SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 20 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - FABIO DEMTI: " HEMOS PERDIDO LA ESENCIA, ME PARECE QUE EL EQUIPO NO ES EL MISMO"


Tras la derrota ante Lanús, la cuarta caída seguida y segunda como local en lo que va de la temporada, el entrenador de Regatas fue crítico con su propio equipo por este mal inicio de 2011.

Fabio Demti analiza el momento de Regatas Corrientes luego de cuatro derrotas (foto: prensa Regatas).
[Ver galería de fotos]

Regatas Corrientes no hizo pie todavía en el 2011 y lo ratificó en la noche del miércoles ante Lanús al perder por 77 a 73 y cosechar su tercer traspié consecutivo, circunstancia que no se había dado a lo largo de toda la temporada, y su segunda caída como local, cuando en la primera fase había terminado invicto.

“Venimos de un arranque muy malo. Hoy jugamos un desastre, y pese a ello siempre estuvimos en juego y tuvimos la chance de ganarlo, pero en líneas generales, sobre todo por el primer tiempo y el cierre del encuentro, Lanús hizo las cosas mejor que nosotros”, señaló el técnico del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, entre sus primeros conceptos.

“Nosotros –continúo- tuvimos un buen tercer cuarto, por ahí no fuimos lo contundentes que deberíamos en el tablero para estirar la ventaja; pero creo que Lanús supo aprovechar la presión que teníamos de ganar, y lo hizo con jugadores de mucha experiencia para cerrar el juego a favor”.

En tanto que al preguntarle el porqué de un cierre tan flojo, Demti fue claro al manifestar que “la presión nos jugó en contra. Tuvimos pérdidas importantes que ellos lo resolvieron de contra, tiramos buenos lanzamientos y no lo convertimos, y después la experiencia de ellos hizo el resto”.

“Pero acá hay que ser sinceros –prosiguió- nosotros solamente jugamos bien el tercer cuarto, el primer tiempo la sacamos realmente muy barata ya que perder por un solo punto fue injusto, con un Lanús que había hecho muy bien las cosas”.

Regatas en lo que va de la segunda fase, con un partido pendiente, lleva a penas dos triunfos (Boca y Atenas) y cinco derrotas (Monte Hermoso, Quimsa, Gimnasia, Obras y Lanús), lo que preocupa al cuerpo técnico, y a lo que Demti refirió diciendo “hemos perdido la esencia del equipo, en lo que era la parte defensiva”.

“Me parece que el equipo no es el mismo, a pesar que el rival de hoy (por el miércoles) no termina con un alto goleo. Pero a lo largo de todo el partido no pudimos mantener una defensa constante, agresiva. Estamos fallando en eso”, admitió el entrenador santafesino.

“El equipo no está jugando bien –continúo-, por ahí los rivales nos están proponiendo cosas diferencias y nosotros no lo sabemos resolver. Hoy por hoy es un mal momento, por lo que hay que tratar de generar más cosas para poder salir de esta situación incomoda que nos preocupa, que nos amarga, pero acá hay que trabajar más que nunca y fundamentalmente observar por que está sucediendo, y resolverlo”.

En este contexto, el trabajo para Demti, indudablemente, será muy complicado ya que por el fixture no queda mucho tiempo para entrenar, ya que mañana (viernes) Regatas ya recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca y el domingo a Argentino de Junín, y en este sentido el entrenador manifestó que “lo primero que tenemos que entender es cuál era la dinámica del equipo y porque ganábamos, entender que la defensa era nuestra arma principal, y que éramos dueños de los rebotes, una faceta del juego que ahora lo estamos haciendo de a ratos”.

“Y después retomar el juego de conjunto, tratar de incorporar un poco más a Edwards, que nos va a dar cosas importante, y todo en el poco tiempo que tenemos, pero bueno lo poco o mucho tiempo que tengamos lo tenemos que aprovechar entrenando, pero fundamentalmente charlando mucho”.


Fuente: Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales