SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 17 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - RESULTADOS DE LA NOCHE - GRAN VICTORIA DE ARGENTINO SOBRE LIBERTAD


(TELAM). Lanús doblegó con holgura a Ciclista Olímpico de La Banda, por 79 a 57, en un partido válido por la 8va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El conjunto granate cerró un buen fin de semana y ahora reúne 23 unidades, quedando a tres del provisorio líder, Obras Sanitarias. Por su lado, los santiagueños siguen sin ganar de visitantes, llevando una serie de cuatro derrotas consecutivas.


La clave para que Lanús domine con absoluta claridad y contundencia pasó por la inmensa concentración e intensidad defensiva, a partir de la cual desgastó al rival y facturó en el contraataque. El ganador plasmó una actuación colectiva superlativa, donde todos sus intérpretes aportaron para construir una maquinaria perfecta.


En cuanto al plano individual se destacaron Taylor con 15 puntos y 3 rebotes, Gabriel Fernández y Mariano Byró ambos con 13 unidades. Por el lado visitante apenas se lució Lucas Picarelli con 11 puntos y 3 asistencias.



La noche arrancó con un Olímpico picante, que se escapó 5-0 al minuto de juego. No obstante, a partir de ese momento cambió la historia, ya que Lanús asumió el dominio de las acciones, implementó intensidad en su faz defensiva, al punto que secó a los santiagueños por los siguientes seis minutos. En ese lapso el local estampó un parcial 12-0 para adelantarse en el tablero 12-5, en base a circulación fluida en ataque. En el epílogo del segmento, Olímpico enderezó un poco su baja efectividad (32 por ciento de cancha) para acercarse, pero el sureño dispuso del aporte de Laprovittola (4) para clausurar 18 a 13 el cuarto inaugural.


El segundo capítulo prosiguió confirmando el rendimiento sólido del local, quien tomó una distancia considerable a partir de un parcial 10-1 y puso el tanteador 28-16, a los 4 minutos. Los santiagueños no encontraron resquicios para penetrar la muralla defensiva del oponente y sólo metieron tres dobles y un triple, lo que los obligó a producir desde los libres (6/8). Lanús continuó encendido, con Byro (6) y Boccia (7) como armas para romper la zona 2-3 de Olímpico y posibilitaron alcanzar la máxima de 40-23. Sobre el final cinco puntos de Cavaco maquillaron el tanteador para ir al descanso con el local en ganancia por 40-28.


Tras las charlas de vestuarios, el elenco granate no aflojó el ritmo arrollador, acudió a Taylor (6) y Malara (6) para estirar las distancias y inmortalizar el tablero en 50-32 en el meridiano del cuarto. Los visitantes levantaron un poco su nivel y actitud defensiva, así como contaron con un lapso productivo de Picarelli (7) para achicar y cerrar el segmento 45-56, en lo que fueron los únicos minutos de cierta relajación del local.


El último cuarto no presentó paridad, ni generó dramatismo a la definición, dado que el elenco de Santander apretó en la primera línea de su defensa para robar muchos balones y ejecutar contraataques mortíferos, donde se destacaron las conducciones de Victoriano y Laprovittola.



(79) Lanús: Lucas Victoriano 3, Mariano Byró 13, Fernando Malara 11, Jamal Levy 2, Terrel Taylor 15 (Fi); Nicolás Laprovittola 11, Gabriel Fernández 13, Diego Prego 2, Adrián Boccia 9, Germán Fernández 0, Ignacio Davico 0 y Federico De Alesandre 0. DT: Silvio Santander.
(57) Olímpico: Nicolás De los Santos 4, Andre Laws 7, Diego Cavaco 8, Djibril Kanté 9, Diego Guaita 4 (Fi); Lucas Picarelli 11, Enzo Ruiz 4, Cristian Romero 7, Patricio Tabares 3. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: Lanús 18-13, 40-28, 56-45 y 79-57. Arbitros: Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo. Estadio: Antonio Rotili (1.100).





SOBRE LA HORA, GIMNASIA SE QUEDA CON LA VICTORIA



(TELAM).- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a La Unión de Formosa por 81 a 80 como local por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


A falta de dos segundos para el cierre del cotejo, el base Nicolás Aguirre falló un tiro de tres puntos y por eso hubo festejo en el Sur. Ariel Pau, con 19 puntos, resultó el goleador del partido.


“Esto es fruto del trabajo, ganamos cinco de los últimos seis partidos pero no nos creemos nada. Igual nos sirve para testear nuestro mes más exigente en el calendario”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida en el vestuario ganador.


Si bien es cierto que una pizca de suerte siempre ayuda, el dueño de casa jugó mejor la mayor parte del partido. Hubo un buen tiro exterior y complemento ideal de los pivotes que le alcanzaron a los chubutenses para obtener diferencias de ocho puntos en el primer tiempo. Reggie Okosa se lució con 13 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y una tapa en ese parcial y Diego Romero apoyó con diez puntos desde el banco.


Enfrente, dos triples de Pablo Barrios y los chispazos de David Jackson (12 en los primeros 20m.) mantuvieron a los de Gabriel Picatto a la expectativa aunque sin tener peso bajo la pintura.


Todo cambió desde finales del tercer cuarto. Un triple de Maximiliano Maciel dio máxima diferencia de 16 puntos (66-50 restando 3m.30s.) y parecía que el dueño de casa se encaminaba a otro éxito seguro. Sin embargo creció La Unión. Ariel Paul fue chispa desde afuera (10 puntos en el segmento) y los formoseños pasaron arriba 69-68 a 6m.20s. del desenlace.


Damián Cantrell sorprendió con 10 puntos en el último cuarto y el final resultó incierto. Gerald Brown tomó un tiro abierto restando 12s y adelantó a Gimnasia por 81 a 80. Nicolás Aguirre tuvo el cierre en sus manos pero no encontró a David Jackson para el pase, dudó y tiró forzado de tres puntos.


Todo el Socios Fundadores celebró una victoria angustiosa. La Unión, en la temporada pasada, había ganado por uno en el último segundo pero esta vez los “verdes” festejaron su tercera victoria seguida en el certamen.



(81) Gimnasia (CR): Brown 14, Funes 7, Maciel 9, Okosa 13, Rollins 12 (fi); Franco 5, Romero 11, Mansilla 4, Carabajal 6. DT: Nicolás Casalánguida.
(80) La Unión : Aguirre 7, Jackson 16, Ferrini 2, Barrios 8, Mikulas 6 (fi); Cantrell 16, Pau 19, Zago 4, Pérez 2. DT: Gabriel Picatto.
Parciales: Gimnasia CR 26-22, 51-43, 66-61 y 81-80. Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Estadio: Socios Fundadores.





ARGENTINO LOGRA AJUSTADO TRIUNFO ANTE LIBERTAD



(TELAM). Argentino de Junín obtuvo un valioso triunfo frente Libertad de Sunchales, por 79 a 77 en cotejo de la octava jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Con el triunfo el equipo juniense salió de las últimas posiciones y crecen sus posibilidades de pelear por los playoffs.


En el ganador brillaron los extranjeros Joseph Bunn (25 tantos) y Francis Nwankwo (20), mientras que en Libertad sobresalió el puertorriqueño Alex Galindo, con 20 unidades.


En el primer cuarto, si bien fue parejo Libertad supo tener mejores pasajes de básquetbol se llevó el parcial 23-20. Claro que no le fue para nada fácil. Si bien arrancó derecho con la potencia de Battle y la capacidad goleadora de Galindo sobre el final se quedó un tanto en su juego y apareció Argentino con un gran parcial en su favor, para irse perdiendo por tan solo 3 unidades. Francis Nwankwo fue la llave para la remontada local.


En el segundo parcial el “Tigre de Sunchales” se hizo presente con la aparición de Alex Galindo, un extranjero muy interesante. Cuando parecía que al entretiempo se iba a ir la visita adelante en el tanteador, salió a luz la experiencia de Joseph Bunn, en un momento importante del partido con una ráfaga de gol para que el “Turco” se vaya adelante en el tanteador 37-36.


El “Colorado” Wolkowyski, quien había tenido un buen cotejo pero estuvo mucho tiempo en el banco de suplentes, apareció y calentó su mano en el tercer cuarto, resultado clave para el buen inicio del segundo tiempo a favor de Libertad. Argentino no pudo poner en juego a Nwankwo y Bunn pero Juan Cangelosi tuvo un cuarto fantástico, convirtiendo 11 unidades (terminó con 15) y manteniendo en partido al local.


Al último cuarto ingresaron 63-58 a favor de Libertad. Se intercambiaron el marcador continuamente y llegaron a un final cerrado. Allí fue Argentino quien tuvo el juego necesario, la entrega a la orden del día y con mucho corazón se quedó con un partidazo. El local exigió al máximo a la visita y se quedó con una victoria memorable por 79-77.

Argentino (79): Juan Sartorelli 7, Juan Cangelosi 15, Pablo Espinoza 1, Joseph Bunn 25 y Francis Nwankwo 20 (FI) Santiago Scala 7, Emiliano Agostino 0, Lucas Martina 4 y Santiago González 0. DT: José Cottonaro.
Libertad (77): Sebastián Ginóbili 5, Alexander Galindo 20, Ronald Selleaze 14, Rubén Wolkowyski 16 y Robert Battle 14 (FI) Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 0, Sebastián Porta 2 y Matías Ibarra 4. DT: Flor Meléndez.
Parciales: Argentino 20-23, 40-44-63-58 y 79-77. Arbitros: Pablo Estévez - Jorge Chávez. Estadio: Fortín de Las Morochas.
TELAM).- En otra demostración de buen juego y contundencia, Obras Sanitarias logró una fácil victoria ante Regatas Corrientes, por 97 a 71 en encuentro de la 8va. fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional y se mantiene puntero.



El quiebre se produjo en el tercer parcial, donde el equipo porteño marcó el desnivel, con un juego brillante y contundente en la ofensiva, donde hubo varios jugadores que aportaron para establecer los 17 puntos de diferencia, ante un rival que no tuvo reacción y que sintió la ausencia de su líder, Federico Kammerichs, quien se retiro por un problema en el isquiotibial izquierdo, a los 4m17s. del primer parcial.


El arranque fue favorable a los correntinos que lograron ventajas de 9 a 5. Cuando Regatas se quedó sin Kammerichs perdió consistencia en defensa y fluidez en ataque. A partir de allí, Obras comenzó a dominar el juego, con buenos aportes de Williams McFarland y Alexis Elsener, para llevarse el parcial, por 23 a 13.
En el segundo segmento, con el ingreso de Javier Martínez, Regatas tuvo mayor dinámica en la media cancha, pero con buenos pasajes de Elsener y Alejandro Alloatti, el local fue manejando el desarrollo y se fue a los vestuarios con ventajas de 38 a 32.


Cuando regresó la acción, Obras (26 puntos en la tabla) fue demoledor en la ofensiva, con buena circulación de balón, con penetraciones y tiros exteriores, más el poder reboteador debajo de los tableros de Juan Gutiérrez, Alloatti y McFarland. Así se alejó y terminó ganando el segmento por 69 a 52.


En el último cuarto, todo fue de Obras, que por momentos se lució, con producciones individuales de gran nivel como las de Gutiérrez, Alloatti y Luis Cequeira, quien ganó ampliamente el duelo con Martínez. El final encontró al líder con amplias diferencias, producto de un gran trabajo colectivo, que es la virtud de este Obras dirigido por Julio Lamas que se perfila como un gran candidato a pelear el título, pese a que todavía resta mucho camino por recorrer. Además mañana se sumará como refuerzo el base uruguayo Martín Osimani.



(97) Obras Sanitarias: Luis Cequeira 17, Carlos Schattmann 8, Joshua Pittmann 15, William Mc Farland 12, Juan Gutiérrez 15 (formación inicial); Alejandro Alloatti 18, Alexis Elsener 7, Lautaro Fraga 6, Luciano González 2, Federico Glimberg 0. DT: Julio Lamas.
(71) Regatas Corrientes: Raimundo Legaria 6, Eduardo Villares 13, Ranzee Stanton 3, Federico Kammemrichs 0 (lesionado), Tyler Field 11 (formación inicial); Nicolás Romano 20, Roberto López 4, Javier Martínez 7, Scott Rodgers 7. DT: Fabio Demti
Progresión: Obras 23-13, 38-32, 69-52 y 97-71. Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. Estadio: Obras.





CON ESFUERZO ATENAS DERROTO A MONTE HERMOSO

(TELAM). Con esfuerzo y recién sobre el final, Atenas de Córdoba derrotó por 85 a 81 a Monte Hermoso, en uno de los juegos de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


Un partido que fue por demás parejo, con igualdad en 22 en el cuarto inicial, luego de un arranque 7 a 0, a favor de los de Monte Hermoso, que Atenas se encargó de borrar para ir al entretiempo en ventaja de 3 puntos, porque ganó el segundo cuarto por 22 a 19.


El tercer segmento fue para los visitantes, por 26 a 21, para quedar al frente por un doble, cuando restaban los 10 minutos finales del juego, que por la incertidumbre del resultado se hizo emotivo.


Por entonces eran desequilibrantes los americanos Albert White, goleador de la noche con 22 puntos y Chuckie Robinson (21), mientras que por los de Córdoba, Bruno Lábaque (17) y Greg Lewis (18) tenían aciertos ofensivos, para que el marcador se mantuviera equilibrado.


En el aranque del cuarto final, a los extranjeros visitantes se sumó Byron Johnson (18), quien con dos libres puso en ventaja a su equipo por cuatro, mientras Atenas empezaba a desesperarse ante un rival que hacía mejor las cosas. Cuando corría la mitad del segmento de cierre, por la marca de ambos elencos y los déficits en los lanzamientos, se regsitraba un parcial de 3 a 2 para Atenas, que se arrimó a un simple en el marcador.


Los cordobeses, con una jugada de tres puntos de Lábaque y un triple de Roberto Gabini (3 en total) se pusieron arriba, por 6 (79-73) cuando restaban menos de dos minutos. No obstante, Hernando Salles, Clarence Robinson y Germán Sciutto (3 triples) se encargaron de que la angustia se apoderara de los locales, de que el partido siguiera sin definirse, porque a falta de 8 segundos, el marcador estaba 81 a 79. Pero Lábaque y Williams (12), le dieron un mejor cierre al juego para que Atenas, con mucho esfuerzo, se hiciera de otra victoria como local.



Atenas (85): B. Lábaque 17, J. Rivero 4, M. Lescano 8, R. Gabini 11 y J. Williams 12 (FI); D. Gerbaudo 9, M. García 2, G. Lewis 18, M. Gerlero 4. DT: Sebastián González.
Monte Hermoso (81): H. Salles 6, G. Sciutto 14, A. White 22, B. Johnson 18, Ch. Robinson 21 (FI); C. Paredes 0, F. Sahdi 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: Atenas 22-22; 44-41; 65-67 y 85-81. Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.


BOCA SUFRE PARA GANARLE EN SUPLEMENTARIO A 9 DE JULIO



(TELAM).- Boca Juniors consiguió un trabajoso y difícil triunfo contra Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 101 a 99 en tiempo suplementario, tras empatar en 92 tantos, en encuentro de la octava fecha de la segunda fase de La liga Nacional. Para los xeneizes fue su tercer triunfo seguido, que les permite ilusionarse con escapar del fondo de la tabla, mientras que para los cordobeses queda ahora también la lucha por zafar de las últimas posiciones.


Boca debió remar mucho para llevarse la victoria, que pudo haber sido para los cordobeses, pero su deficiente puntería en los tiros libres (7 de 10 en los últimos 15 minutos) fueron determinantes para sellar su derrota.



Boca fue un equipo más ordenado y efectivo en la parte final del cuarto inicial con buenos trabajo de Derrick Alston y Fernando Martina (termino con 10 puntos y 16 rebotes) para ganarlo, por 32 a 23.


En el segundo parcial, de la mano de un certero Cedrick Moodie, el xeneize fue superior ante un rival que dependió casi en exclusiva de su extranjero Jerome Meyinsse. De esta manera, Boca se situó arriba por 50 a 41.


En el tercer parcial, dentro de un desarrollo confuso, Boca se distanció 59 a 48 y parecía que lo ganaba fácil. Pero el equipo `patriota` reaccionó con el goleo de James Gabbidon (4 puntos) y un triple de Emiliano Martina para acercarse a seis (55-61) para terminar perdiendo por 67-71.



En el cuarto segmento, todo fue más equilibrado y cuando parecía que lo ganaba Boca, Gabbidon, con un triple, le dio el empate en 92 tantos a los cordobeses y forzó un alargue.


En el suplementario, Boca estuvo más seguro y eficaz en los libres, mientras que 9 de Julio falló y, literalmente, perdió el encuentro en "la línea de libres".



(101) Boca Juniors: Fernando Titatelli 9, Cedrick Moodie 22, Sebastián Vega 12 (x), Mariano Fierro 14, Derrick Alston 12 (x) (formación inicial); Juan Brussino 18, Rodney Elliot 4, Fernando Martina 10, DT: Oscar sánchez
(99) 9 de Julio: Gastón Torre 0 (x), Bruno Zanotti 10, Martín Melo 15, James Gabbidon 22, Jerome Meyinsse 18 (x), (formación inicial); Gastón Torre 0 (x), Juan Luchino 7 (x), Leonardo Segura 0, Emiliano Martina 13 (x), Lucas Barlasina 14, Juan José Giaveno 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: Boca 32-23, 50-41, 71-67, 92-92 y 101-99. Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán. Estadio: Luis Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales