SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 27 de marzo de 2012

TNA - ARGENTINO BARRIO LA SERIE EN ROSARIO Y ESTA EN SEMIS - VICTORIA DE ECHAGUE


ARGENTINO BARRIÓ CENTRAL Y ES SEMIFINALISTA DEL SUR

El Turco batió como visitante a Rosario Central 82-78 en un juego parejo, complicado, jugado con los dientes apretados.

Las segundas opciones de tiro favorecieron a Rosario Central. Y fue Brian Woodward (4 dobles, 1 simple) el que hizo pata ancha al no poder controlarlo la defensa juninense. Además Bruno Mártire (2 dobles, 2 simples) encontró los espacios tirando en yunta con el extranjero y como si esto fuera poco apareció de afuera Damián Palacios para no desentonar.

Le alcanzó al local para ganar 22-14. Argentino había comenzado con un esquema sencillo pero efectivo con la dupla Clarence Robinson (3 dobles, 1 simple)-Santiago González (2 dobles), pero se salió del librero y no pudo encaminarse más en el cuarto.

Argentino no mejoró defensivamente en los segundos diez minutos, pero ofensivamente lo sostuvieron en juego los triples. Aparecieron los tiradores que en un ratito aportaron cinco: Julián Olmedo y Juan Cangelosi (2 cada uno) y Jonatan Slider).

Central remó el juego contra la adversidad del perímetro oponente, contestó con algunos triples (Rivero, 2 y Woodward), pero en el cierre lo tuvo a Gustavo Bronzino que con su quintita localista hizo que el equipo alcanzara los 20 goles del cuarto, como condición sine-quanon para aspirar a ganar el partido.

Argentino tuvo atrás muchas distracciones que nunca le permitieron tomar las riendas del juego y siempre padeció sus propios errores debiendo trabajar el doble de lo indicado para reparar los daños lacerantes del "Canalla" que al encontrarse con sucesivas licencias no lo perdonó nada y se llevó el parcial por 42-38.

El segundo tiempo arrancó con marcadas imprecisiones. Iban 2 a 2 en casi cuatro minutos.

Sin embargo a 5´ del final del cuarto, Argentino pasó al frente con un triplazo de Juan Cangelosi, un acierto de "Chukie" Robinson y dos corridas de Julián Olmedo 47-46. Después fue el mismo Olmedo el encargado de sostener al equipo arriba castigando de afuera y desde adentro con las penetraciones consiguiendo 2 + 1.

Bruno Mártire y los arrestos finales de Luciano Rivero arrimaron a Rosario Central que logró permanecer en juego forzando un final abierto (55-57).

Argentino tuvo una ráfaga detonante en el arranque del cierre. Anotó de afuera con Juan Cangelosi y Jonatan Slider, pero a su vez corrió con Julián Olmedo y Clarence

David Robinson. Pudo sacar diez unidades de diferencia que desesperaron al dueño de casa y lo obligaron a remar de atrás con dificultades que no contaba en los cuartos anteriores.

El empuje de Central con los aciertos de Brian Woodward y Luciano Rivero lo llevaron a limar diferencias numéricas, pero la brecha era considerable.

Argentino comenzó a meter los libres con Jonatan Slider y Julián Olmedo poniendo el resultado a un punto de difícil retorno para el local. El reloj ahorcó al Canalla que terminó cediendo el resultado en manos de un rival que fue superior a lo largo de la serie: 3-0.

SINTESIS

Central 78

Agustín Carnovale 0

Brian Woodward 23

Damián Palacios 10

Roberto López 4

Bruno Mártire 16

.

Gustavo Bronzino (x) 8

Luciano Rivero 17

Lucas Martina 0

D.T.: Pablo D´Angelo

Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 20, 3) 13, 4) 23.

Argentino 82

Santiago González 4

Clarence Robinson 19

Javier Ceci 0

Alejandro Spalla 1

Julián Olmedo 24

.

Leonardo Peralta 3

Eduardo Vasirani 1

Jonatan Slider 11

Luciano Tantos 0

Juan Cangelosi 19

D.T.: Adrián Capelli

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 24, 3) 17, 4) 25.

Estadio: Cruce Alberdi

Árbitros: Héctor Wasinger (Chaco)-Javier Sánchez (Bahía Blancal)

La figura: Julián Olmedo (CAA). (Diario Democracia).



ECHAGÜE ESTÁ VIVO

Este lunes, el Atlético Echagüe Club, disputó en su estadio, el Luis Butta, el tercer punto de la serie de playoff, de los cuartos de final del TNA.

El juego, fue para el local, que ganó por 85 a 78, alargando la serie al cuarto juego, que se disputará en el mismo escenario este miércoles.

Gran arranque de la visita, que en menos de 3 minutos marcó territorio con un parcial 10-1, a pura bomba de Osore y la presencia de Rasio en el poste bajo, acompañado además por el impreciso comienzo del AEC a la hora del traslado del balón. Rápidamente llegó la reacción del local, que con un chico 10-3 se metió en partido, concentrado en defensa y apostando a los lanzamientos largos y las salidas de contra (17-14 arriba Unión). De igual manera, los de Lobera se quedaron con los primeros 10 minutos por 23 a 16.

El segundo cuarto trajo paridad en el desarrollo del juego, teniendo en cuenta que el local le planteó el mismo en la zona pintada, con el juego de Basualdo y Spillers. Y con esta estrategia y una bomba de Rotschy, los de De Cecco lograron acercarse a 2 puntos de la visita (27-22). De ahí hasta el final del cuarto, palo y palo, con defensas sobrias y eficacia alternada para los dos equipos. Así se fue el primer tiempo con Progresista arriba 36 a 34.

Al igual que al inicio del partido, los de Villa Ángela comenzaron con un parcial a su favor, en este caso de 7 a 0, a puro Rasio y Osores (con sus triples), para tomar ventaja de nuevo, 43 a 34. Pero nuevamente haciendo un trabajo fino en defensa, y aprovechando el ingreso de Basualdo en el campo de juego, el local volvió a remontar la ventaja de la visita, quedando a 1, 54 a 53. Y cuando parecía que llega la reacción de Unión, el AEC sorprendió en el final del chico, y con los juveniles en cancha pasó al frente por 60 a 58.



Los últimos diez minutos de juego trajo mucho roce y paridad en el desarrollo, porque aparecieron los triples pero también la principal manera de sumar fueron los libres, es por esto que a falta de 5 minutos, llegaron empatados en 68. Hasta que llegó el parcial 7-2 de los de Lobera, que parecían llegar mejor parados al final del encuentro (72 a 68). Pero parecían nomás, porque el cierre fue todo del Negro, que defendiendo duro y con Oviedo inspirado en las asistencias y liquidándolo desde la línea de libres, se quedó con el partido por 85 a 78, forzando el cuarto partido de la serie, a disputarse el próximo miércoles.

Síntesis:

ECHAGÜE 85: Catelotti, Rodríguez 8, Díaz, Sepúlveda 7, Oviedo 13, Calleja, Hagg 5, Spillers 12, Basualdo 13, Rotschy 20, Negri 7. DT: De Cecco

U. PROGRESISTA 78: Gorostiaga 2, Avalle 12, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 17, Cajal 8, Dilligard 8, Gallizzi, Aleksandrowicz, Rasio 26. DT: Lobera.

Parciales: AEC - UP: 16-23, 34-36 y 60-58.

Árbitros: Trias y Moral.

Estadio: Luis Butta, Paraná (Entre Ríos). (Prensa Echagüe).





Foto: Diario Democracia (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales