SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL - TODA LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA



SEGUNDA FASE
REGION NORTE
CONFERENCIA NOR-NOROESTE
DIVISION NOA-NEA
14º fecha

Juan Bautista Alberdi de Tucumán 0 - Bartolomé Mitre de Posadas 20

Sarmiento Casinos Gala de Resistencia 119 - Municipal El Bordo de Salta 98

Hindú Club de Resistencia 90 - Atlético Gorriti de Jujuy 73
Duro golpe recibió Gorriti en Resistencia / Prensa Gorriti

El Diablo no pudo terminar su gira con un triunfo y tropezó con el líder de la zona quien en los dos últimos cuartos estableció claras diferencias para alzarse con la victoria. Boeri fue el goleador del partido con 27 puntos, mientras que Cafferatta le aportó 19 puntos al Rojo.

El conjunto por Juan Carlos Morales no funcionó con se esperaba ya que se cometieron muchos errores que imposibilitaron torcer la historia. Ahora el Diablo suma 37 puntos ubicándose a tres de una posible clasificación. Recordando que tendrá dos encuentros de local ante Sarmiento de Formosa y después recibirá al líder, esperando volver al triunfo para seguir soñando con alcanzar el objetivo de acceder a la siguiente rueda del certamen nacional.

Sin lugar a dudas que el tercer cuarto fue el que terminó determinando una nueva derrota porque fue en este periodo en donde Hindú le sacó una diferencia de diez puntos para después manejar el pleito a su antojo y de esa manera conservar la posición de privilegio con 45 puntos.

Gorriti volvió a perder esta vez fue Hindú Club quien le dio el cachetazo, ahora tendrá que torcer el presente para retomar el camino en este Torneo Federal de Básquetbol para estar más cerca de la clasificación.

Síntesis:
Hindú Club (Resistencia) (90):
Gauna, Serantes, Balado, Cenzano, García, Boeri, Arce, Mascaro, Zacarías, García, Coronel, Scandroli.
DT: Luís Cequeira.
Gorriti (73):
Vaquera, López, Rotta, Cafferatta, Ortiz, Gianoboli, Chiaruttini, Salinas, Aguiar.
DT: Juan Carlos Morales.
Parciales: 20-16, 18-19, 26-16 y 26-22.
Jueces: David Quinteros y Ezequiel Macias.
Comisionado Técnico: Mabel Sumariva.
Estadio: “Hindú Club” (Resistencia - Chaco).

Social Las Breñas de Chaco 89 - Unión Orán de Salta 52
Social Las Breñas aplastó a Unión Orán de Salta / Prensa Las Breñas

Social no duda más, sale dispuesto a sacar los dos puntos de local en cada partido, peleando cada pelota como si fuera la última, la que le da la clasificación, levantando a su parcialidad que concurre masivamente a alentar a este equipo que se quiere llevar la gloria.

Social arrancó activo ante un Unión que no podía encontrarle la marca a los locales llegando a quedar en 0 durante varios minutos mientras el local abultaba con sus conversiones.

Buen despliegue en la marca, siendo Nacho Luna el dueño de los tableros en cada pelota que le tocó ir arriba, como lo es habitual con su forma única de manejar la pelota y asistiendo a sus tiradores de Julio Ruiz, tal lo hace Mario Lorenzetti, con su parsimonioso manejo de cada jugada, dando seguridad a sus compañeros, y si no se puede concretar la misma, a falta de pocos segundos busca su posición y lanza, convirtiendo hoy cuatro de los cinco tiros desde la línea de 6,75 siendo el máximo goleador del partido.

Unión Orán de Salta se mostró modesto, superado durante los 40 minutos de juego, y más aún cuando cerrando el partido, sacó su máxima diferencia de unos 37 puntos.

Buen partido en la visita de Nahuel Calvo que convirtió 16 puntos, seguido por Pablo Trapote con 14, pero no fue lo suficiente para la buena mano de los locales que estuvieron derechos y efectivos.

Social tendrá ahora unos días para la recuperación física, porque en lo anímico están bien altos, faltando algunos puntitos que la dirigencia está realizando los trámites necesarios para cumplir con estos Jugadores que demuestran todo en la cancha, lo que es el sueldo por estos servicios que están prestando sin poder cobrar, quienes afirmaron que en estos días se estaría haciendo efectivo algún dinero que proviene de su Sponsor oficial.

Atlético Gorriti es el próximo rival que Social recibirá en el Ángel Pértile, siendo la fecha el 25 de marzo en su horario habitual de las 22:00 hs, para lo que sus aficionados están ya esperando que llegue el momento, pero por ahora, a esperar y recuperarse físicamente.


SOCIAL 89: Lueg 2, Bruner 3, Ruiz 4, Balteiro 12, Luna 11, Aguilar 12, Szpilard 7, Pistochini 5, Herrera 5, Pikaluk 11, Lorenzetti 17. DT: Luis Pikaluk
UNIÓN ORÁN 52: Trapote 14, Calvo 16, Soria 3, Hauer 1, Contreras 10, Álvarez 2, Flores 6. DT: Gabriel Albornoz
1º 29 – 18 // 19 – 16: 48 – 34
2º 17 – 09 // 24 – 09: 41 – 18
Árbitros: Néstor Rossi y Alejandro Lemos. Comisionado Técnico: Raúl Bonnet

Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 59 - Tokio de Posadas 50
Nicolás Avellaneda sumó otro festejo en casa / Diario Panorama

Nicolás Avellaneda cerró un fin de semana perfecto al vencer este domingo a Tokio de Misiones por 59 a 50, en el marco de la 14ª fecha de la Región Norte del Torneo Federal.

El Celeste de barrio Mosconi basó su triunfo en la gran defensa que aplicó durante todo el juego, y a pesar de no tener una buena noche en ofensiva, le alcanzó para volver a festejar y tomar aire.

El goleador del partido fue Mijail Ache, de Nicolás Avellaneda, que se despachó con 21 puntos. Estuvo bien acompañado por Luciano Tarchini con 13 puntos.

En la visita se destacaron Víctor Jourdan y Abel Garrone, ambos con 12 tantos.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 12-13, 14-8, 19-20, y 14-9.

CONFERENCIA LITORAL
DIVISION ENTRE RIOS-SANTA FE
10º fecha

Club La Unión de Colón 89 - Club Unión de Santa Fe 85

Sportivo San Salvador de Entre Ríos 72 - Alma Juniors de Esperanza 77
Alma Juniors cantó victoria en San Salvador / Prensa Alma Juniors

En el primer cuarto, luego de un inicio desfavorable, Alma logra emparejar el partido a los cinco minutos. A base de fuerza lo pasó a ganar 8 por 7, pero de ahí en más, el equipo local tomó el rumbo del partido. Propuso marcas apremiantes en toda la cancha, lo que le permitió recuperar varias pelotas que pudo resolver de contragolpe. Fue criterioso y se llevó el primer cuarto 21 a 17.

En el comienzo del segundo cuarto, Alma metió un parcial de 6 -0 y pasó a ganar 23 a 21, pero la respuesta no se hizo esperar. San Salvador le cerró los caminos y metió un parcial de 8 a 0 y llegó a sacar 11 de diferencia.

Alma tenía que jugar para Porta y Storani en la zona pintada para poder doblegar al rival. El primer tiempo termina 42 a 34 a favor del local.

El tercer cuarto de Alma fue clave para el triunfo. El Albinegro sacó a relucir su experiencia de juego frente a un joven equipo entrerriano; condición que quizás le jugó una mala pasada.

En el último cuarto, Alma conservó la diferencia que le permitió ganar. De esta manera, Alma sigue ilusionado y expectante con lo que pasará con Adelante de Reconquista, y así poder clasificar a la siguiente fase.

Sportivo San Salvador 72
Matías Aguirre 0; Tomas Acosta 7; Lisandro Cuberli 13; Eric Flor 7; Manuel Olocco 0; Gonzalo Sabatini 6; José Luis Melchiori 15; Mirco Barreiro 4; Alejandro Clauser 0; Marco Bosch 6; Pablo Mander 14; Gastón Arralde 0.
Alma Juniors 77
Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 4; Emiliano Basabe 3; Andrés Horst 12; Walter Storani 5; Roy Melchiorre 17; Nahuel Melián 0; Emiliano Roh 5; Matías Chaves 14; Sebastián Porta 17.
Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Fabián Catala.

María Juana de Santa Fe 61 - Regatas de Concepción del Uruguay 63
Regatas volvió a la victoria ante Atlético María Juana / www.eldiadeuruguay.com.ar

Este domingo el conjunto Celeste jugó nuevamente de visitante en la ciudad de Santa Fe, donde superó a Atlético María Juana por 63 a 61. Con esta victoria, Regatas se ilusiona con salir del fondo de la tabla.

Regatas Uruguay logró una victoria importante luego de haber perdido el viernes, esta vez superó a Atlético María Juana por 63 a 61. El goleador del Celeste fue Gonzalo Castaño con 15 tantos.

Regatas comenzó bien donde pudo mantenerse al frente en el tanteador, quedándose con el primer cuarto por 20 a 18. En el segundo chico, fue aún más preciso en el ataque y estiró la diferencia, cerrando el primer tiempo, 35 a 28 a su favor.

En la segunda etapa, el local se acercó, pero Regatas se mantuvo al frente también el tercer cuarto por 48 a 42. En los últimos diez minutos, María Juana metió un parcial 19/15, pero la ventaja obtenida por los ó Celestes en los cuartos anteriores, le otorgó la victoria. Regatas intenta salir del fondo de la tabla y escaparle al descenso. La próxima fecha se medirá a Adelante de Reconquista también en calidad de visitante.

Brown de San Vicente 91 - Atlético Rosario del Tala 82
Brown superó a Rosario del Tala y sigue expectante / www.brownsanvicente.com

El cotejo lo empezó mucho mejor la visita, Brown arrancó muy rápido y con muchos errores, a la hora de defender. Los dirigidos por Sergio Britos no estuvieron atentos con la marca y perdieron el primer cuarto 23 a 17.

A ese momento era un rendimiento inesperado de Brown, por lo que había hecho en todo el año. El base Puñet provocó el robo de 2 pelotas claves y algo despertó el equipo. Faltando más de 6 minutos, el equipo sanvicentino empata el partido en 30 y revierte la situación a su favor.

En la visita el jugador Isaac Monti era una carta de gol asegurada, Núñez bajo el aro aportaba lo suyo. El equipo de Rosario del Tala comenzó a defender en zona y Brown trianguló muy bien la pelota. Bonfiglio y Fernández fueron efectivos desde los 3 puntos.

El equipo de Brown le llegó a sacar más de 10 puntos, pero no estaba tranquilo, porque la visita no bajaba los brazos.

En la zona pintada, los jugadores Acosta y Ruger hacían los goles sucios y se cargaron de faltas.

El 3er. cuarto Rosario del Tala entró poco efectivo, malogrando varios ataques y se dedicó a protestar. El pasaje del partido fue muy hablado y como consecuencia, vinieron las faltas técnicas.

Desde los libres la Verde estiraba diferencias y se ponía más tranquilo. En el último cuarto, Brown estuvo más de 4 minutos sin convertir, la visita reaccionó y se puso a tiro.

Por suerte, en el conjunto local, cuando no aparece el juego, se vislumbra la garra y el coraje de un equipo; condimentos esenciales, a la hora de cerrar un partido a su favor.

Con inteligencia en los momentos claves, Brown se quedó con el triunfo.

Y finalmente este fin de semana, Brown ganó los 2 partidos de local; encontró la clasificación y ahora buscará el Nº 2 de la zona.



PRIMERA FASE
REGION SUR
DIVISION PATAGONIA
36º fecha

Deportivo Roca de Río Negro 76 - All Boys de Santa Rosa 72
All Boys no tiene margen de error / Diario La Arena de La Pampa

En condición de visitante, All Boys de Santa Rosa perdió anoche ante Deportivo Roca por 76 a 72, y ante la victoria de Pacífico de Neuquén sobre Atlético Regina por 75 a 66, quedó obligado a ganar los dos compromisos que le quedan para asegurarse su lugar en el Torneo Federal de básquet. El goleador del partido fue el alboyense Joaquín Manera, con 17 puntos.

Los parciales, favorables para el ganador fueron los siguientes: 18-11, 30-30, 50-52 y 76-72.

El conjunto local se adelantó en el primer cuarto y terminó ganando por 18-11.
Sin embargo, All Boys tuvo un muy buen cuarto, donde llegó a ponerse al frente, aunque el cierre del primer tiempo marcaría una paridad absoluta con el 30-30.

Al regreso, All Boys manejó las acciones y siguió arriba en el marcador, para llegar con dos puntos de ventaja al cierre, 52-50.

En el período final se mantuvo la paridad en el tanteador, pero fue el local el que tuvo un mejor cierre, sacó una leve ventaja y se terminó quedando con el triunfo por 76-72.

Este resultado, más el triunfo de Pacífico, obligará a All Boys a ganar los dos compromisos que tiene para no depender de nadie y asegurar su lugar en la categoría. De lo contrario, tendrá que esperar una "ayuda" de los rivales del Decano.

All Boys se jugará la semana próxima la permanencia en el Federal. Y lo hará como local, por eso será más que importante, el acompañamiento de sus simpatizantes.

Deportivo Roca (76): Lucas Romera 14, Guido Gadañoto 6, Diego Casemayor 13, Juan Quercia 16, Lucas Palacio 16 (fi); Gastón Chávez 1, Facundo Viñambres 10, Jorge Coronado 0. DT: Walter Garbocci.
All Boys (72): Antonio Manera 17, Marcelino Badillo 12, Nicolás Ayala 12, Juan Manuel Lara
10 y Ezequiel Netto 7 (fi); Lucas Garayo 7, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 7 y Ricardo Cuello 0.

Progreso de General Roca 82 - Hispano Americano de Río Gallegos 74
Del Progreso se metió en la siguiente fase / www.rocadigital.com.ar

Con los puntos de Leopoldo Ruiz Moreno (hizo 24), Pablo Almendra y Martín Trímboli, más la efectividad del cierre, Del Progreso dio vuelta la historia, superó por primera vez en el certamen a Hispano Americano de Río Gallegos por 82 a 74 y se metió en la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro, válido por la fecha 36 de la división Patagonia, se jugó en la noche del domingo en el "Gigante de la calle Maipú".

Luego de un parejo primer tiempo, que quedó en manos del líder santacruceño por 41 a 39, visita estuvo en control de las acciones en el tercer parcial (llegó a estar 11 arriba) y hasta promediando el cuarto final, pero a partir de una falta intencional y un técnico al experimentado Esteban Pérez pasó a manos de los dirigidos por Mario Spada que tuvieron un gran cierre, ganaron esos diez minutos 32-18 y lograron el triunfo que faltaba para ser uno de los tres clasificados. Los otros dos son su vencido y Pérfora de Plaza Huincul.

Por su parte, Deportivo Roca no bajó los brazos, dio lucha hasta esta fecha, pero ya no tiene chances pese al triunfo 76 a 72 sobre All Boys de La Pampa.

Los goleadores fueron Lucas Palacio y Guido Gadañoto con 16 puntos.

Pacífico de Neuquén 75 - Atlético Regina de Río Negro 66
Pacífico ganó y sigue soñando con salvarse / Prensa Pacífico

El juego comenzó con una fuerte marca de ambos conjuntos. "Marca y presión" parecía la orden de los dos técnicos, fue Pacífico quien tomó la primer ventaja recién a los seis minutos de juego, un triple de Federico Lardies (16) llevó las diferencias a 16 - 11. Regina con la conducción de González (11) y el trabajo de Bianco (16) debajo de los cestos achicó las diferencias, el primer parcial lo ganó Pacífico 25 a 14.

En el segundo se mantenían las marcas y Pacífico apostó al juego interno donde Ignacio Rubio (18), goleador del partido, marcaba las diferencias llegando a la máxima ventaja del juego (36-20). Regina cambió la conducción, Barrado (14) ajustaba las marcas sobre Zambrano y colaboraba con el goleo achicando las diferencias, al descanso largo se llegó 40 a 32 para el local.

El tercer cuarto comenzó con algunas imprecisiones de ambos conjuntos, con el ingreso de Navas (5) Pacífico agilizó el traslado y siguió apostando al juego interno, Godoy (4) no anotaba pero se destacaba en los rebotes defensivos (15) y en asistencias (5). Además, se acrecentaba la figura de Matías Waimann (15) que peleaba cada pelota como si "fuera la última". Regina no perdía la paciencia y se mantenía en juego, con la tarea defensiva de Zupanovich (8) y Felicevich (9), sumado al goleo de Bianco. Otro triple de Lardies estiró las diferencias para terminar 59 a 47.

El último cuarto, cargado de nervios en el conjunto local, permitió a Regina ponerse a siete puntos (63 -56) a siete minutos del final, se ajustaron las marcas y el reloj no avanzaba "tan rápido" como deseaba la parcialidad local, Facundo Zambrano ponía seguridad en el traslado y Mario Álvarez (9) aportaba en el juego interno. La quinta falta de González y de Bianco disminuyo la capacidad de reacción del conjunto visitante.

Ganó Pacífico 75 a 66 y continúa con posibilidades de mantenerse en el Torneo Federal, la parcialidad local festejo el triunfo pero sobre todo la entrega del equipo que seguirá dando pelea hasta el final.

SEGUNDA FASE
CONFERENCIA CENTRO
DIVISION ANDINA-MEDITERRANEA
10º fecha

Anzorena de Mendoza 83 - El Chorrillero de San Luis 80
Anzorena pudo cortar la mala racha / Diario UNO

Anzorena cortó la racha negativa de los últimos partidos y logró reponerse ante los puntanos de El Chorrillero por 83-80, en el juego correspondiente a la 10ª fecha de la Región Sur de la Conferencia Centro de la División Andina-Mediterránea.

Tuvieron una producción de menor a mayor los de la Sexta Sección de Capital; luego de ir abajo durante todo el partido contaron con el acierto en los libres de Jorge Sánchez que les significó el 74-73 parcial faltando 1’ 50” para la chicharra final.

Pero el panorama no comenzó nada bien para los locales. En los movimientos iniciales del juego el goleo del quinteto puntano era muy efectivo y establecía una considerable ventaja (0-10). Anzorena no lograba bajar la buena producción de Nicolás Arese ni a Pennachiotti.

Por eso Gutiérrez debió apelar al cambio en el dibujo para ajustar las marcas en defensa, un déficit que evidenció durante varios partidos el elenco mendocino.

En el segundo cuarto, Anzorena salió decidido a revertir lo exhibido en los 10’ iniciales. Aunque el nivel del local no mejoró pasado los 5’, que fue cuando de a poco logró recortar distancias.

Los dos libres conseguidos por Paparini indicaban 21-28. Luego el acierto externo de Rossi sumaba tres puntos más. Pero El Chorrillero volvía a demostrar su potencial ofensivo y lograba mantener la diferencia por 9 puntos al cabo del primer tiempo.

La regularidad en el juego colectivo del visitante le permitía no pasar sobresaltos y seguir adelante en el score. Anzorena cortaba con faltas los avances de los puntanos que se convertían en puntos.

Con siete de ventaja llegaron los visitantes a disputar los últimos 10’
Cuando todo parecía que Anzorena sumaría otra derrota y no podía cambiar la historia, aparecieron Jorge Sánchez, Facundo Rubia y el base Nicolás Aguilera, los líderes de la remontada local.

Justamente el Hacha Sánchez convirtió dos puntos desde la línea de libres y a falta de 1’ 50” puso arriba por primera a Anzorena. De ahí hasta el final, los cinco puntos consecutivos de Aguilera y las asistencias para Rubia sustentaron una victoria muy importante por los dos puntos logrados y en la parte anímica cortando una racha negativa que lo venía acompañando.

Olimpia de Catamarca 73 - Unión Eléctrica de Córdoba 84

Del Bono de San Juan 68 - Instituto Atlético Central Córdoba 99
Sociedad Española de San Luis 79 - San Martín de La Rioja 73

CONFERENCIA CENTRO-SUR
DIVISION CAPITAL FEDERAL-BUENOS AIRES
15º fecha
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 59 - Vélez Sársfield de Capital Federal 69

Villa Mitre de Capital Federal 70 - Ramos Mejía Lawn Tenis Club 69
Ramos se patinó en el final y cayó con Mitre / Prensa Ramos Mejía

Lo tuvo Ramos, pero se le escurrió, como cada pelota llena de transpiración que conspiraba contra las buenas intenciones ofensivas de cada equipo. Se lo quedó Villa Mitre, por actitud y esfuerzo en un último cuarto para enmarcar (21-9). Pudo ser para cualquiera, pero los libres de Facundo Madoz y el yerro de Luciano Massarelli en la última ofensiva, sentenciaron un entretenido partido.

Ramos venía tan afilado como Villa Mitre en el Torneo Federal. Ambos equipos llegaban de buena forma, intentando seguir allanando el camino de anhelada permanencia y por qué no meterse entre los cinco mejores de la Centro-Sur.

Lo arrancó mejor el visitante, que a puro contragolpe se adelantaba en el marcador 12-7, con penetraciones de Gonzalo Álvarez (14) y la mano de Maximiliano Segón (17, 3/5 en triples). Mitre pudo reaccionar sobre el final del primer cuarto y pasó al frente con las apariciones de Andrés Gambone y Juan Guldris en un comienzo parejo.

En el segundo período, con el habitual ingreso de Luciano Massarelli, más alguna pincelada de Facundo Pontillo en la conducción y dos libres de Martín Terzi, le dieron una diferencia interesante a Ramos de 34 a 26 durante los cuatro minutos iniciales.

Cuando Villa Mitre volvió a arremeter con Guldris, apareció el Negro Álvarez con su capacidad atlética para marcar diferencias y sobre el final del período tras una salida de fondo con algo de fortuna, Martín Cuello anotó un doble debajo del aro para que el Rancho inflara el pecho y se vaya al descanso largo 45-34 arriba.

El buen pasar de los dirigidos por Patricio Neilan se propagó en el primer minuto y medio del tercer segmento. Un doble de Lucas Cassettai estableció la máxima del juego para la visita (51-34) y los problemas se trasladaron al banco de Federico Carbone.

Mitre entendió que debía descontar de la mano del preponderante Marko Zoric en la pintura y así lo empezó a hacer, pese a que Franco Tonelli y Gerardo Anegón también colaboraban en la causa. Así, el local llegó a meter una corrida de 9-2, pero en su mejor momento, una ráfaga de Dante Predazzi (5 puntos) volvió a distanciar a Ramos (60-49).

En el gimnasio de la calle Gavilán la temperatura iba en aumento y ante cada caída de los jugadores, el parquet debía secarse por la humedad reinante. Debido al factor climático, el partido se hizo friccionado e impreciso, con patinadas incluidas.

Sin embargo, de fondo había un partido y dos equipos dispuestos a quedarse con los puntos en juego. La obligación la tenía Villa Mitre, que tenía que achicar la brecha y por eso salió decidido a lograr su cometido ensayando una defensa zonal que complicó a Ramos.

En ese trayecto del cuarto, cada ataque fallido de Ramos era sentenciado del otro lado de la cancha por Gambone o Zoric. Así Mitre fue limando la desventaja hasta pasar al frente con un triple de Madoz(64-63).

La sequía del Rancho alcanzó a ser de más de cinco minutos y durante ese lapso, el parcial del local fue de 10-0. Álvarez, desde la línea había logrado cortar la mala racha pero el partido ya había entrado al terreno que quería Villa Mitre.

Tras la vuelta al mando del dueño de casa, volvió a aparecer la mano de seda de Segón para darle nuevo crédito a Ramos e inmediatamente otra bomba de Cuello parecía volcar la historia a favor de los de Neilan 69 a 66 cuando restaban dos minutos.

No obstante, otra serie de yerros le impidieron a Ramos seguir con todo lo bueno que venía realizando y en ese parate, el Verde no perdonó, eligió las mejores opciones y a falta de 17 segundos, Madoz clavó dos libres vitales para el 70 a 69.

Al Rancho le quedaba la última opción que quedó en las manos de Massarelli. El base de Selección hizo sus rápidos movimientos y con resbalón incluido (uno más) no alcanzó a sacar su mejor tiro y así la celebrada victoria quedó en Villa Mitre, que prácticamente se aseguró un lugar en la siguiente fase.

Villa Mitre (70): Santino Propato 0, Andrés Gambone 16, Juan Guldris 7, Gerardo Anegón (x) 10 y Marko Zoric 18 (f.i.); Facundo Madoz 10, Cristian Scaramuzzino 3, Franco Tonelli 5 y Facundo Lapadula. DT: Federico Carbone.
Ramos Mejía LTC (69): Lucas Cassettai 7, Martín Cuello 5, Maximiliano Segon 17, Gonzalo Alvarez 14 y Pablo Cihal (x) 4 (f.i.); Facundo Pontillo, Luciano Massarelli 9, Martín Terzi 4, Martín Zekas 4, Dante Predazzi 5 y Guido Accardi. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 19-21 / 15-24 (34-45) / 15-15 (49-60) / 21-9 (70-69)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Ricardo Casco
Estadio: Villa General Mitre

San Lorenzo de Chivilcoy 78 - Estudiantes de Olavarría 70
Tercera derrota al hilo de Estudiantes / Infoeme.com.ar

Se jugó en el gimnasio de Colón de Chivilcoy, arbitraron José Domínguez y Sebastián Monclova de la Federación Metropolitana y los parciales fueron 24 a 15, 43 a 33 y 65 a 48.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego D’Ambrosio se aseguraron el segundo lugar, y buscarán pelearle el primer lugar en el grupo a Vélez, cuando lo reciba la próxima fecha.

Ante una gran concurrencia en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, San Lorenzo respondió de la mejor manera ante la gran expectativa que había generado el juego y sumó la octava victoria consecutiva a través de un goleo repartido, que tuvo a Márquez (16), Farías (13) y Martirena (11) como los más importantes.

En Estudiantes, que ahora quedó cuarto ante la victoria de Villa Mitre, los goleadores fueron Martín Miner (14) y Gerardo Barrera (13).

San Lorenzo mostró lo mejor de su repertorio en los tres primeros cuartos del juego, donde prácticamente borró de la cancha a Estudiantes y liquidó el pleito mucho antes del final; el equipo de Chivilcoy llegó a ganar por 21 (72 a 51), y sobre el final, Diego D·Ambrosio decidió darle minutos a todos, mientras que Alejandro Pepiche jugó con los titulares a muerte hasta el final, haciendo que las cifras de la derrota fuera más decorosa.

El funcionamiento de San Lorenzo fue tan bueno, que no necesitó del “Cholo” Martirena, quien convirtió su primer doble recién en el tercer cuarto.

San Lorenzo de Chivilcoy (78): Fernando Rivera (5), Sebastián Farías (13), Ammiel Márquez (16), Javier Corniglia (10), Héctor Martirena (11) (formación inicial); Alejo Barrales, Federico Pollio (10), Juan Pablo Wall (3), José Luis Papalardi (10), Cristian Velázquez, Juan Manuel Capitani y Darío Alsina. DT: Diego D’Ambrosio.
Estudiantes de Olavarría (70): Joaquín Giordana (9), Jonathan Ledesma (4), Martín Miner (14), Matías Estalles (7), Gerardo Barrera (13) (formación inicial); Juan Ignacio Varas, Federico Arce (12), Guillermo Crespo, Franco Rivero (11) y Facundo Barretto. DT: Alejandro Pepiche.
Arbitros: José Domínguez y Sebastián Monclova (Federación Metropolitana)
Comisionado técnico: Sergio Verón (Federación Metropolitana)
Gimnasio: “Oscar y Alfredo Barca”, Club Deportivo Colón de Chivilcoy
Parciales por cuarto: 24 a 15, 19 a 18 (43 a 33), 22 a 15 (65 a 48) y 13 a 22 (78 a 70) para San Lorenzo

Estudiantes de La Plata 95 - San Martín de Junín 73
El básquet de Estudiantes ganó y se asegura otro año en el Federal / Diario Hoy

Tras cuatro derrotas en fila (la última ante Independiente el pasado viernes por problemas en el reloj de la cancha de Unión Vecinal), el quinteto de Gustavo Pérez demolió anoche a San Martín de Junín por 95-73 y, si bien ya no puede acceder a puestos de playoff para buscar el ascenso, al menos se aseguró otro año en la tercera categoría del básquet nacional, en una temporada en la que si bien no pudo encontrar regularidad como visitante, terminó cumpliendo con creces.

Ayer debía ganar para alejar definitivamente el fantasma del descenso, y lo hizo sin dejar ninguna duda y justificando el resultado.
Javier Bareiro y Leonardo Zanassi fueron, otra vez, los puntos más altos de una formación que cumplió en ataque y defensa.

Independiente de Tandil 67 - Sportivo Pilar 64
Independiente superó con lo justo a Sportivo Pilar / Prensa Independiente

Los tandilenses consiguieron otra victoria muy importante, aunque sin jugar de la manera esperada vencieron por 67 a 64 a Sportivo Pilar en un cotejo válido por la fecha 15 de la segunda fase del Torneo Federal de Básquet.

La tarea de los rojinegros durante el primer parcial tuvo algunos altibajos aunque pese a eso se quedo con una ventaja importante para irse al segundo segmento del cotejo. Mateo, junto a Arca, en la ofensiva, cumplieron una muy buena tarea debido a que marcaron 11 de los 17 puntos del dueño de casa.

En la visita la tarea realizada por Ballicora y Maximiliano Gutiérrez le permitió a Sportivo Pilar mantenerse en partido. La capacidad de cada uno de los jugadores mencionados anteriormente fue clave para poner en aprietos al anfitrión.

El período inicial fue para Independiente por 17-13. Sin embargo en el segundo segmento, los visitantes mejoraron y levantaron su producción considerablemente ante un rojinegro que estuvo muy errático en defensa y en ataque.

De a poco se fue desdibujando la tarea del equipo de Marcelo Macías, debido al pobre trabajo colectivo que no encontraba el funcionamiento adecuado para adelantarse ante un rival inferior.

La producción de Santiago Sicardi fue determinante para que los visitantes pudieran revertir la situación y se fueran en ventaja al entretiempo. El basquetbolista fue muy oportuno en cada una de sus intervenciones para superar a una defensa que no oponía demasiados obstáculos.

Sportivo Pilar llegó al entretiempo venciendo a Independiente por 32 a 29. De manera sorpresiva los visitantes se encontraban con un importante triunfo parcial, basado en un buen rendimiento colectivo.

Independiente cambió la imagen en el tercer parcial a partir de un correcto funcionamiento colectivo que le permitió dar vuelta el partido rápidamente. Con velocidad y precisión en cada ataque, los orientados por Macías empezaron a sacar ventaja.

Gonzalo Marín y Lisandro Caniza tuvieron una notable tarea en cada ataque, debido a que convirtieron ocho puntos cada uno para que el local ingresara al último cuarto ganando por 53-44.

En el final, Gabriel Cedro fue el único que intento achicar la distancia con muy buenas maniobras personales que no encontraron oposición por parte del rival. Independiente se dedicó a hacer circular bien el balón para ir cerrando un juego muy importante de cara al futuro.

Independiente sumó un nuevo éxito que le permite consolidarse, sumar otro triunfo que lo deja en la puerta de la clasificación.

Independiente (): Kevin Jérez 8, Lisandro Caniza 12 , Valerio Andrizzi 2 , Leandro Mateo 12 , Alejandro Arca 11 (FI). Leonardo La Bella 2, Sebastián Alvarez 2, Bruno Romano 8 , Gonzalo Marín10 , Ezequiel Barroso DT: Marcelo Macías
Sportivo Pilar (): Mariano Piaggio 4, Santiago Sicardi 16, Gabriel Cedro 18, Nicolás Ballicora 14, Maximiliano Gutiérrez 10 (FI). Ariel Billione 2. DT: Fabián Timmis
Jueces: Maximiliano Caceres - Eduardo Ferreyra
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales 17-13, 29-32, 53-44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales