SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 24 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - RESULTADOS DE ESTA NOCHE - NUEVA DERROTA DE ARGENTINO


TELAM).- Atenas de Córdoba se impuso ante Lanús, 82 a 73, por la 10ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional y pasó a comandar la clasificación con 29,5 puntos, aprovechando la caída de Obras en Mar del Plata.


Con este trabajoso triunfo, los cordobeses acumulan 11 triunfos en forma consecutiva jugando en el Polideportivo Carlos Cerutti.


La primera diferencia importante de seis puntos fue en favor de los locales, que se imponían por 12 a 6, con sendos triples de Bruno Lábaque y Roberto Gabini.
Sin embargo, el buen juego interno de los visitantes, les permitió recuperarse y con un parcial de 8 a 0 pasaron a dominar en el marcador por 14 a 12, con Terrel Taylor como máximo anotador.



Siguió muy parejo el desarrollo del juego en el comienzo del segundo cuarto, mientras en Atenas comenzaba a ser importante el aporte de Gregory Lewis (18 puntos) y por el bando visitante comenzaba a dar rédito el trabajo de Fernando Malara. Antes del descanso, el equipo local se desordenó demasiado en ataque como en defensa y Lanús lo aprovechó para tomar una pequeña diferencia de cinco e irse al descanso largo arriba por 48 a 43, con un gran pasaje del mencionado Malara, que a esa altura ya sumaba 18 con ciento por ciento de efectividad en todos sus tiros (2/2 en triples; 5/5 en dobles y 2/2 en libres).


Con un triple de Matías Lescano, a falta de 26 segundos, para el final del tercer parcial, Atenas recuperó el mando en el marcador y cerró ese período con una ventaja de tres puntos (59-56).



Los cordobeses tomaron una buena diferencia en el comienzo de los diez minutos finales, ya que una falta técnica contra el banco de Lanús, capitalizada con el lanzamiento de Lábaque y un triple de Gabini, le sirvió a los "verdes" para escaparse por ocho puntos (69/61), y así comenzar a manejar el resultado.
Luego de ese momento, el equipo bonaerense, que sigue tercero con 28 unidades, se jugó el resto y achicó en parte la diferencia, teniendo a los nombrados Taylor y Malara como los dos máximos anotadores de la noche con 24 y 23 puntos, respectivamente.



Fue más parejo el rendimiento de los hombres locales, que a pesar de no haber tenido un buen desempeño esta noche, demostraron que en Córdoba es muy difícil ganarles y confirman fecha tras fecha su candidatura.



Atenas (82): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 8, Roberto Gabini 14 y James Williams 14 (FI); Diego Gerbaudo 1, Miguel Gerlero 10, Mariano García 0, Pablo Orlietti 0, Gregory Lewis 18. DT: Sergio González.
Lanús (73): Lucas Victoriano 2, Adrián Boccia 4, Fernando Malara 23, Jamaal Levy 0 y Terrell Taylor 24 (FI); Gabriel Fernández 3, Nicolás Laprovíttola 5, Garfield Jhons 0, Diego Prego 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: Atenas 26-Lanús 22; 43-48; 59-56 y 82-73. Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.





LA UNIÓN, MUY FIRME DE LOCAL



(TELAM). La Unión de Formosa prolongó su buen momento como local en este 2011 al derrotar a Weber Bahía Estudiantes por 70-64 en la décima fecha de la Liga Nacional. Los formoseños se mezclaron en el grupo de punta, a dos puntos de Atenas, mientras que para el perder fue su séptima derrota seguida, que lo hunde cerca del fondo de la tabla.



Gabriel Mikulas fue doble figura con 18 puntos y 12 rebotes. Fue vital el tercer cuarto del equipo de Gabriel Piccato, donde anotó un parcial de 27 a 10 que le permitió dejar atrás el adverso 34-29 con que había terminado el primer tiempo.



Lo que dejó la mitad inicial del juego tuvo clara explicación en la planilla. La Unión tuvo un flojo 1 de 10 en triples, con su mejor recurso ofensivo sin anotaciones -0/4 David Jackson- y entonces Estudiantes pudo ponerse al frente con los triples de Pablo Gil (2) y Lucas Faggiano (1) para conseguir un 8-0 en el segundo que le dio su máxima de 7: 29 a 22.



En el segundo tiempo todo se revirtió con La Unión apenas permitiendo 10 puntos y destrabando sus ataques para conseguir en 10 minutos casi lo que había sumado en 20: 27 a 29. Entre Ariel Zago y Ariel Pau se encontró el camino y así con un 16 a 7 La Unión pudo, por primera vez en la noche, acomodarse al frente en un pasaje del juego donde Jackson miraba en el banco.



En el cuarto La Unión sintió definirlo con antelación pero eso no ocurrió. Con un triple de Jackson sacó la máxima de 15 -61 a 46- pero luego Estudiantes ajustó su defensa y alimentó el juego interior para conseguir puntos con Devin Davis y Federico Aguerre, más los rompimientos de Pablo Gil. Metió un 9-0 que lo acercó a 6 y con un minuto por delante se puso a 5 pero Mikulas terminó cerrando su gran noche con un doble a falta de 43 para irse a 7: 68 a 61.



La Unión de Formosa 70: Nicolás Aguirre 3, David Jackson 5, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 18, Pablo Barrios 7 (fi); Ariel Pau 8, Damian Cantrell 6, Lucas Pérez 5 y Ariel Zago 11. DT: Gabriel Piccato.

Bahía Estudiantes 64: Juan Ignacio Sánchez 10, Lucas Faggiano 6, Pablo Gil 10, Devin Davis 11 y Federico Aguerre 6 (FI); Facundo Giorgi 0, Edward Nelson 13, Ariel Eslava 2 y Juan Espil 4. DT: José Pisani.

Parciales: 14-19, 29-34 y 56-44. Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez. Estadio: Cincuentenario.





MONTE HERMOSO SE RECUPERA CON TRIUNFO ANTE GIMNASIA


(TELAM).- Monte Hermoso Básquet cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas al imponerse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 85 a 64, en partido correspondiente a la décima fecha de la segunda fase de La liga Nacional.


El goleador del encuentro fue el ala pivote de Gimnasia Reggie Okosa con 19 puntos; mientras que en Monte Hermoso el máximo anotador fue Hernando Salles con 17 unidades. En el equipo de Comodoro Rivadavia, no jugó Maximiliano Maciel, quien sufrió un esguince de rodilla y estará inactivo al menos 20 días más; mientras que en Monte reapareció Germán Sciutto, quien arrastra un esguince leve en su tobillo izquierdo.



Monte comenzó mejor parado el encuentro, con un parcial de 7-0 corriendo con Fabián Sahdi (5) como armador y mantuvo la supremacía en el juego con Byron Johnson (6) anotando cerca del cesto en ofensiva estacionada, donde contó además con variantes en Hernando Salles (5) y Sebastián Cabello (4). Gimnasia en cambio, padeció la baja efectividad (4 de 14 en dobles), sólo anotó con acciones individuales, siendo Fernando Funes (8) el arma más clara; y con este escenario Monte terminó ganando el cuarto inicial por 23-14.


En el segundo parcial, los dirigidos por Mauricio Santángelo dieron ventajas en defensa y con Okosa (9) marcando diferencias en la pintura y Agustín Carabajal (5) desde la base, el visitante emparejó el desarrollo del juego merced a un parcial de 16-4 (32-27). Sin embargo, la continua rotación rindió sus frutos en Monte, que cerró con un parcial de 11-2 (38-34) y se fue al descanso largo al frente por 38-34.



En el tercer segmento, el local ajustó en defensa y sacó rédito de la baja efectividad del rival (3 de 12 en dobles) para plasmar un parcial de 21-4 (59-38) y escaparse en el marcador, producto que encontró su tiro exterior (4 de 5 en triples) y apostó al goleo de Salles (6) y Chuckie Robinson (7). De esta manera ganó el chico por 24-8 y se mantuvo liderando el marcador por 62-42.


En los últimos diez minutos, el local mantuvo la diferencia con el goleo de su tridente extranjero: Albert White (5)-Johnson (4)-Robinson (4) ante la vergüenza deportiva de Gimnasia en las manos de Valentín Burgos (5) y Okosa (6), y se llevo un claro triunfo.



Monte Hermoso (85): Hernando salles 17, Fabián Sahdi 8, Carlos Paredes 6, Byron Johnson 16 y Sebastián Cabello 4 (F.I.); Albert White 8, Clarence Robinson 14, Germán Sciutto 6, Aníbal Buzzo 6, Francisco Marchán 0 y Sebastián Llanos 0. DT Mauricio Santángelo.
Gimnasia (CR) (64): Gerald Brown 9, Fernando Funes 14, Federico Mansilla 3, Chukwunike Okosa 19 y Hakeem Rollins 0 (F.I.); Agustín Carabajal 5, Diego Romero 2, Mariano Franco 4, Joel Comba 4, Valentín Burgos 5 y Cristian Reigenborn 0. DT Nicolás Casalánguida.
Parciales: Monte Hermoso 23-14, 38-34, 62-42 y 85-64. Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.



Foto: gentileza Prensa La Unión Formosa


(TELAM).- Peñarol de Mar del Plata derrotó como local a Obras Sanitarias, dos de los candidatos al título 2010/2011 de la Liga Nacional, por 77 a 70, por la décima fecha de la segunda fase. Mientras Peñarol, al que le quedan partidos postergados por disputar, va en busca de la punta, el equipo de Nuñez resignó con su derrota el liderazgo del torneo, que ahora le pertenece a Atenas de Córdoba.



En el primer cuarto, Obras controló el juego, aprovechó las opciones ofensivas (4/8 triples) y además Peñarol careció de efectividad (0/7 en triples), pero tras un parcial de 19-8 el equipo local tuvo un buen cierre que le permitió descontar.



En el segundo segmento, el trámite fue de Peñarol, que pudo lastimar desde afuera (3/6 en triples), además de robustecer su defensa, lo que le permitió bajar el goleo a Obras; y además en todo el primer tiempo, Peñarol fue más efectivo en dobles (11/18 contra 10/24).



En el tercer parcial, los marplatenses, que siguen siendo dirigidos por el interino Fernando Rivero por el descanso impuesto al principal Sergio Hernández, encestaron los primeros cuatro tiros externos que lanzaron. Entonces apareció por primera vez en el partido Leonardo Gutiérrez y estuvo firme para minimizar el gran caudal ofensivo de Obras, pero después abusó del tiro externo (0/6) y permitió cierta reacción del visitante, apoyado en William McFarlan (8 puntos en ese segmento).



En el último cuarto, Peñarol estuvo impreciso, Obras apostó a Juan Gutiérrez (7 puntos en ese parcial) y el visitante se puso a 4 puntos, pero triples oportunos de Facundo Campazzo y de Leo Gutiérrez, al promediar el segmento, le dio aire y, a falta de 42 segundos, pudo manejar la ventaja en el cierre.



Peñarol (77): S. Rodríguez 12, K. Lamonte 9, N. Lauría 11, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 10 (FI); S. Safar 4, F. Campazzo 11, A. Diez 5, A. Reinick 0, F. Giorgetti 0. Dt: Fernando Rivero.

Obras (70): L. Cequeira 2, L. Schattmann 6, J. Pittman 11, W. McFarlan 17 (x), J. Gutiérrez 12 (FI); M. Osimani 14, A. Alloati 2, A. Elsener 6, F. Glinberg 0. Dt: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Arbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo. Parciales: Peñarol 17-21, 39-38 y 60-50.





LIBERTAD APABULLÓ A 9 DE JULIO



(TELAM). Libertad de Sunchales sumó una victoria para acercarse a la punta al derrotar con absoluta contundencia a 9 de Julio de Río Tercero por 87-64 en la décima fecha de la Liga Nacional. Los de Sunchales quedaron mezclados en el grupo de arriba, a dos puntos del nuevo líder, Atenas.



Desde el arranque mismo del partido, Libertad, mostró una enorme diferencia sobre su rival. A falta de 4m19s los Tigres ganaban 22 a 7 con un gran trabajo de Rubén Wolkowyski quien finalizó el parcial con 10 unidades. Gran defensa y un juego colectivo y efectivo en ataque fueron las razones del 26 a 11 con el que los locales se quedaron con los primeros diez minutos.



La visita salió a defender zona en el segundo período, pero tampoco esto le resultó a Miravet. Con una extensa rotación de su banca, el equipo de Flor, encontró gol en Marcos Saglietti, bien acompañado por Wolkowyski y los aurinegros siguieron marcando ventajas. A falta de 1m20s, los de Sunchales ganaban 47 a 16, en la visita el único que sacaba la cara por los suyos era Gastón Torre. El cuarto lo ganó el Tigre 23 a 12 para cerrar el primer tiempo arriba 49 a 23.



Esta diferencia fue letal para 9 de Julio de Río Tercero que jamás le encontró la vuelta el juego. Intentó defender presión en campo entero, zona, individual, pero nada le salió. En el tercer segmento apareció Ron Selleaze para sumarse al goleo liberteño y el local volvió a ganar el chico 26 a 16 para sentenciar definitivamente el encuentro. Los sunchalenses entraron al los últimos diez minutos arriba 75 a 39.



El último cuarto estuvo totalmente de más. Sólo sirve para la estadística, ya que, Libertad se dedicó a cuidar la ventaja y las piernas. Por su parte, 9 de Julio intentó achicar y decorar la diferencia. El aporte de Luchino y Torre le sirvió a la visita para ganar el período 25 a 12. Los locales se llevaron una victoria merecida y clara de 87 a 64.



Libertad (87): Ginóbili 7, Selleaze 11, Galindo 11, Wolkowyski 21, Battle 6 (FI); Correa 0, Fernández Chávez 5, Saglietti 14, Díaz 3, Porta 2, Sayal 0, Ibarra 7. DT: Flor Meléndez.

9 de Julio (64): Torre 12, Zanotti 3, Melo 7, Gabbidon 8, Meyinsee 7 (FI); Luchino 11, Rosales 2, Segura 4, Martina 3, Barlassina 6, Giaveno 0, Rivarola 0. DT: Gustavo Miravet.

Estadio: Hogar de Los Tigres. Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza. Parciales: 26-11, 49-23, 75-39 y 87-64.





TRIUNFO DE REGATAS PARA CONSOLIDAR LA LEVANTADA



(TELAM). Después de una mala racha de inicio de año, Regatas volvió a las fuentes y con mucha defensa superó a Argentino de Junín por 88-69, en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional. Además volvió el goleador Eduardo Villares, con 24 puntos, muy bien complementado por Ramzee Stanton (21). Los de Junín completaron la salida con dos derrotas, que ratifican que no puede ganar de visitante.



En un inicio equilibrado, los triples de Argentino de Junín marcaron la primera ventaja 5-8 a los 4 minutos. Sin embargo Regatas hizo un parcial de 12 a 2 para llevar el marcador 17 a 10 a los seis minutos, gracias a varios recuperos que le permitieron correr la cancha. Pero con el aporte de Cangelosi (8 puntos en el cuarto), la visita se puso a dos (17 a 15) a los ochos minutos, hasta que apareció una racha de Villares (11 puntos en el cuarto) que le permitieron cerrar el cuarto al local 26 a 17 arriba en el marcador.



Con la banca y un juego revulsivo, tanto en ataque como en defensa, Regatas dominó a Argentino en el segundo cuarto, a tal punto que logró una diferencia de 20 puntos (37 a 17), a los cuatro minutos, con la visita sin poder convertir; para luego estirar la diferencia a 22 (44 a 22) a los siete minutos, con un Legaria inspirado. Sobre el final la visita acortó al diferencia con Agostino como protagonista (45 – 29), pero todo fue del local.



Todo lo bueno que hizo la banca en el segundo cuarto, lo prolongaron los titulares en el tercer chico para sentenciar definitivamente el pleito. Martínez tomó la conducción, Villares siguió anotando, Stanton comenzó a gravitar y Kammerichs se hizo dueño de la zona pintada, permitiendo que el local corra, y secando inclusive a Bunn, que en el cuarto apenas marcó dos puntos; para ganar el cuarto 27 a 18 y entrar al decisivo 72 a 47 arriba en el marcador.



El último cuarto estuvo decididamente demás, pese a que Argentino nunca bajo los brazos. Pero la superioridad del equipo de Demti fue abrumadora y así Regatas logró su segundo triunfo consecutivo, ambos en casa, y preparar con confianza las valijas para el encuentro postergado del martes en Mar del Plata ante Peñarol.



Regatas Corrientes (88): J. Martínez 8, E. Villares 24, R. Stanton 21, F. Kammerichs 8 y T. Field 6 (FI); R. López 2, R. Legaria 10, C. Edwards 5, N. Romano 4 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Argentino de Junín (69): J. P. Sartorelli 0, J. Cangelosi 14, P. Espinoza 3, J. Bunn 10 y F. Nwankwo 13 (FI); A. Wright 9, S. González 0, E, Agostino 7, S. Scala 3 y L. Martina 7. DT: José Cottonaro.

Parciales: 26-17, 45-29, 72-47 y 88-69. Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. Estadio: José Contte.





QUIMSA VOLVIO A LA VICTORIA DE LOCAL



(TELAM). Quimsa se recuperó de la derrota del viernes y le ganó a Boca por 80-73 en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional. Los santiagueños necesitaban la victoria para recuperar poderío como locales. Para Boca significó su segunda caída seguida, en un viaje por le norte que le resultó negativo.



En el local se retiró lesionado Julio Mázzaro por un tirón en el izquiotibial izquierdo.



El encuentro comenzó con un Boca muy agresivo que rompía la primera línea defensiva de Quimsa y depositaba el balón en Martina, para el pivote ganara posiciones con su movilidad y adelantara al xeneize en el marcador. Sobre el final del cuarto los locales se recuperaron de la mano de Lo Grippo, Gómez y Mázzaro, para llevarse el parcial por 18 a 15.



En el segundo segmento los locales encontraron lo capacidad goleadora de Román González, pero continuaban defendiendo mal el pick and roll y Alston aprovechaba muy bien esta circunstancia para apoderarse de la pintura santiagueña y permitirle al equipo del “Huevo” Sanchez pasar a comandar las acciones y así llegar al entretiempo ganando por 38-36.



El tercer periodo los de Romano ejercieron una defensa muy dura para anular las ofensivas visitantes y lastimaron en ataque con los triples de Marín y con González que se hacia una fiesta en la pintura de Boca, zona en la que imponía su altura y desequilibraba. El tramo fue para el local por 21 a 13 y llegaba a los últimos diez minutos con 6 puntos de ventaja (57-51).



En el ultimo tramo del partido las acciones fueron parejas, Boca depositaba las ofensivas en Alston y Fierro, mientras que el local contaba con una gran noche de Marín y la capacidad goleadora de Lo Grippo, que en esta etapa calentó la mano y le permitió a los santiagueños cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo muy luchado por 80 a 73.



Quimsa 80: Treise 8, Mazzaro 8, Marin 16, Lo Grippo 15 y Gonzalez 18 (FI) Cadillac 1, Tintorelli 4, Gomez 10, Villegas 0 y Levrino 0. DT: Carlos Romano.

Boca 73: Titarelli 8, Modie 11, Vega 7, Elliot 7 y Martina 10 (FI), Alston 14, Brussino 0, Fierro 15 e Ingles 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-15, 36-38, 57-51 y 80-73. Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez. Estadio: Ciudad.



Foto: gentileza Infoliga.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales