SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 11 de enero de 2011

NBA - TRIUNFO DE HOUSTON EN BOSTON


Los Rockets derrotaron a los Celtics 108-102 como visitantes con 12 puntos y 9 rebotes de Luis Scola, que además de cortar una racha de 5 derrotas le dio una mano a su amigo Manu Ginóbili.

Scola dio lo mejor en el tercer cuarto
[Ver galería de fotos]

Las apuestas no daban mucho por Houston. Cinco derrotas seguidas y, encima, enfrentar a Boston de visitantes. Pero el básquetbol tiene estas rarezas y los texanos se terminaron llevando el triunfo 108-102, dándole además una ayudita a sus vecinos de San Antonio, que de esta manera estiraron un poco su ventaja sobre Boston.

De entrada quedó claro que no sería un trámite para los locales, pese a que los Rockets sufrían dos bajas importantes como Kevin Martin y Brad Miller. Entre Lowry y Brooks hicieron de las suyas y le dieron a Houston el liderazgo parcial en el primer cuarto de 27-22.

Scola no tuvo un buen arranque (2 puntos y 1/6 en la primera mitad), pero cuando Boston se recuperó en el segundo período y pasó al frente 55-52 en el tercero, el argentino empezó a desequilibrar en la pintura y anotó 10 puntos en esos 10 minutos, para que los texanos se escaparan a 6 primero (80-74 al término de ese cuarto) y a 10 en el arranque del último.

Boston no le encontraba la vuelta y, cuando quiso reaccionar, era tarde. Brooks fue una ardilla endemoniada en el final (11 de sus 24 puntos en el período) y Houston casi no falló: 10/15 de cancha.

Así sacó 11 y al final aguantó el vendaval local, que de todos modos nunca fue lo suficientemente enérgico como para poner en riesgo la victoria de los Rockets, ya que nunca se acercó a menos de 6.

Además de Brooks, se destacaron Lowry (17), Buddinger (13 y 5/6 en cancha) y Scola (12+9). El argentino tiró 5/13 dobles y 2/4 libres, pero además recuperó 4 pelotas y dio 2 asistencias en 25m44s. Fin para la racha negativa de 5 caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales