SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 3 de marzo de 2012

TNA - ARGENTINO SIGUE FIRME EN LA PUNTA - EXCELENTE VICTORIA DE CICLISTA EN RIO IV -

TNA1 Norte



UNION PROGRESISTA 86

ESTUDIANTES (C) 74

Estadio CLUB UNION PROGRESISTA

Arbitro ALFARO CRISTIAN

Arbitro VASALLO SEBASTIAN



EL VERDE NO PUDO EN CHACO

El Club Estudiantes de Concordia, perdió por la octava fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, en la Zona Norte, con Unión Progresista en Chaco, con un marcador de 86 a 74 y ahora ambos equipos se ubican en la segunda posición en la tabla con 25 puntos cada uno, detrás de Oberá de Misiones, que ganó anoche y quedó puntero con 25, 5 puntos.

El encuentro, arrancó siendo muy parejo, de ida y vuelta, muy rápido, pero el equipo local pudo sacar una diferencia en los dos minutos finales del primer cuarto. Los dos cuartos siguientes se lo repartieron uno cada uno y en el último, Estudiantes sintió el gran ritmo que tuvo el partido y bajó el rendimiento de sus jugadores. Lisandro Rasio fue la figura del encuentro.

En Estudiantes, se sintió la ausencia de su goleador, Joseph Bunn, que no viajó a Chaco, porque se quedó en Concordia recuperándose de su lesión en su pie izquierdo.

Ahora Estudiantes, tendrá dos semanas para su próximo compromiso, que será de local en el “Gigante Verde”, frente a San Isidro de Córdoba, por la decima y última fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, ya que en la novena fecha, el equipo concordiense quedará libre.

Estas dos semanas, serán importantes, para recuperar bien a los jugadores, como es el caso de Joseph Bunn, pieza importante dentro del plantel, con miras al último encuentro de la Fase 2, pero principalmente para contar con el plantel en óptimas condiciones, en la instancia que se viene que son los Playoffs. (Prensa Estudiantes de Concordia).



OBERA T.C. 84

SAN ISIDRO (SF) 81

Estadio OBERA TENIS CLUB

Arbitro TOSELLO ARIEL

Arbitro D`ANNA GUSTAVO



OBERÁ LLEGÓ A LA CIMA DEL TNA1

El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche el cuarto triunfo consecutivo como local en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al imponerse a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 84 a 81.

El partido fue muy intenso por el estilo de juego del equipo cordobés y, aunque el “Celeste” en algún momento llegó a tomar una diferencia de 14 puntos, recién se definió sobre el cierre porque San Isidro nunca se rindió.

Con el marcador 84-81, la última bola estuvo en manos de San Isidro, con un tiro corto de Mariani, ante la defensa local. No hubo precisión en el tiro desde el perímetro y OTC se quedó con el juego, aunque con la desventaja de un punto en la comparación de los dos partidos entre ambos, en caso de empate en puntos al final de la fase.

De esta manera, OTC se mantiene en las principales posiciones del grupo Norte y mantiene las chances de finalizar en el segundo lugar, aunque todavía le resta visitar a Alvear y quedar libre en la última jornada.

Francis Nwankwo volvió a ser el goleador local con 21 puntos, a lo que le sumó cuatro rebotes. Pero además, Gornatti (16) y Landoni (15) fueron una buena compañía.

En tanto, Miguel Isola (18) y Marcos Jovanovich (17) se destacaron en San Isidro. El primer anotó todos los puntos en el segundo tiempo y terminó con 4-6 en triples, de los cuales tres anotó en el último parcial.

La actuación de los árbitros fue muy irregular porque fueron muy permisivos y con esa característica terminaron favoreciendo al estilo de juego de los visitantes.

Durante varios pasajes del juego OTC mostró buen nivel y no pasó sobresaltos; sin embargo hubo otros momentos donde tuvo cierta irregularidad, muchas veces generadas por el rival, quien a su vez se vio favorecido por infracciones que no fueron sancionadas por los jueces.

Así la visita llegó al cierre metido en partido y le generó un poco de zozobra al local, aunque los dirigidos por Eduardo Pfleger hicieron un buen cierre y estiraron el invicto como local en la etapa.

-SINTESIS-

OTC 84: Martín Müller 7, Lucas Gornatti 16, Matías Fioretti 12, Andrés Landoni 15, Francis Nwankwo 21 (FI); Eduardo Gamboa 2, Pablo Rizzo 6, Maximiliano Martín 3, Joaquín Tuero 0, Facundo Mendoza 2, Maximiliano Iturrioz 0. DT: Eduardo Pfleger.

SAN ISIDRO 81: Jorge Toriano 1, Felipe País 7, Andrés Mariano 10, Brandon Crawford 8, Marcos Jovanovich 17 (FI); Juan López 10, Juan José Giaveno 5, Miguel Isola 18, Roberto Acuña 0, Agustín Lozano 5. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 29-18; 50-43; y 69-60

Árbitros: Tosello-D’Anna

Cancha: Estadio OTC. (Prensa OTC).



TNA2 Norte



A. ESPAÑOLA (C) 74

ECHAGÜE (P) 76

Estadio EL COLOSO DE CEMENTO

Arbitro TRIAS ALEJANDRO

Arbitro AGUILAR DIEGO



ECHAGÜE CANTÓ VICTORIA

Este viernes el Atlético Echagüe Club jugó en Charata ante la Asociación Española en el marco de la octava fecha del TNA 2.

El partido quedó en manos de Echagüe que ganó por un agónico 76 a 74.

El primer cuarto tuvo un comienzo parejo con White y Spillers (convirtió los primeros 11 puntos de su equipo) como protagonistas.

Promediando el mismo una falta técnica Román Rodríguez, que Calveli capitalizó y puso a su equipo en ventaja facturando esa falta y el local sacó su primera ventaja importante ganaba 17 a 11.

El DT de la visita tuvo que pedir tiempo muerto ya que a falta de 2´24” para el final española ganaba 26 a 17.

Se tranquilizó Echagüe y pudo descontar 26 a 21, estaba la historia.

Pero Albert White, volvía a imponerse para aumentar a falta de un minuto la historia y sacar 7 de ventaja.

Con muchos roces y muchos fallos discutidos, el primer cuarto terminó 31 a 24 a favor de Española.

El extranjero del local, comenzaba con todo el segundo parcial y puso a su equipo arriba con la máxima del partido, 36 a 25.

Pero de la mano de Rotschy y Oviedo, el AEC metió un parcial de 11 a 2 en su favor, aprovechando un técnico en contra de Cequeira y el juego quedaba 38 a 36.

Con personalidad, la visita pudo cerrar un muy buen parcial y lo terminó ganando 39 a 38, (parcial de 14 a 2) y así se iban al descanso largo, para afrontar lo que se venía, que prometía mucho dramatismo.

El tercer cuarto arrancó con un AEC concentrado y de la mano de Rodríguez sacó aun mas ventaja, metiendo un parcial total de 21 a 2, ganaba 46 a 38.

Descontó el local y a falta de 5 minutos, Echagüe ganaba 49 a 46.

Siguieron buenos momentos Cequeira y White para Española y de Calleja y Rotschy para el AEC, que se despedía del tercer parcial arriba por 3 puntos, 58 a 55.

En el último parcial se raspaba más de lo que se jugaba, Basualdo en ese juego se sentía como pez en el agua.

Quedaban 6´11” y el local ganaba 63 a 62, pero White desde el perímetro puso arriba al local por 4.

White y Spillers crecían en su protagonismo y se hacían cargo de las ofensivas, el reloj marcaba 3´38” para el fin y la visita estaba arriba 69 a 68.

Un final con alto dramatismo, desde la línea, alternaban liderazgo.

Y Méndez encontró un rebote perdido y puso a su equipo arriba 73 a 71 cuando solo quedaban 2´06”.

Empató Sepúlveda desde la línea y desnivelo Méndez por uno.

Spillers otra vez penetró y luego de recibir una falta puso a el AEC arriba por un punto 75 a 74.

Penetró White, no pudo convertir y un rebote bárbaro de Sepúlveda le dieron la chance a la visita de aumentar, convirtió el primero y el local no pudo con los 4 segundos que le quedaban, lo que le dio una victoria histórica a Echagüe que se queda en la categoría y va por más. (Prensa AEC).



UNION (S) 68

ROCAMORA 66

Estadio LA FORTALEZA DEL BICHO

Arbitro LEYTON PABLO

Arbitro MORANO MARTIN



TNA1 Sur



ARGENTINO (J) 98

ALIANZA VIEDMA 87

Estadio HECTOR MATRERO DANUNZIO

Arbitro WASINGER HECTOR

Arbitro MORAL MAXIMILIANO



ARGENTINO MANTIENE EL LIDERAZGO ABSOLUTO

Con una trabajosa victoria sobre Alianza Viedma por 98 a 87, el Turco logró conservar el primer puesto a media unidad de su archirrival Ciclista Juninense.

Pedro Franco, Facundo Brizuela y Patricio Rodríguez (2 cada uno) y Lucas Bianco fueron los verdugos del Turco en el arranque del partido.

Argentino intentó equilibrar el juego haciendo goles. Juan Cangelosi (1 triple, 3 dobles, 2 simples), Clarence Robinson y Julián Olmedo fueron los que mantuvieron la vigencia del goleo local, aunque perdió el cuarto 29-23.

En los segundos diez minutos el "Turco" pudo recomponer el partido, aunque siguió sin defender. La envidiable efectividad ofensiva que logro poniendo en órbita a sus tiradores le dio rápidamente sus frutos. Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Luciano Tantos se mostraron efectivos desde afuera y solidificaron la tarea del equipo arriba.

Alianza arrimó con la guapeza de Nicolás Paletta, los embates de Patricio Rodríguez y Algo de Pedro Franco.

Otro tercer cuarto vertiginoso. 25-20 para Argentino corriendo con Clarence David Robinson, el apuntalamiento de Julián Olmedo desde afuera y los aportes de Luciano Tantos.

Así el quinteto azul pudo asentarse en el partido y mirar el resultado desde una óptica más optimista.

Patricio Rodríguez y Pedro Franco, imparables en la visita, pero muy solos para aguantar los cuarenta minutos.

A pesar de todo el final fue ajustado. Argentino había sacado una luz de diferencia con un gran arranque de "Chukie" Robinson y Alianza lo puso contra las cuerdas en el cierre con Franco, Rodríguez y Aguirrezabala.

Desde afuera con Jonatan Slider, la mano caliente de Juan Cangelosi en una gran noche y los simples que fueron a la canasta le aseguraron a Argentino una victoria tan justa como necesaria. (Prensa Argentino).



BANDA NORTE 76

CICLISTA (J) 96

Estadio ASOC. ATL. BANDA NORTE

Arbitro LORENZO RAUL

Arbitro SALGUERO CRISTIAN



CICLISTA CONSIGUIÓ DOS PUNTOS VALIOSOS EN RÍO IV

Venció por primera vez en su historia como visitante a Banda Norte 96 a 76. Ciclista ganó el segundo partido como visitante en el TNA 1 y apunta a quedarse con todo, absolutamente todo. Goleó a Banda Norte 96 a 76. Le quedan dos partidos de local y depende de sí mismo.

Buen planteo de Ciclista en el arranque. Correr y tirar. Tras la aceptación del local se lanzaron a una alocada carrera a ver quien hacía más puntos y marraba menos. En medio de este contexto Ciclista anduvo derecho colocándole la bola a Darío Mansilla (4 dobles) y Gordon James (3 dobles, 1 simple) en la pintura y aprovechando la media distancia de Sebastián Castiñeira (3 dobles). Hizo su negocio y ganó 25-18.

Banda Norte corrió de atrás. Lo salvaron los cuatro triplazos de Matías Cudós y Santiago Arese (2 cada uno) para mantenerse expectante en el marcador.

Magistral segundo cuarto de Ciclista Juninense. Banda Norte siguió sin entender el juego que propuso el verdirrojo y sucumbió 27-21.

Gran efectividad de James Gordon (5 dobles, 1 simple) y la aparición de Jonathan Maldonado desde el banco con 7 goles fue arto suficiente para ganar un parcial de 52-39.

El local no pudo nunca entrar en juego y sufrió mucho en defensa donde estuvo completamente confundido.

El segundo tiempo fue un monólogo de Ciclista Juninense. Gran manejo del partido desde el banco y una perfecta ejecución en la cancha.

Ciclista supo llevar adelante la victoria a tal punto de no dejarle espacio físico al local para poder revertir la situación. Gordon James y Darío Mansilla fueron los artífices del goleo en el tercer segmento de la lucha que le dejó otro parcial favorable de 19-17.

Nada que hacer para Banda Norte en el último cuarto. Apareció en Ciclista Franco Balbi en todo su esplendor -si sigue con éstos números viene pidiendo pista para volver a la "A"-, se sumó Jonatan Maldonado y hasta el juvenil Sebastián Pícton anotó cinco valiosos goles para redondear una contundente victoria por 96-76. (Prensa Ciclista).



M H BASKET 76

HURACAN (T) 83

Estadio POLIDEPORTIVO MONTE HERMOSO

Arbitro HOYO PEDRO

Arbitro GABE MATIAS



TNA2 Sur



SAN MARTIN (MJ) 85

SPORT CLUB (CG) 82

Estadio LEONARDO GUTIERREZ

Arbitro ROSAS ARIEL

Arbitro SANCHEZ JAVIER





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Argentino de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales