SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 25 de marzo de 2012

INTERLIGAS 2012 - Cumplieron y hoy definen el pase a la final


En la segunda jornada del Cuadrangular 2 del InterLigas 2012, Obras y Peñarol volvieron a ganar y esta noche definirán mano a mano quien clasificará a la definición del torneo frente a Pinheiros de Brasil. El Tachero sufrió en el primer tiempo, pero puso las cosas en su lugar en el segundo y terminó ganándole a Baurú por 88-72, mientras que los marplatenses hicieron lo propio frente a Paulistano por 68-56. Desde las 21, en vivo por TyC Sports, la final del cuadrangular.

ESTA VEZ TUVO QUE TRANSPIRAR

Peñarol volvió a ganar en la segunda fecha del cuadrangular, pero esta vez debió trabajar mucho para vencer a un duro equipo como Paulistano por 68-56. Con esta victoria el equipo de Sergio Hernández definirá mañana el pase a la final en un mano a mano con Obras.

De entrada Paulistano mostró que iba una mayor oposición a la que presentó Baurú en la primera jornada. El equipo brasileño dominó el primer cuarto con una intensa defensa que en base a atrapes y cambios de marcas, complicó a un Peñarol que se sentía incómodo con esa defensa y no podía hacer circular el balón para encontrar sus lanzamientos habituales.

Además de su trabajo defensivo, sin brillar en ofensiva complicó al Milrayitas sacando a sus grandes a jugar al perímetro y atacando desde a la pintura que no contaba con la presencia del gigante Martín Leiva. Así Paulistano se quedó con el primer chico por 17-12.

La defensa brasileña continuó siendo muy aguerrida en el segundo cuarto, pero Peñarol encontró una grieta en la pintura con un Martín Leiva intratable con 11 puntos en el parcial que además obligó a realizar ajustes defensivos sobre él y liberó a Selem Safar y Leo Gutiérrez quienes con sus bombas acompañaron al pívot para que el Milrayitas dé vuelta el partido y se vaya al descanso largo 35-29 abajo.

En el tercer cuarto Peñarol se secó en ofensiva (solamente 11 puntos de los cuales seis llegaron de la mano de Marcos Mata), aunque su defensa y los pobres porcentajes de Paulistano (anotó seis puntos en el cuarto) le permitió alargar su diferencia a 11 puntos de cara a los diez minutos finales.

Esa ventaja insinuaba un cierre tranquilo para Peñarol, pero los brasileros a puro bombazo de tres puntos de Elinho y Pedro llegó a tocarle la puerta al equipo de Sergio Hernández cuando se puso a dos puntos (52-50) con poco más de medio cuarto por jugar. Pero en el mejor momento de Paulistano apareció la jerarquía de Peñarol que con un parcial de 12-0 (otra vez vital Mata con cinco puntos consecutivos) sentenció todas las chances del elenco brasilero y empezó a pensar en el partido del domingo con Obras.

Síntesis:

Peñarol (68): Campazzo 6, Lamonte 8, Mata 13, Gutiérrez 8 y Leiva 17 (FI); Safar 7, Barrios 0, Ibarra 8, Reinick 1 y Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Paulistano (56): Elinho 13, Betinho 2, Alex 3, Araujo 2 y Renato 9 (FI); Pedro 10, Addai 4, Adriano 5, Felipe 8, Erick 0 y Luiz Henrique 0. DT: Gustavo De Conti.

Parciales: 12-17, 29-35 y 46-35.
Árbitros: Héctor Uslenghi (URU), Patricio Menares (CHI) y Adrián Vázquez (URU).
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Joaquín Zurletti- www.ultimabola.com.ar


NO FUE NADA SENCILLO PARA OBRAS

En el segundo partido del sábado, Obras derrotó a Baurú por 88 a 72, en un partido que fue completamente distinto al que todos esperaban. El equipo brasilero demostró que lo del viernes fue sólo un mal pasaje y le dio pelea a los de Núñez durante los primeros tres cuartos, pero no pudo aguantar todo el juego. ‘Tony’ Washam fue la figura del partido con 28 puntos.

El partido comenzó parejo, con Washam tomando la iniciativa por parte de Obras, mientras que Nunes hizo lo propio por los brasileros. Los dueños de casa aprovecharon los espacios en la pintura que dejaba el conjunto de negro, mientras que los de San Pablo utilizaron los lanzamientos de tres como su arma más precisa, para cerrar por 22 a 18 a favor de los de Lamas el primer cuarto.

En el inicio del segundo chico, Baurú pasó al frente en el marcador por primera vez en el torneo de la mano de Thyago Aleo con un doble y falta, pero otra incursión de Fells en la pintura puso nuevamente a los de casa al frente. Los brasileros siguieron metidos en el partido de la mano de Nunes y sus triples, mientras que los ‘tacheros’ sumaron de la mano de Gutiérrez, pero sin embargo, los de Guerrinha cerraron un gran primer tiempo y se fueron al descanso 42-40 arriba.

Tras el descanso largo, Obras volvió con mayor intensidad y efectividad que su rival y rápidamente pasó al frente, de las manos de Gutiérrez, Washam y Osimani para lograr un parcial de 13-3. En la visita, Aleo perdió tres balones consecutivos, lo que permitió esta escapada del local y un tiempo muerto pedido por Guerrinha. En ese momento Baurú mejoró con Gaúcho como emblema, sumado al ingreso de Lucas, pusieron el juego 64 a 58 para los locales al cierre del tercer cuarto.

En el último parcial, los dirigidos por Julio Lamas volvieron a las fuentes del cuarto anterior, y con un Washam inspiradísimo, tomó la máxima distancia del partido (15 puntos, 73-58). La visita apenas pudo apoyarse en algunos tantos de Nathan y Gui, pero de la misma manera que sucedió el viernes con Paulistano, Obras supo liquidar el juego en el cierre y así seguir con chances de repetir el título.

El mejor del partido fue Dartona Washam, con 28 puntos y siete rebotes, seguido por Juan Gutiérrez, con 20 unidades y dos rebotes. Por el lado visitante, Diego Nunes fue el que más resaltó, con 20 tantos y cuatro rebotes.

Síntesis

Obras (88): Konsztadt 2, Elsener 10, Washam 28, Fells 15, Gutiérrez 20 (F.I.); Espinoza 5, Osimani 3, Zanzottera 3 y Field 2. DT: Julio Lamas

Baurú (72): Lucas 0, Gui 13, Gaúcho 11, Nunes 20, Andrezao 2 (F.I); Thyago Aleo 6, Alex 4, Mosso 3 y Nathan 13. DT: Guerrinha

Parciales: 22-18, 40-42 y 64-58.
Árbitros: Américo Rodríguez (VEN), José Luis Juyo (COL) y Rodrigo Mejías (COL).
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Alexis Jones- www.ultimabola.com.ar
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales