SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 31 de enero de 2011



Le ganó en tiempo suplementario a Automóvil Club, en San Nicolás, por 73-68. El viernes puede definir en Junín el pase a semifinales. El ganador de esta serie enfrenta a quien triunfe de Saladillo-Sportivo Pilar. (Gentileza del perdiodista Ezequiel Guisone).

Automóvil perdió el primer partido de la serie de Cuartos de Final por el Provincial de Mayores de Basquét ante San Martín de Junín por 73 a 68 y ahora está obligado a ganar de visitante el próximo viernes para forjar un tercer partido, que se disputaría el sábado siguiente. El cotejo estuvo a la altura de las circunstancias, el público se acercó en gran cantidad al gimnasio del Club San Martín de nuestra ciudad y en tiempo suplementario, el visitante se quedó con el primer duelo. Pablo Martínez con 32 puntos fue el goleador de la noche.

El partido

La historia comenzó con ambos equipos bien plantados en defensa, por lo tanto en ataque se les hizo difícil convertir. Ferrari y Colla, comandaron las acciones de “el negro”, mientras que en San Martín, Martínez con una ráfaga de 5 puntos al hilo puso a su equipo arriba en el marcador 14-13 al finalizar los primeros diez minutos.

A la vuelta, el trámite fue diferente, los tiros de larga distancia entraron y así Automóvil arrancó el cuarto con un triple de Iván Zuelgaray, inmediatamente Barraza le respondió con otro gran lanzamiento de tres puntos, pero Ferrari se encargó de colocar a su equipo otra vez al frente y así impedir el avance visitante. Que no tardó en llegar, Barraza le aportó mucho a su equipo desde el banco y en un lapso de 3 minutos puso al frente a San Martín por 30-27. Pero el local no se quedó y reaccionó en el último minuto, Yamil Armellini y Manuel Otero con dos bombas desde la línea de 3 puntos hicieron estallar a la hinchada local y volvieron a poner arriba a su equipo antes del descanso largo (33-31).

Martinez intratable

En el arranque del tercer cuarto, fue donde se vio en su mayor esplendor a Pablo Martínez, el pivot convirtió 15 de los 20 puntos que San Martín hizo en el cuarto. Se adueñó del poste bajo, y fue prácticamente imposible anularlo para Automóvil. Aunque en ataque, el local no decayó su rendimiento y eso lo mantuvo en partido.

El encuentro fue de trámite equilibrado siempre, y los últimos diez minutos no fueron la excepción. Al buen trabajo de Martínez en la visita, se le sumó el aporte de Pasquinelli, que hasta el último cuarto no rindió cómo se esperaba, producto de la buena defensa local. Automóvil comenzó el cuarto 4 puntos abajo en el marcador y sin Zattin ni Ferrari (4 faltas cada uno), e igualmente se las ingenió para seguir en la pelea. Zuelgaray aportó lo suyo con sus penetraciones y Colla también con su experiencia en este tipo de partidos.

De esa manera, se llegó a un vibrante final, que pudo ser para cualquiera y que finalmente fue empate y a suplementario. Zattin convirtió de dos puntos y dejó arriba por uno al local a pocos segundos del final, luego a Coppola le cometieron infracción abajo del aro y con la oportunidad de pasar al frente malogró el segundo y las cosas quedaron igualadas a pesar de la mala salida de Automóvil para cerrar el partido y del intento de tres puntos de Barraza que no tocó el aro.

Suplementario

Cinco minutos muy emotivos regalaron Automóvil y San Martín, “el negro” comenzó con todo con un triple de Otero, pero después la visita con un parcial de 8-0 revirtió el marcador. Sin embargo, como suele suceder, el local nunca bajo los brazos y volvió a colocarse en partido, primero Zattin y después Colla lo dejaron a dos puntos de igualar el encuentro, pero nuevamente apareció Martínez para darle el respiro a su equipo y sacar una luz de 4 puntos casi irremontable para el local, que intentó acortar esa diferencia desde la línea de tres pero falló y de contra Pasquinelli sentenció la historia.

--
Los play off
LLAVE 1: San Martín de Junín (3) - Gimnasia y Esgrima La Plata (1)
LLAVE 2: Pueblo Nuevo de Olavarría (0) - Automóvil Club de San Nicolás (2)
LLAVE 3: Unión y Progreso de Tandil (0) - Sportivo Pilar (2)
LLAVE 4: Regatas de San Nicolás - Ciudad de Saladillo (ganó Saladillo la serie 2-0)
LLAVE 5: Liniers de Bahía Blanca (2) - Atlético Pilar (1)
LLAVE 6: San Lorenzo de Chivilcoy (2) - Teléfonos de Mar del Plata (0)
LLAVE 7: Unión Vecinal de La Plata (1) - Atenas de La Plata (2)
LLAVE 8: Argentino de Tres Arroyos (1) - Estudiantes de La Plata (2)

CUARTOS DE FINAL
LLAVE 9: Automóvil Club 68 vs. San Martín 73
LLAVE 10: Sportivo Pilar 91 vs. Ciudad de Saladillo 76
LLAVE 11: San Lorenzo 79 vs. Liniers 70
LLAVE 12: Atenas vs. Estudiantes (hoy 21.05)

SEMIFINAL
LLAVE 13: Ganador LLAVE 9 - Ganador LLAVE 10
LLAVE 14: Ganador LLAVE 11 - Ganador LLAVE 12

TERCER PUESTO
Perdedor LLAVE 13 - Perdedor LLAVE 14

FINAL
Ganador LLAVE 13 - Ganador LLAVE 14
--

Automóvil 68

I. Zuelgaray 18
Armellini 4
Colla 17
Ferrari (x) 13
Zattin (x) 9
.
L. Canevaro 1
Otero 6
Rodríguez 0
I. Canevaro 0.
D.T.: M. Armellini.
Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 20, 3) 14, 4) 13, 5) 8.

San Martín 71
N. Godoy 3
M. Asan 9
L.Coppola 6
M. Pasquinelli 12
P. Martinez 32
.
F. Barraza 11
P. Demaria 0
D.T.: Mario Andrade
Detalle por cuartos: 14, 2) 17, 3) 20, 4) 19, 5) 13.

Estadio: San Martín de San Nicolás
Arbitros: Raúl Imosi (Zárate)-Luciano Yamán (Quilmes)
La figura: Pablo Martínez (SM)




Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales