SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 29 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - ARGENTINO PERDIO ANTE MONTE HERMOSO - Por Pablo Destéfani


Argentino perdió un juego que debía ganar. Pero el basquet es así y seguramente ganará otros que en los papeles previos deba perder. El planteo de Monte Hermoso estaqueó a Argentino quien no encontró la forma de arrebatarle la brújula del partido en ningún momento. Anecdótico: perdió el primer juego de local en la segunda fase. Preocupante: cayó ante un rival -hoy por hoy- directo por la permanencia, aunque Monte Hermoso tiene un equipazo y va a pelear de la mitad para arriba.

COMO TURCO EN LA NEBLINA

Monte Hermoso Basquet realizó un planteo táctico del partido que rayó la perfección. Un interesante juego de control de pelota donde los jugadores entendieron que la única manera de ganar el cotejo era no salirse del libreto y así lo hicieron.

Argentino no tuvo respuestas contra este esquema de juego, fue perdiendo la mayor parte del partido y terminó cediendo ante un rival superior que lo maniató y le robó dos puntos vitales de cara al futuro.

La paridad estuvo dada en los cuarenta minutos, pero casi siempre con Argentino corriendo de atrás. La tarea de Joseph Bunn y los triples de Scala sostuvieron el goleo "Turco" en el cuarto inicial y la visita respondió con una rotación impecable donde todos los titulares se hicieron presentes en la canasta.

El segundo cuarto fue similar aunque Argentino cambió los protagonistas. Esta vez desde el banco el extranjero Akeem Wright y Lucas Martina le dieron sustento en el marcador. La visita contó con una estupenda tarea de Albert White, al tiempo que desde el banco aportaron poco y nada los que ingresaron para darle descanso a los jugadores titulares.

Argentino alcanzó a igualar en 38 pero ni bien pisó la cancha en el reinicio cometió varios atropellos ofensivos que hicieron que Monte Hermoso siguiera comandando las acciones. El oportunismo de "Chukie" Robinson, los arrestos de Germán Sciutto y los triples de Albert White sacudieron el estandarle "Turco" y lo hicieron replantear el juego en varias oportunidades.

Los azules pudieron acomodar el partido en el cierre respondiendo de afuera con Juan Cangelosi y Santiago Scala, al tiempo que Francis Nwankwo fue lo mejor que mostró en el partido.

Otra vez Monte Hermoso se escapó en el último cuarto y fue determinante para el resto del cotejo. Argentino siempre corrió de atrás, con exabruptos ofensivos que hicieron estirar la diferencia visitante, y nunca pudo encarrilar el juego.

Básicamente el "caradurismo" de Germán Sciutto guió a Monte Hermoso a la victoria no pudiendo Argentino contener sus penetraciones en ningún momento de la contienda.

Los triples de Albert White y Hernando Salles -la otra figura- terminaron de dar por tierra con las aspiraciones locales de arrebatarle el resultado.

--

SINTESIS

Argentino 82

Santiago Scala 16

Pablo Espinoza 4

Francis Nwankwo 8

Juan Cangelosi 19

Joseph Bunn 20

.

Santiago González 0

Akeem Wright 9

Lucas Martina 6

Emiliano Agostino 0

D.T.: José Cottonaro

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 20, 3) 22, 4) 22.

Monte Hermoso 87

Byron Johnson 11

Hernando Salles 10

Germán Sciutto 27

Clarence Robinson 12

Albert White 25

.

Sebastián Cabello 2

Carlos Paredes 0

Fabián Sahdi 0

Aníbal Buzzo 0

D.T.: Mauricio Santángelo

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 18, 3) 23, 4) 26.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Diego Rougier-Rodrigo Castillo (Capital)

La figura: Germán Sciutto (MH)
GESTION DE ARBITRAJE: Rougier (9)-Castillo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales