SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 2 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL - GANO SAN MARTIN


San Martín logró dos valiosos puntos ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque que le permiten mantener vivas las chances de alcanzar la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal de Básquetbol.
Le ganó 73 a 66 luego de un primer tiempo parejo donde igualaron en 33.
No fue fácil este partido para el local. Arrancó sin poder aplicar una defensa argesiva sobre los goleadores oponentes y recibió 19 tantos de Iván Macharashvilli e Iván Mastrocola que hicieron absolutamente todo.
Sin embargo la virtud fue acertar en la ofensiva donde lo tuvo a Pablo Martínez (4 dobles, 1 simple) con todas las luces de movida, a Maximiliano Tabieres peleando a destajo en los dos cristales y Renzo Diperna colaborando. Por eso hizo uno más, 20.
El segundo cuarto se destaparon las defensas en medio de un concierto de pelotas perdidas. El juego fue deslucido y recién en los dos minutos finales aparecieron algunas cosas lindas, como por ejemplo una sensacional volcada de Pablo Martínez con la marca encima que cerró el cuarto (13-14 para la visita). Maximiliano Asán llegó desde el banco y corrió en un momento clave del juego cuando San Martín tenía cerrada todas las vias de gol a la canasta.
Gimnasia también sacó a Eric Signa del banco y le rindió un montón (3 dobles, 1 simple) que en medio de la malaria basquetbolística fue lo más parejo del equipo.
El segundo tiempo no escapó al patrón del juego que se vino anteriormente. Parejo en líneas generales con algo más de goleo. En medio de este contexto San Martín cerró mejor el cuarto y sacó una pequeña ventaja que lejos de definir algo lo invitó a seguir trabajando la victoria.
Gran trabajo de Pablo Martínez, la presencia de Maximiliano Tabieres en los cristales y una defensa que hizo lo que pudo, le permitió al dueño de casa sacar la cabeza a flote.
Iván Macharashvilli fue el nervio motor de Gimansia en el último cuarto. Se puso el equipo al hombro y empujó a sus compañeros a vender cara la derrota.
No le fue fácil a San Martín. Algunas corridas de Maximiliano Asán y la experiencia de Pablo Martínez al servicio del equipo fueron torciendole el brazo a Gimnasia y Esgrima.
Ganó San Martín sin sobrarle demasiado, pero metió dos puntos en la tabla y ya se metió en la pelea por la clasificación a la otra instancia del campeonato.

Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales