SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 2 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - LOPRESTI A TUCUMAN BB


Tucumán BB es una de las grandes apuestas de esta edición del TNA, dado que construyó un equipo con figuras rutilantes para la categoría, muchos con pasado pesado en la Liga Nacional. No obstante, los resultados positivos le han sido esquivos y atraviesa una coyuntura complicada con una cosecha magra. Con el objetivo de enderezar su andar los tucumanos llevaron a cabo variantes en su plantilla.

Una de los refuerzos interesantes es el escolta José Muruaga, quien regresó a su ciudad para atender asuntos personales y la dirigencia aprovechó esta situación para contratarlo, desprendiéndose del armador Pablo Jaworski. En tanto, en las últimas horas anunciaron el acuerdo con el base Andrés Lopresti, quien llega para sustituir temporalmente a Alberto Bono, que padece una grave distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Muruaga arrancó este año desempeñándose en Lanús, donde promedió 4,6 puntos, 1,2 rebotes, 1,1 asistencias, 31,1% en triples y 16,4 minutos en 17 encuentros. Por su parte, Lopresti no registra actividad esta temporada en ninguna de las tres principales categorías, cuenta como último antecedente su actuación en Los Indios de Moreno en la 09/10, donde redondeó 19,3 unidades, 3,5 asistencias, 1,6 robos, 37,7% en triples, 50% en dobles y 35,5 minutos en 24 juegos.

LNB.com.ar habló con José Muruaga, quien desde su hogar atendió con amabilidad y predisposición. El ex Peñarol de Mar del Plata comenzó compartiendo las sensaciones que lo abordan en este momento particular al señalar que “no es lo que tenía en la cabeza ni el objetivo que me planteé a principios de la temporada, ya que la situación cambió y ahora el básquet no es lo que tiene el 100% de atención en mi vida. No obstante, está buenísima esta oportunidad para seguir haciendo este deporte que tanto me gusta.

Igualmente, cuando entró a la cancha puedo olvidarme de otras cosas y quiero ganar. Es un tema más global de mi carrera, hace unos 4 meses estaba entrenándome solo para estar preparado para mi meta que era Lanús, llegar bien al equipo. Hoy se modificó aquello que tenía planeado hacer, tengo otras cosas que resolver. Aunque en la cancha quiero ganar”.

El elenco tucumano deambula por el fondo de la tabla de la zona Norte, apenas ha saboreado una vez la victoria en diez presentaciones. La institución realizó una inversión importante en la construcción de su plantel y urge por reacomodar su recorrido.

En relación a este panorama, José Muruaga expuso su opinión al señalar que “todo es solucionable, es cuestión de ponerse positivo, encontrar una identidad de equipo, ya que puede haber muy buenos jugadores pero sino no hay una manera o estilo de juego será complicado tener buenos resultados, eso es lo que tiene que empezar a buscar Tucumán BB”.

Fuente: LNB.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales