SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 29 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - RESULTADOS DE LA NOCHE


MC FARLAN SALVA AL LIDER OBRAS

(TELAM).- El ala pivote estadounidense William Mc Farlan, con un triple restando 6 segundos, le dio un milagroso triunfo al líder, Obras Sanitarias, ante Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 74, en encuentro de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


Quimsa hizo el gasto durante casi todo el partido, pero se quedó con las manos vacías, ya que el milagroso triple de McFarlan le dio a Obras una victoria inmerecida, porque los santiagueños fueron los que dejaron una mejor impresión.


Con esa conversión desde la punta de McFarlan, tras una mala decisión de Diego Lo Grippo, quien a falta de 18 segundos lanzó al aro marcado por dos jugadores y marró con su equipo en ventaja de un doble (72-74).


Los primeros tres minutos del primer cuarto mostraron a un Quimsa demoledor, con Logrippo anotando 11 de los 15 puntos de su equipo, y de Román González (7) mientras que por el lado de Obras el único que convertía era Mc Farland (9 de 11).
Esos primeros diez minutos se cerraron con Quimsa arriba, por 26 a 17 tras de disfrutar de una diferencia de 13 (24-11).


No cambio para la situación en el segundo segmento, ya que Quimsa siguó manejando el juego con un gran trabajo de Jonathan Treise en la conducción y en el goleó (anotó tres triples), y de un potente y efectivo Dionisio Gómez para mantener ventajas. El local mejoró con los ingresos del revulsivo Alexis Elsener y del rendidor Alejandro Alloatti para reducir a 7 (33 a 26), pero entre Treise y Marín se encargaron de alejarse en el marcador y ganarlo, por 41 a 41, ante un Obras en el que no funcionaban Juan Gutíerrez (2) y Joshua Pittman (0).


En el tercer parcial, Quinsa se escapó 45-34, pero alli hizo su aparición un contundente Pittman, quien convirtíó 14 puntos consecutivos psara poner adelante al local, por 48-47, a los 5 minutos. No obstante, con un efectivo y trabajador Dionisio Gómez, la visita puso un parcial de 10-2 para irse al descanso arriba, por 60 a 52.


Hasta los 5 minutos del último parcial, Quimsa manejaba el juego y el marcador: 66 a 57, pero de repente el equipo se paró, no tuvo el orden y la eficacía de los tres anteriores, y Obras con un certero Gutíerrez en la línea, conversiones, un triple de Pittman se colocó a un doble (68-66).


El final fue emocionante, ya que restando 34 segundos, Quimsa ganaba, por 74-72, jugó una posición larga, pero Lo Grippo se equivocó al lanzar al cesto cuando tenía que haber revertido el balón para buscar una mejor opción, y luego Obras sacó rápido, recibió McFarlan, sin marca y desde la punta clavó el triple que le dio a Obras un gran triunfo y que le permite seguir en la punta.



Obras (75): Luis Cequeira 2, Martín Osimani 2, Joshua Pittmann 22, William McFarlan 18, Juan Gutíerrez 14 (formación inicial); Federico Glimberg 0, Alexis Elsener 8, Alejandro Alloatti 8. DT: Julio Lamas.
Quimsa (74): Jonathan Treise 17, Federico Marín 2, Dionisio Gómez 17, Diego LoGrippo 16, Román González 14 (formación inicial); Cristian Cadilac 5, Juan Levrino 0, Damián Tintorelli 0. Samuel Villegas 3. DT: Carlos Romano
Progresión: Obras 17-26, 31-41, 48-60 y 75-74. Arbitros. Alejandro Chitti y Silvio Guzmán. Estadio: Obras.





LANUS LE GANO CON CLARIDAD A SIONISTA



(TELAM). Lanús venció como local a Sionista de Paraná por 85 a 72, en un cotejo correspondiente a la 11era jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El elenco de Silvio Santander arribó a la 3era posición con 30 puntos (8-3) y registró el 5to triunfo seguido en su estadio. Por su parte, los visitantes no lograron quebrar la racha adversa y sumaron su 11era derrota en fila y continúan en el último lugar de la tabla con 18,5 unidades (0-9).



Lanús dominó con autoridad las acciones de juego, desplegó un rendimiento convincente y plasmó un funcionamiento colectivo sólido. La historia se empezó a definir con un segundo cuarto aceitado y lúcido, donde quebró a su rival con un aporte productivo del banco de suplentes. En el plano individual se destacó Jamal Levy con 19 puntos (9/10 en dobles) y 8 rebotes, además de las contribuciones de Adrián Boccia (15 unidades) y Diego Prego (12). Por el lado de los paranaenses sobresalió la labor de Alejandro Zilli, quien metió 21 puntos (10/11 en dobles) y bajó 3 rebotes.



El encuentro arrancó con ritmo dinámico, transiciones de resoluciones veloces de ambos bandos y defensas abiertas. Sionista tomó una pequeña brecha 15-11 a los 6 minutos, sobre todo con el goleo de Zilli (10). No obstante, Santander solicitó tiempo muerto, rotó el banco y encontró en el extranjero Ricky Jonhs (7) y Jamal Levy (8) las cartas para dar vuelta la historia 20-17. El cuarto se clausuró con paridad absoluta de 22-22.



El segundo capítulo explotó Lanús, ya que desde el inicio esgrimió un pasaje fulminante de 18-2, a base de intensidad defensiva, que le permitió correr la cancha en contragolpes. En este segmento el banco del local aportó 21 puntos, con Prego (8) y Boccia (6) como líderes de ese aluvión ofensivo. En contraposición, la visita perdió la brújula, cayó en desconcentraciones y sólo pudo facturar en el epílogo con los libres de Franco (6). De esta manera el descanso llegó con un Lanús dominador y el tablero 50 a 33.



Tras las charlas en vestuarios, los de Santander sacaron la máxima de la noche 55-35 con una bomba de Boccia (5), a los 3 minutos. A partir de ahí el local aminoró su ritmo, intentó pinchar el partido, pero esta tendencia le jugó una mala pasada, ya que Sionista reaccionó, implementó mayor dureza y energía en su defensa, clavó un parcial 17-7 para acercarse 64-54, a falta de 2 minutos. Sobre el final, las buenas incursiones de Gabriel Fernández (6) y Levy (6) frenaron la embestida del rival y le permitieron a Lanús cerrar el cuarto 71-57.



El último capítulo Sionista se quedó sin fuerzas para la remontada, ensimismado en su débil aspecto anímico no logró hallar respuestas para complicar al oponente. Lanús transitó tranquilo hacía el triunfo, siguió disfrutando de la rotación, al punto que Taylor descansó todo el segundo tiempo y decretó una victoria justa y sin discusiones 85-72.



Lanús 85: Lucas Victoriano 4, Fernando Malara 4, Mariano Byró 9, Jamal Levy 19, Terrel Taylor 2 (Fi); Nicolás Laprovittola 5, Gabriel Fernández 8, Adrián Boccia 15, Diego Prego 12, Ricky Johns 7, Julián Aguirre 0, Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Sionista 72: Pedro Franco 14, Juan Locatelli 11, Cleotis Brown 11, Alejandro Zilli 21, Diego Osella 6 (Fi); Ramiro Iglesias 0, Matías Fioretti 0, Daniel Hure 7, Lisandro Rasio 0, Patricio Rodríguez 2. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 22-22, 28-11, 21-24, 14-15. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza. Estadio: Antonio Rotili.





NUEVA VICTORIA DE GIMNASIA COMO LOCAL

(TELAM). Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo un gran triunfo ante Atenas de Córdoba por 77 a 73 en el marco de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Reaccionó en el tercer cuarto para pasar a liderar el juego y cometió menos errores en el final. Gerald Brown y Reggie Okosa, los mejores en el dueño de casa.



Salió un partido intenso, no bien jugado pero agradable para las 800 personas en el Socios Fundadores. Sin Maximiliano Maciel por lesión, el entrenador Nicolás Casalánguida propuso un perímetro curioso, con la inclusión de Agustín Carabajal y Fernando Funes como ala chico. Refugiado en zona y con los rebotes de Okosa se adueñó del primer cuarto y tomando 9/9 en tiros libres.



Atenas mejoró en el segundo parcial, con el ingreso de los reservas. Diego Gerbaudo, Mariano García y Greg Lewis le dieron otra intensidad al equipo, cerraron la zona pintada y dejaron al rival anémico de gol, ante la soledad de Okosa en la pintura (13 puntos).

En el tercer cuarto, hubo un momento de inflexión. Dominaban los cordobeses al promediar por seis puntos pero se quedaron 5m sin anotar. Gimnasia y Esgrima elaboró un parcial de 14-2 a partir del crecimiento de Gerald Brown (15 puntos en el segundo tiempo) y una mejor defensa.



Con el timón entre sus manos, manejó el juego frente a un rival que no tuvo claridad mientras Bruno Lábaque (5/12 en triples) buscaba más su tiro que las asistencias. En el desorden general de pérdidas, los locales tomaron distancia de ocho puntos (71-63 restando 3’) y dejaron su record en 5-0 como local en la segunda fase.



Gimnasia y Esgrima (77): Brown 17, Carabajal 8, Funes 11, Romero 11, Okosa 19 (fi); Mansilla 5, Franco 2, Rollins 4, Comba, Burgos. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (73): Lábaque 15, Rivero 7, Lescano 10, Gabini 6, Williams 8 (fi); Lewis 11, Gerbaudo 10, Gerlero, García 4, Orlietti 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 23-17, 38-41, 58-52. Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi. Estadio: Socios Fundadores.





REGATAS ARRASO CON UN DESCONOCIDO OLIMPICO



(TELAM). Olímpico fue una sombra y cayó de manera contundente ante un Regatas que sigue creciendo y sube en la tabla, por 88 a 65, en un encuentro correspondiente a la décimo primera fecha de la Liga Nacional. Para los correntinos significó el segundo triunfo al hilo como visitante, mientras que para los bandeños fue la primera derrota como local de 2011.



El partido comenzó mejor para los correntinos que lastimaban con las penetraciones de Stanton y la jerarquía de Kammerichs en el poste bajo. El local nunca encontró respuestas defensivas y en ataque se sostenía con Kante como su mejor arma. El tramo fue para Regatas por 24 a 15 y ya marcó tendencia para el resto del partido.



En el segundo segmento Olímpico encontró la mano encendida de Ruiz, que saltó desde el banco para achicar diferencias, pero Villares afinó la puntería clavando cuatro bombas espectaculares y le permitió al equipo de Demti llegar al entretiempo con veintiséis puntos de ventaja (54-38), que prácticamente sentenciaron el juego.



En la tercera etapa las imprecisiones se hicieron presentes y esto derivó en un marcador bajo. Dentro de este nivel, Olímpico se mostró más efectivo que su rival a la hora de atacar el aro, gracias a la potencia de Kante. Por eso, el tramo fue para el equipo de Narvarte por 13 a 9 y llegó a la etapa final del juego perdiendo por 63 a 51, con lo que pareció recuperar expectativas.



En los últimos diez minutos los correntinos se aprovecharon del nerviosismo del local, que solo encontró respuestas ofensivas en Amicucci y lastimó con Romano y Stanton para cerrar un juego impecable y llevarse un triunfo aplastante de La Banda por 88 a 65, que lo vuelve a poner en racha ganadora.



Olímpico 65: Picarelli 3, Laws 5, Cavaco 3, Guaita 3 y Kante 9 (FI) Amicucci 13, Romero 3, Ruíz 15, De Los Santos 11, Tabarez 0 y Desimoni 0. Dt: Guillermo Narvarte

Regatas 88: Martínez 11, Villares 14, Stanton 19, Kammerichs 15 y Field 0 (FI) Montes 0, Legaria 6, Romano 14, Edwards 4, López 4 y Gandoy 1. DT Fabio Demti.

Parciales: 15-24, 38-54, 51-63 y 65-88. Arbitros Pablo Estevez y Jorge Chavez. Estadio: Vicente Rosales.



Foto: gentileza Prensa Olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales