SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 4 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - SIGUE OBRAS Y REGATAS ELIMINADO


Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
4 | 2-0 | Obras Sanitarias
4 | 2-0 | Bucaneros
2 | 0-2 | Regatas Corrientes
2 | 0-2 | Guaros de Lara

Luchada victoria de Obras Sanitarias ante Guaros de Lara / FIBA Américas

Obras Sanitarias de Argentina consiguió hoy una segunda importante victoria ante Guaros de Lara de Venezuela, 82-76. Con la derrota, el equipo de Lara queda eliminado de la competencia.

Guaros de Lara, igual que lo hizo el viernes ante Bucaneros, arrancó fuerte y con dos canastos de tres de Smush Parker y uno de José Martínez se apoderaron de una ventaja de 14-4 con 3:42 por jugarse en el partido. Obras, por su parte, se recuperó y con la intensidad ofensiva de su importado Dartona Washam montaron una racha de 10-0 para igualar el marcador y meterse de lleno en el partido, a tal punto que el parcial concluyó 19-16 a favor de club capitalino de Argentina.

En el segundo parcial, Obras mantuvo la ventaja a través de los 10 minutos de juego. Guaros estuvo en juego por el efectivo trabajo ofensivo de Parker, pero los de Argentina jugaron muy combinados. El balón llegó a las manos correctas y todo los que pisaron cancha aportaron a que Obras finalizara la primera mitad del partido con 8 puntos de ventaja, 39-31.

Guaros de Lara salió el tercer parcial decidido a implementar su juego de transición, y una vez más la figura de Parker, ahora junto con la de Hassan Adams lograron acortar la ventaja a 5 puntos con 6:38 por jugarse en el partido. Pero Obras insistió, luego de dos intentos fallidos desde la línea de tres puntos por Juan Gutiérrez, el pívot argentina finalmente acertó con un triple que aumentó la ventaja a 9, 51-42 con 4:31 restando en el parcial. Ambos quintetos intercambiaron canastos en el resto del parcial, pero los de Venezuela nunca pudieron montar una racha que pudiera acortar la diferencia en el marcador. El tercero terminó 60-51.

El cuarto parcial comenzó con un equipo de Obras que llegó a ponerle punto final al partido. Julio Mazzaro apareció una vez más a conquistar el cuarto parcial, como lo hizo anoche, con 5 puntos al hilo que le dieron ventaja de 14 puntos, 69-55, al club argentino con un solo minuto transcurrido en este último cuarto. Como lo dice la historia del basquetbol, un equipo que se mantiene en juego, aunque pierda todo el partido, siempre es peligroso. Y esta noche fue Guaros, que acortó la ventaja a tres puntos, 73-76 con 40 segundos por jugarse gracias a un triple de José Martínez. Pero, Obras ripostó con una jugada de tres puntos de Darren Fells que fue suficiente para dar por terminado el luchado encuentro, que concluyó 82-76, con la victoria para el club capitalino de Argentina.

Con la victoria, Obras Sanitarias mejora su marca a 2-0, mientras que Guaros de Lara se mantiene sin victorias en la competencia. El mejor anotador del partido por Obras lo fue Tony Washam con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que por Guaros el mejor fue Parker con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Mañana Obras se mide ante el anfitrión Bucaneros de La Guaira, y Guaros ante Regatas Corrientes de Argentina.

"Estoy triste por la derrota pero contento porque mejoramos como equipo. Hicimos un mejor partido el día de hoy ante un rival de gran peso y envergadura. Obras es un equipo ofensivo y lo defendimos gran parte del juego muy bien", precisó el entrenador Roberto Santini.



Bucaneros de La Guaira 77 - Regatas 74
Regatas pierde con Bucaneros y queda eliminado / Télam
El equipo correntino, campeón en la edición 2011 de La Liga de las Américas, perdió ante Bucaneros de La Guaira por 77 a 74, y de esa manera quedó eliminado del certamen, en el cuadrangular de la zona B de que se disputa en Caracas, Venezuela.

Regatas, que acudió a la cita disminuido por las ausencias de los lesionados Paolo Quinteros y Lou Roe, perdió su segundo encuentro consecutivo, ya que en la tarde del viernes había caído ante Obras Sanitarias, por 68-59. Por su lado, el triunfo clasificó a semifinales al equipo venezolano y a Obras, que este domingo desde las 21.30 de Argentina, definirán la primera posición en el grupo.
El interno Nicolás Romano, con 28 tantos (8 de 13 en dobles, 2 de 2 en triples, 6 de 7 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias, resultó el valor más destacado del conjunto de Nicolás Casalánguida. El estadounidense Leroy Hickerson encestó 25 unidades (8 de 13 en tiros de cancha) y capturó 5 rebotes para el quinteto ganador.

Fuente: FIBA Américas / Telam / Diario El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales