SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 31 de marzo de 2012

LNB - Peñarol denuncia: “Tenemos prohibido ingresar al Polideportivo”



El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) le notificó a la dirigencia del club Peñarol que para la instancia de playoffs de la Liga Nacional, el costo del alquiler del estadio Polideportivo aumentará un 35%.

El secretario del club, Alfredo Miño sostuvo que la entidad no está dispusta a abonar esa suma y que están negociando. Y detalló que hasta que no se rubrique el nuevo contrato.

“Tenemos la prohibición de ingresar al estadio Polideportivo”, resaltó. El contrato entre en EMDeR y el club Peñarol se terminó el martes 13 de marzo, cuando la fase regular de la Liga Nacional de Básquet finalizó. Esta temporada, el ente y el club habían llegado a ese acuerdo y por eso las autoridades del EMDeR notificaron a la dirigencia “Milrayitas” que para los playoffs el costo se elevaría un 35%.

“Al solicitar la firma del contrato para el playoffs, nos notificaron de un aumento en el arancel de un 35%, al cual nosotros nos negamos”, indicó el secretario del club Alfredo Miño a 0223.com.ar. Agregó que están en plena negociación y que “en la medida en que no esté firmado, nosotros no podemos ingresar. Tenemos la prohibición de ingresar al estadio Polideportivo a entrenar”.

Asimismo, resaltó que en 16 años en los que hacen uso del estadio municipal, es la primera vez que se presenta el pedido de aumento en esta instancia de la temporada. Siempre se había respetado lo firmado antes del comienzo del torneo.

El miércoles 4 de abril Peñarol recibe a Weber Bahía en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional. Sobre si estima que se solucionará el tema, Miño dijo que “creemos que vamos a llegar a una solución. Van a entender cuál es nuestra situación.

Se nos ha provocado un nuevo ingreso con las solicitudes del CoProSeDe de la colocación de cámaras y tenemos un costo operativo de apertura del Polideportivo”. En el mismo sentido, mencionó que el simple hecho de apertura del estadio le supone al club una cifra elevada y a eso se le debe sumar el operativo de seguridad y el costo para el mantenimiento de las instalaciones.

“Hay costos fijos que si los sumamos todos, hacen imposible mantener esta actividad en pie”, afirmó. Por otra parte, quien además es secretario en la Asociación de Clubes, afirmó que hasta el momento buscaron todos los medios posibles para evitar que los costos se vieran reflejados en las entradas. Pero aclaró que si el aumento llega al 35% como pretende el EMDeR no les quedará otra salida que solventar la suma de alguna manera.

Por su parte, la concejal Vilma Baragiola presentó este viernes un proyecto de ordenanza para la participación del Club Peñarol en los Play Off finales de la Liga Nacional de Básquet Ball que se realizará a partir del día 4 de Abril 2012 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad no tenga costo.

Fuente: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales