SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 25 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - ESTA NOCHE, PEÑAROL-REGATAS Y SIONISTA-9 DE JULIO



El martes se disputarán dos encuentros reprogramados. En Mar del Plata, Peñarol recibe a Regatas, si el local consigue un triunfo alcanzará a Atenas en la punta de la tabla. Además, Sionista enfrentará a 9 de Julio. Los de Paraná intentarán cortar la racha de 9 caídas consecutivas.

Peñarol (Mar del Plata) – Regatas (Corrientes)

Estadio: Islas Malvinas. Hora: 21.30.

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.



Este encuentro corresponde a la 3º jornada de la fase regular, se reprogramó porque en ese momento ambos elencos estaban disputando la Liga de las Américas, en un cuadrangular celebrado en Mar del Plata.



Los marplatenses marchan 4º (27,5) y van en busca de alcanzar a Atenas en la punta, para lo cual necesitan alzarse con la victoria y llegar a los 29,5 puntos. En el 2011 han aflojado un poco su cosecha arrolladora, ya que en este año redondea un récord 3-2, mientras que en toda la temporada sigue siendo el mejor con 19-3. Asimismo, acaban de cerrar el fin de semana con dos triunfos de local (Comodoro y Obras), condición donde lograron 10 alegrías y 2 traspiés.



Regatas se ubica en la 7º ubicación (25; 5-5) y urge por una victoria para acercarse al pelotón de elite de la Liga. En el 2011 registran 3-5, vienen de imponerse ante Weber Bahía Estudiantes y Argentino. En la segunda fase aún no consiguieron ganar fuera de casa (0-3), en esa condición en la cual acumulan 4 caídas en fila, así como obtuvieron su última victoria en la 11º jornada de la zona Norte, ante Sionista 78-66 en Paraná, un viernes 19 de noviembre.



Peñarol contaría con el regreso de su entrenador Sergio Hernández, quien no dirigió el pasado fin de semana, ya que le otorgaron una licencia especial por cuestiones personales. No obstante, no hay confirmación sobre su presencia. Asimismo, se aguarda la inclusión del alero Marcos Mata, quien en un entrenamiento del viernes padeció una contractura en el isquiotibial izquierdo, lo que le imposibilitó formar parte del plantel en los últimos dos juegos.



El historial de enfrentamientos marca una leve ventaja de Peñarol, ya que se impuso en 11 oportunidades, mientras que Regatas obtuvo 9 victorias. En esta temporada todavía no se han cruzado.



Sionista (Paraná) – 9 de Julio (Río Tercero)

Estadio: Moisés Fresler. Hora: 21.30.

Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.



Este partido es válido por la 9º jornada de la fase regular, que se reprogramó por la participación de Sionista en el cuadrangular C de la Liga de las Américas en Puerto Rico.



Choque de necesitados, dos elencos que urgen por victorias para escapar de los puestos del fondo de la tabla.



Sionista es el último en el escalafón, con 16,5 puntos (0-7), y arrastra una preocupante racha de 9 derrotas consecutivas. El elenco de Paraná no conoce la victoria desde la 12º fecha de la zona Norte, cuando derrotó a La Unión de Formosa 81-77, un domingo 21 de noviembre.



9 de Julio se ubica en la 15º posición (20,5 puntos, 3-6) y acumula tres caídas en fila. Asimismo, perdió sus 12 presentaciones como visitante, es junto a Sionista, los únicos que nunca triunfaron en estadios ajenos en toda la temporada. En caso de quedarse con los dos puntos pasará a Weber Bahía Estudiantes y Boca Juniors.



Esta temporada se inauguró el registro de antecedentes entre estos equipos. En la 2010/11 se llevaron un triunfo cada uno.

lnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales