SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 13 de enero de 2011

LIGA DE LAS AMERICAS - QUIMSA APABULLO A ESPAÑOL DE TALCA Y MANTIENE LAS CHANCES


Peñarol reaccionó en el último segmento y revirtió un trámite que se le presentaba complicado frente a Juventud Sionista para ganarle en Paraná por 76 a 67. El encuentro correspondió a la segunda jornada de la segunda fase y le posibilitó acceder al primer lugar en soledad.


Peñarol de Mar del Plata pasó a ser único líder de la LNB con un partido menos. En juego reprogramado correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase derrotó como visitante a Juventud Sionista por 76-67 y lo dejó al elenco paranaense en el otro extremo de las posiciones. Nicolás Lauría, con 21 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos en 30:39 minutos fue el jugador más destacado dentro del balance final.

En un encuentro anodino a Peñarol (17-2) le costó más de lo que indicaba la tabla posicional derrotar a Sionista (5-15) y la diferencia la obtuvo en el último segmento (24-11) cuando el local perdió la brújula y cedió al poderío del campeón. Sionista tuvo magros porcentajes en libres (6/19) y fue uno de los factores de su caída frente a otro que tampoco estuvo en una noche iluminada y mostró jugadores a bajo nivel.

El trámite en general resultó equilibrado. Los contrastes más grandes estuvieron en el primer cuarto y en parte del segundo cuando Sionista impuso condiciones con Zilli primero (13-5) y Locatelli (18-8) después. En ese tramo Peñarol no encontró firmeza en su defensa y cuando se robusteció, arrimó (21-17) e incluso pasó arriba (23-25). Pero dos triples consecutivos de Patricio Rodríguez le posibilitaron el local recuperar la primacía (29-25) y -luego que el trámite entrara en una meseta- adjudicarse la victoria parcial (41-37).

El tercer período fue una continuación exacta de cómo finalizó el segundo por cuanto Sionista, si bien no dejó de prevalecer en el electrónico sustentado en una voluntariosa defensa y llegó a escaparse a nueve (52-43), vivió del error ajeno y por eso disimuló sus pérdidas y los fallos desde la línea, que en definitiva terminaron de motivar a su oponente. Pero bastó que Sebastián Rodríguez cobrara más gravitación y que Peñarol ajustara para que Sionista entrara en un cono de sombras definitivo. Un triple de Lauría cuando restaban cinco minutos y medio le permitió a Peñarol concadenar ráfaga de 8-0, pasar al frente por tres (59-62) y sentar las bases del triunfo. A poco del cierre obtuvo una bondadosa máxima de diez (64-74).

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (5-15) 67-PEÑAROL (Mar del Plata) (17-2) 76

Sionista (67): Pedro Franco 11, Cleotis Brown 0, Juan Manuel Locatelli 8, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 10 (fi); Ramiro Iglesias 6, Matías Fioretti 0, Patricio Rodríguez 11, Diego Osella 6, Pablo Moldú 0 y Lisandro Rasio 4. DT: Sebastián Svetliza. Peñarol (76): Sebastián Rodriguez 13, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 3 (fi); Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 7, Nicolás Lauría 21, Selem Safar 0 y Alejandro Reinick 3. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales: 21-17, 41-37 y 56-52. Estadio: Juventud Sionista.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales