SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de marzo de 2012

LNB - A RECLASIFICAR


Esta noche se inician tres de las cuatro series de Reclasificación en busca de un lugar en los cuartos de final. Sionista (6to) tendrá ventaja de localía ante Weber Bahía (11vo), Regatas (7mo) recibirá a Atenas (10mo) y Gimnasia Indalo (8vo) abrirá su serie frente a La Unión (9no). La llave entre Quimsa (5to) y Boca (12vo) posterga su inicio para semana que viene por la participación de los santigueños en la Liga de las Américas.

SIONISTA DE PARANÁ (6to) – WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (11vo)

El equipo de Sebastián Svetliza volvió a realizar una gran temporada y hasta las últimas jornadas mantuvo sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Fase Regular. El punto negativo que tuvo el equipo fueron las constantes lesiones sufridas durante toda la Liga, sin embargo para esta noche presentarán a su plantel completo ya que tanto Luis Cequeira y Matías Sandes se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones y hoy serán de la partida.

Quien todavía se mantiene afuera de las canchas es el alero Juan Manuel Locatelli, pero en su caso el equipo cuenta con Fabricio Vay como reemplazo temporal.

Como acostumbra desde su llegada a la Liga Nacional, Sionista es un equipo que reparte muy bien su ofensiva entre varios jugadores. Aunque este año encontró en Johwen Villegas una confiable y constante vía de gol desde el perímetro, el puertorriqueño promedió 17,2 puntos y no es sólo el goleador del equipo sino que está segundo entre los anotadores de la competencia.

Pese a tener una fuerte localía cediendo solamente cuatro juegos en la Segunda Fase y que su rival Weber Bahía sea uno de los que menos victorias logró como visitante (una), el equipo entrerriano no deberá confiarse porque enfrente tendrá un rival con jugadores de mucha experiencia en estas instancias con Juan Sánchez, Juan Espil y Ricky Sánchez.

Luego de un comienzo de Liga muy esperanzador, en el 2012 Estudiantes cayó en un declive del que aún no logró recuperarse y está cerrando una temporada que hasta ahora esta muy por debajo de las expectativas de la directiva quien ya comenzó a manifestar su desagrado con la actuación y dio entender que se avecinan cambios para el próximo año.

Estas críticas no suelen ayudar, pero en algunos casos esto puede servir como una motivación extra que usan los jugadores para revertir una situación y que mejor momento que en la llegada de los playoffs.

En la temporada estos dos equipos repartieron victorias entre sí. En Bahía se impuso Weber Bahía por 78-70 y en Paraná el Celeste devolvió la gentileza por 79-68.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler.


REGATAS CORRIENTES (7mo)- ATENAS DE CÓRDOBA (10mo)

El duelo entre correntinos y cordobeses cruza a dos equipos que esperaban finalizar la Fase Regular más arriba pero por distintos factores hoy se encuentran peleándola de atrás.

El equipo correntino es otro de los que peleó contra las rachas de lesionados en gran parte de la temporada y le costó una eternidad sustituir a sus figuras cuando estás estuvieron afuera. Además en toda la temporada nunca terminó de encontrar a su alero foráneo y terminó realizando un enroque dentro del plantel para que Nicolás Romano pase a desempeñarse en ese puesto.

Luego de la buena victoria ante Gimnasia Indalo en la última fecha, jugadores y cuerpo técnico quedaron conformes con su actuación y esperan poder repetir ante un Atenas de Córdoba que siempre da un plus en los playoffs.

En una irregular temporada, el histórico Griego alcanzó su segunda peor ubicación en la fase regular terminando en el decimo puesto y de perder en la Reclasificación lograría la peor posición final de su historia superando el noveno lugar de la temporada 2007/08.

Para esta serie el entrenador Néstor García contará con su personal completo y en óptimas condiciones.

En los enfrentamientos entre sí esta temporada se reparten dos victorias para cada uno imponiéndose cada uno siempre en condición de local.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Jorge Contte.


GIMNASIA INDALO (8vo)- LA UNIÓN DE FORMOSA (9no)

Esta llave cruza a dos equipos que tuvieron una actuación muy similar durante la temporada. Ambos equipos tuvieron un arranque esquivo en los resultados y desde este año comenzaron a levantar para dejar las últimas colocaciones y acercarse al pelotón de arriba.

El equipo de Marcelo Richotti volvió a mostrar un gran juego colectiva como en las primeras fechas y se hace fuerte en todas las canchas, aunque su fortaleza sigue siendo el Socios Fundadores donde ganó nueve de los últimos diez.

Para esta serie tiene a su disposición a todo su personal ya que se encuentra totalmente recuperado de su lesión muscular el escolta Fernando Funes.

Enfrente tendrá un duro equipo como La Unión de Formosa que creció mucho este año y que si no hubiera sido por el desgaste de su participación internacional en la Liga de las Américas podría estar más arriba en la tabla de posiciones.

Respecto a su juego basa las ofensivas en el poder anotador de Joseph Smith (goleador de la Liga con 17,4) y en lo que puede anotar su potente trío de internos compuesto por Lewis, Mikulas y Wolkowyski.

Los duelos de este año quedaron en manos de Gimnasia que se impuso por la mínima en Comodoro (87-86) y en Formosa hace cinco días por 87-80, en lo que fue la primera victoria del equipo sureño en ese estadio.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales