SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 26 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - NOVEDADES EN EL TNA


QUILMES DE MAR DEL PLATA



Quilmes definirá el viernes el último pasaje en la zona Sur al TNA1. El escolta Esteban López habló sobre el momento definitorio y el presente del equipo.



-Generalmente, los finales cerrados no los favorecen…

-Si, la verdad que es un defecto a corregir, sobre todo de visitante. Llevamos bien el partido hasta los últimos minutos y en el cierre no nos manejamos de la forma adecuada. Por supuesto que es un detalle importante a corregir, ya que salieron muchos partidos parejos y no los pudimos ganar.



-¿Por qué les pasa eso?

-Justamente hacía hincapié en que nos sucede mas seguido de visitante. Ante una pequeña falla, y con mínimo indicio de presión para los árbitros; estos no te van a favorecer. Tenés que desarrollar un cierre perfecto, sin cometer errores para terminar bien un partido; y fue lo que no hicimos, no tomamos buenas decisiones en el final de los partidos parejos.



-Para todos es la primera final en la pelea por el ascenso; ¿para ustedes?

-Es importante como todos los juegos. Tenemos la posibilidad de cerrar de local y ganando hasta podemos entrar terceros. Esta todo tan parejo lamentablemente que no hay margen de error en nada; pero por suerte en el Once nos hacemos fuertes hasta jugando mal.



-Desde ya que es una localía importante en el Once Unidos, pero los archivos mas recientes de este tipo de situaciones para Quilmes no ayudan (el descenso con Olímpico). ¿Les pesa eso a ustedes?

-Si, como a veces nos ayuda, también nos perjudica. La ansiedad de querer superar al rival de arranque te puede jugar en contra. Vamos a tratar de llevarlo como el último partido, que la gente obviamente nos ayude y nosotros tomar ese apoyo a nuestro favor; que no sea una presión, la gente acá viene a alentarnos. Nosotros, quizás, al ver tanto público nos metemos esa presión de demostrar que queremos “arrancarle la cabeza” al rival y no debe ser así, hay que jugar tranquilo. Ojala sea como el último partido, donde veníamos mal y con la gente pidiendo una victoria si o si, hicimos un gran partido. Va a ser dificilísimo como todos, pero jugamos de local y esperemos que sea una ventaja.



-¿Un mensaje a los hinchas?

-Qué nos venga a alentar como siempre, nosotros sentimos muchísimo el apoyo de la gente, es parte de nosotros también. Nos encanta jugar en casa por todo lo que nos brindan. Esta claro que vamos a dejar todo para clasificar y si ellos nos ayudan se nos va a hacer mucho mas fácil.



UNION PROGRESISTA



Después de la derrota en Misiones frente a OTC por 73 a 54, el equipo de Unión Progresista ya piensa en el juego del viernes en donde en Villa Ángela recibirá la visita de Adelante de Reconquista. El elenco chaqueño tiene mala noticias, ya que se confirmó el esguince de tobillo del base titular Francisco Rasio, quien tendrá para 20 días fuera de las canchas.



Por otro lado, el base juvenil Joaquín Giordana ya está recuperado de su lesión en el hombro izquierdo y está entrenando a la par de sus compañeros y llegará en condiciones para el partido del viernes.



ALVEAR



Durante el entrenamiento del lunes a la mañana surgió la preocupación en el plantel chaqueño, ya que el base titular Juan Manuel Gandoy sintió un tirón después de un movimiento brusco y debió retirarse de la práctica.



En la tarde del lunes el cuerpo medico de Alvear le realizó una ecografía en el sector lesionado, la cual arrojó como resultado una tendinitis grave, pero que con sesiones de kinesiología intensa llegaría bien para el encuentro del viernes.



Informe: Prensa Quilmes, Alvear y Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales