SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 3 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - EL DUELO ARGENTO FUE PARA OBRAS

El equipo dirigido por Julio Lamas derrotó 68-59 a Regatas Corrientes en el partido que abrió el segundo cuadrangular la Liga de las Américas, que se lleva a cabo en Caracas. El estadounidense Dartona Washam fue el goleador de los porteños con 17 puntos, mientras que en el “Fantasma” se destacó el paraguayo Javier Martínez con 15. En el otro encuentro de la zona, Bucaneros le ganó cómodamente por 74-57 a Guaros de Lara. El fixture de este sábado: Obras - Guaros (19.35 hora argentina) y Regatas - Bucaneros (21.45 hs.).

Obras Sanitarias se impuso a Regatas Corrientes por 68 a 59, en el partido entre equipos argentinos que abrió el segundo cuadrangular de la Liga de las Américas, que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela. El elenco dirigido por Julio Lamas dominó el encuentro y se llevó el triunfo con claridad.

El alero estadounidense Dartona Washam, con 17 puntos y cuatro rebotes, y el escolta Julio Mázzaro con 16 unidades (5 de 7 en triples) fueron los jugadores más destacados del conjunto “tachero”.

También fue importante la contribución del joven base Alejandro Konsztadt, quien convirtió 10 tantos, dio ocho asistencias y tomó cuatro rebotes.

Por su parte, Regatas sintió demasiado las ausencias de sus extranjeros Lou Roe (lesionado) y Terrell Taylor (tuvo un percance con su pasaporte y no pudo viajar) y del escolta entrerriano Paolo Quinteros (no será arriesgado porque se está recuperando de un desgarro).

El quinteto mesopotámico apenas mostró cierta consistencia en los tiros del paraguayo Javier Martínez (15 puntos) y en la frescura del pibe Ramiro Montes Cardozo, quien anotó sus 10 tantos en el primer cuarto.

Hoy, a partir de las 19.35 de Buenos Aires, Obras Sanitarias jugará su segundo partido por el grupo B ante el local Guaros de Lara. Mientras que Regatas, desde las 21.45, buscará recuperarse del tropiezo sufrido este viernes, enfrentándose a Bucaneros dela Guaira, el otro representante venezolano.

-Síntesis:

Regatas Corrientes (59): Javier Martínez 15, Nicolás Romano 11, Diego Cavaco 2, Nicolás de los Santos 11, Djibril Kanté 8 (formación inicial); Ramiro Montes Cardozo 10, Pedro Calderón 2 y Bruno Zanotti 0 (x). DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (68): Alejandro Konsztadt 10, Julio Mázzaro 16, Dartona Washam 17, Tyler Field 0, Juan Gutiérrez 2 (fi); Darren Fells 12, Alexis Elsener 7 (x), Pablo Espinoza 2 y César Insaurralde 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: Regatas 20-23, 32-37, 46-55 y 59-68.


Bucaneros goleó a Guaros de Lara

De menos a más, con un juego colectivo y el aporte de su banco de suplentes (39 puntos)m Bucaneros de La Guaira pegó primero anoche, en su debut en el grupo B de la Liga de las Américas, con triunfo de 74-57 ante Guaros de Lara, en el Polideportivo José María Vargas.

El elenco litoralense apenas tuvo un leve parpadeo en el primer lapso (lo perdió 14-12), pero de allí en adelante se adueño del partido para no ceder jamás el liderazgo y ampliar la ventaja en el tramo final.

Una inspirada noche de Leroy Hickerson, con 20 puntos y ocho rebotes; una inyección de adrenalina con el reserva Jorge Rondón, quien redondeó 13 puntos y tres triples, además del aporte de Luis Julio, Carlos Cedeño y Luis Valera (sumaron 24 unidades) fueron elementos suficientes para inclinar el triunfo de Bucaneros. (Fuentes: Agencias).

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales