-42/58-54
Árbitros: Zanabone-Ponzo.

Huracán de Trelew 86 - Banda Norte 71
No pudo en el sur y será 6º / Puntal.com.ar

A Banda Norte sólo le servía ganar para alimentar ilusiones de mejorar el sexto lugar de cara a los play offs. Pero no contó con los argumentos suficientes como para torcerle el brazo a Huracán de Trelew, que lo venció 86-71, por la penúltima fecha del TNA1 Sur.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Fabián López quedará como número “seis” para los play offs y jugará en cuartos de final con el tercero, posición que actualmente ocupa Alianza de Viedma, su rival del próximo viernes en Río Cuarto por la última fecha de la segunda fase.

Pablo Bruna, con 18 puntos, fue el goleador del juego, mientras que Santiago Arese, con 16, fue el mejor del “verde”.

El encuentro comenzó muy parejo, con imprecisiones en ambos equipos y con poco juego interno, porque en el local el gigante Juan Manuel Torres no pudo hacer prevalecer su físico y en el “verde” no estaba certero en sus lanzamientos el americano Derrick Miller.

En ese contexto, Banda Norte buscó el juego exterior y encontró efectividad en dos lanzamientos de tres puntos de Santiago Arese y en otro de Sebastián Festa. Pero los bases riocuartenses no pudieron ante la velocidad de Pablo Bruna, quien encestó cinco puntos consecutivos para dejar al local en ventaja por 23-22.

En el segundo segmento, la buena gestión de Lisandro Villa –autor de 6 puntos en los primeros minutos- le permitió al quinteto López pasar al frente por dos tantos, aunque una posterior jugada de tres puntos de Alejandro Papalardi le devolvió la tranquilidad a los dueños de casa.

El “Lobo” careció de una buena conducción –tuvo 11 pérdidas en el primer tiempo- y Huracán sin lucir demasiado no desaprovechó sus situaciones para estirar la diferencia. En Banda Norte, los 6 puntos seguidos que logró Juan Ignacio Mateo le posibilitaron acercarse, aunque el local se quedó con el parcial por 17-14 para retirarse al descanso largo en ventaja por 40-36.

En la reanudación se insinuó una reacción con dobles de Arese y Mateo para ponerse a tres puntos, aunque luego Centeno cometió una falta, protestó, le cobraron técnico y con cuatro faltas quedó condicionado al igual que Miller, dejando sin juego interno al conjunto riocuartense.

Gastón Campana tuvo que esforzarse para contener a Torres y le sacó dos faltas seguidas por lo que el gigante tuvo que irse al banco, aunque el local aprovechó las distracciones de su rival para incrementar la distancia.

En el último tramo, los triples de Martínez y Cudos y los dobles de Arese no alcanzaron para limar la distancia, ya que el local contó con la efectividad de Alejandro Madera desde el perímetro, con lo cual Huracán llegó a un final tranquilo de 86-71 para sentenciar el destino de Banda Norte, que será el número “6” en los play offs y se cruzará en cuartos de final con quien resulte tercero en el TNA1 Sur.

Huracán de Trelew (86): Hernán Etchepare 12, Pablo Bruna 18, Pablo Fernández 15, Jason Osborne 11, Juan Manuel Torres 5 (fi), Alejandro Papalardi 12, Alejandro Madera 8, Gustavo Maranguello 5, Franco Giulietti 0. DT: Bernardo Murphy.
Banda Norte (71): Sebastián Festa 3, Santiago Arese 16, Matías Cudos 6, Derrick Miller 12, Ricardo Centeno 0 (fi), Juan Pablo Martínez 6, Juan Ignacio Mateo 15, Lisandro Villa 10, Gastón Campana 3. DT: Fabián López.
Progresión: 23-22, 17-14, (40-36), 17-13 (57-49), 29-22 (86-71).
Arbitros: Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.
Comisionado técnico: Sergio Espin.
Estadio: “Atilio Oscar Viglione”, de Trelew.

. Posiciones TNA 2 Norte
G-P | J | Pts | Equipo
4-2 | 6 | 23.5 | Asoc. Italiana
4-3 | 7 | 23.5 | Unión Sunchales
3-4 | 7 | 23.0 | Echagüe
2-5 | 7 | 22.5 | Rocamora
4-3 | 7 | 21.5 | Asoc. Española

Tomás de Rocamora 70 - Asociación Española 72
Rocamora perdió ante Española pero mantuvo la categoría / La Calle Online

El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Asociación Española de Charata, por 72 a 70, en partido correspondiente a una nueva fecha de la Zona TNA2 jugado anoche en el estadio Julio César Paccagnella. Fueron árbitros Cristian Alfaro y Matías Gabe, este último de mal desempeño.

El rojo luego de un segundo cuarto muy bueno en donde llegó a sacar diez puntos de diferencias bajó su rendimiento y terminó perdiendo.
Todo comenzó en el inicio del tercer cuarto en donde perdieron tres ataques seguidos que fueron bien aprovechados por los chaqueños para descontar y emparejar el encuentro.

Luego a través de los triples de Naon pudo sacar diferencias. Rocamora no reaccionaba y veía como Española se alejaba. En los tres últimos minutos más amor propio que juego pudo descontar Rocamora y estuvo muy cerca de lograr la victoria.

Pese a perder Rocamora mantuvo la categoría y el año que viene volverá a jugar el Torneo Nacional de Ascenso. La diferencia sacada en el partido jugado en Charata ayudó para eso.


. Posiciones TNA 2 Sur

G-P | J | Pts | Equipo


5-2 | 7 | 26.5 | Rosario Central


4-3 | 7 | 26.0 | Bragado


3-4 | 7 | 23.5 | Sport Club

3-4 | 7 | 22.5 | San Martín (MJ)


2-4 | 6 | 20.5 | Firmat FBC


Sport Club 86 - Rosario Central 91

El milagro no pudo ser / Prensa Sport Club


Sport cayó ante Central 86-91 y se despidió de su gente hasta la póxima temporada.


Sin Jamal Johnson (suspendido) ni Diego Beldevere Sport tenía la doble y complicadísima misión de ganarle a Central y hacerlo por 28 pts. Estaba claro que era casi una utopía. No obstante, el celeste salió con muchas ganas a jugarle de igual a igual a un elenco rosarino que se jugaba la posibilidad de ser el Nº 1 de esta zona.

Más allá del buen arranque visitante, Sport pudo emparejar el juego en base a una dura defensa y el goleo de su pareja de internos: Vasirani-Cantón. Sin embargo, en el segundo cuarto se despertó Woodward (ya no estaba De La Fuente en cancha para defenderlo, quién salió lesionado) y el partido cambio de rumbo.

Con 15 puntos en esos 10’ se empezó a erigir en la figura de la noche y fue incontenible para todo jugador local que intentará defenderlo. Central logró sacar una buena deferencia apenas arrancó en segundo tiempo y manejó el partido casi sin sobresaltos hasta el final, de la mano de sus hombres de experiencia u su incontenible extranjero.

En el celeste hubo un gran partido de Vasirani y una ráfaga de Mignani en el final que puso algo de suspenso al encuentro. La gente valoró el esfuerzo y despidió al equipo con un cerrado aplauso al equipo que mantuvo la categoría para la temporada 2012-13.


Sport (86): Mignani 15, Garcia 4, Vasirani 20, Cantón 15, De La Fuente 2 (fi) Saavedra 8, Sesto 1, Aguilar 4, Lorenzo 17, Manzone. DT.: M. De La Fuente.

R. Central (91): Carnovale 16, Palacios 11, Woodward 30, Martire 12, López 7 (fi) Martina 3, Copello 1, Bronzino 4, Rivero 7, Stival. DT.: P. Dángelo.

Arb.: Piedrabuena-Barotto

Parciales: 20-21/ 24-27/ 15-24/ 27-19

Prensa Sport C C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales