SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 24 de marzo de 2012

TORNEO INTERLIGAS - Obras y Peñarol marcaron diferencias


Obras y Peñarol comenzaron de la mejor manera el segundo cuadrangular del Torneo Interligas que se disputa en Buenos Aires.



A primer turno, el equipo marplatense aplastó a Itabom Bauru con un contundente 91 a 54.



En el conjunto brasileño hubo varias bajas importantes que le permitieron a Peñarol tomar ventajas desde el mismísimo inicio del partido para terminar doblegando a Bauru.



En segunda instancia hizo su presentación el equipo local y anfitrión, Obras Sanitarias, que –más allá de haber jugado ante un rival mucho más duro que el que enfrentó el conjunto de Sergio Hernández- no tuvo demasiados inconvenientes para sortear este obstáculo y pensar en el juego de esta noche ante el otro equipo de Brasil.



PEÑAROL APLASTÓ A BAURU EN EL DEBUT



El elenco conducido por Sergio Hernández demolió a Bauru 91-54 en el partido inaugural del segundo cuadrangular del torneo Interligas 2012. Kyle Lamonte fue el goleador del juego con 20 puntos, y estuvo muy bien acompañado por Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez, ambos con 18. Todos los jugadores del ganador anotaron. Por el lado de Bauru, Nunes se destacó con 14 tantos.



Luego de un comienzo parejo, con ambos equipos llevando a cabo buenos ataques, Peñarol sacó una pequeña diferencia a través de su mejor arma ofensiva: el triple. Con uno de Marcos Mata y otro de Facundo Campazzo, el Milrrayitas se despegó 13-7. Pese al buen arranque Bauru no pudo anotar más. Con la ventaja de 17-7 para Peñarol, Guerrinha pidió minuto para tratar de frenar la hegemonía marplatense. Pero el equipo argentino defendió muy bien, aprovechó las pérdidas de la visita y se llevó 29-12 el primer cuarto, con 7 puntos consecutivos de Kyle Lamonte y 5 de Mata (10 en el parcial).



Peñarol pasó literalmente por arriba a Bauru y casi que definió tempraneramente el encuentro. Solo 8 puntos le permitió al equipo brasileño en el segundo cuarto (Gaucho fue lo mejor de la visita con 8 tantos en el primer tiempo). Como contrapartida, siguió lastimando en el aro de enfrente, con una buena efectividad en cuanto a lanzamientos desde los 6.75 m (9-20 contra 1-12 de Bauru en la primera mitad). Con cuatro bombazos al hilo, dos de Selem Safar, uno de Gutiérrez y el otro del ingresado Matías

Ibarra, Peñarol sacó una amplia ventaja: 41-16. Y nuevamente Leo Gutiérrez, sobre la chicharra, estampó desde el perímetro el 48-20 con el que se fueron al descanso largo.



En el tercer cuarto, el conjunto de Sergio Hernández siguió floreándose en el rectángulo. Gutiérrez (7) y Lamonte (6) siguieron encendidos en este tramo. Y apareció muy bien desde el banco Pablo Barrios, aportando 6 puntos. El equipo Milrrayitas estuvo perfecto en tiros de dos puntos (6-6, 3-3 de Lamonte), con un total de 9-15 de cancha. Dentro de un flojísimo rendimiento, Nunes se destacó en la visita con 6. Así, Peñarol finalizó el segmento con 37 puntos de luz: 70-33.



Los últimos 10 minutos tuvieron tintes de exhibición, con un desenlace ya conocido. Con la tranquilidad del resultado a favor, Peñarol pudo rotar el equipo. Y con una ráfaga de Mata y de Lamonte, las figuras del partido junto con Leo Gutiérrez, Peñarol selló el 91-54 definitivo.



-Síntesis-



Peñarol (91): F. Campazzo 6, K. Lamonte 20, M. Mata 18, L. Gutiérrez 18 y M. Leiva 6 (x) (FI); P. Barrios 6, N. Lauría 1, F. Giorgetti 4, M. Ibarra 3, S. Safar 8 y A. Reinick 1. Entrenador: Sergio Hernández.



Bauru (54): Lucas 0, Gui 8, Andrezao 10, Gaucho 8 y Nunes 14 (FI); Aleo 3, Alex 0, Mosso 0, Nathan 11. Entrenador: Guerrinha.



Parciales: 29-12/48-20/70-33/91-54.

Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), José Luis Juyo (Colombia) y Adrián

Vázquez (Uruguay).

Estadio: Obras.



FIXTURE SEGUNDA JORNADA – SÁBADO



-19.00hs PEÑAROL vs PAULISTANO UNIMED (Vivilo en vivo en LNB.com.ar)



-21.00hs OBRAS vs ITABOM BAURU (TyC Sports en vivo)





Informe: Prensa Obras/Prensa AdC.

Foto: Demián Schleider para Prensa AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales