SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 29 de marzo de 2012

LNB - SAN MARTIN Y OLIMPICO EN EL CUARTO JUEGO


- San Martín (Corrientes) (1) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (2)
. Horario: 21.30
. Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño, Osvaldo Bautista
. Enfrentamientos: Olímpico 5-2. En la 2011/12: Olímpico 5-2 (Olímpico 65-59, 78-77, 96-89 y 83-74 en La Banda y 85-80 en Corrientes; San Martín 95-72 y 78-71 en Corrientes).
. Juego 1: Olímpico 96 - San Martín 89 (1-0)
. Juego 2: Olímpico 83 - San Martín 74 (2-0)
. Juego 3: San Martín 78 - Olímpico 71 (1-2)

La tensión volverá esta noche al Fortín Rojinegro, cuando se juegue el cuarto partido de la serie por la Permanencia entre el local San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda.

Cuarto punto (hoy está adelante Olímpico 2-1), con muchísimo en juego para el local, que no tiene revancha, y también para Olímpico, que no querrá llegar al extremo de tener que definir el domingo en el Vicente Rosales.

La mala noticia para los bandeños es que Amicucci tiene un desgarro de 9 milímetros y no podrá ser de la partida para los de Duró. Gran pérdida por la capacidad de entrega que tiene el ala pivote juninense, importantísimo en el esquema de Olímpico.

Hasta ahora, los bandeños dominaron claramente de locales, pese a las excelente actuaciones de García Morales y Martínez y, paradójicamente, en el tercer encuentro, en Corrientes, sin tan buena tarea de los dos extranjeros, San Martín se quedó con la victoria. Y fue el más pibe, Ramírez Barrios, el que salió a dar la cara (18 puntos).

Estos partidos tiene más que ver con la presión sanguínea que con lo táctico, aunque eso también influye, claro. Pero a medida que se acerca la definición y que, de hecho, ya hay match point desde el Juego 3, otros factores pesan en el juego.

La experiencia de los jugadores de San Martín hace pensar en otro trámite cerrado, con errores, con ansiedad por sacar ventajas pronto, pero al mismo tiempo con poca inclinación al riesgo.

Si Olímpico logra mantenerse en partido hasta el cierre, le tirará toda la presión a San Martín, pero al mismo tiempo, si los correntinos quiebran el resultado antes del último cuarto, llenarán de dudas a un equipo que se verá obligado a ganar en casa.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales