SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 25 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ITALIANA GANO EL CLASICO


Asociación Italiana triunfó frente a Asociación Española por 69 a 64 y no sólo ganó el derby entre clubes de Charata sino que quedó cerca de poder meterse en el TNA1 dado que no dependerá de los otros resultados. A su vez, Española quedó condenado a jugar en el TNA2.


Asociación Italiana le ganó a Asociación Española el derby de equipos de Charata por 69 a 64 en partido que completó la decimotercera jornada de la primera fase, Grupo Norte, y con este resultado Alvear de Villa Angela y Oberá Tenis Club aseguraron sus pases al Grupo TNA1. El triunfo de Italiana, que igualó la posición con Unión Progresista y San Martín de Corrientes, le permitió no depender de terceros para cuando se enfrente ante Oberá TC. Por su parte, Española quedó condenado a jugar en el Grupo TNA2.

La mejor parte del partido estuvo durante el primer segmento. Española pudo prevalecer en ese tramo porque capitalizó las penetraciones de Ledesma y de un par de triples de Rodríguez que le permitieron escapar a cinco (15-20) ante un Italiana que consiguió todos sus réditos en la apuesta del juego interior (Centeno 10, Williams 8), no se apartó del libreto hasta que un par de recuperos defensivos (Española cinco pérdidas en el primer cuarto) en los últimos pasajes lo ascendieron al frente por la mínima (21-20).

A partir del segundo cuarto el espectáculo se deslució hasta su cierre. Varios minutos sin poder convertir transformaron al partido en un mar de enredos. Italiana demoró cinco minutos en sumar puntos pero Española no lo aprovechó debidamente (21-27) entonces al local le bastó poder retornar a sus fuentes y volvió a diferenciarse para imponerse en la primera mitad con su primer triple a través de Pineda (33-31).

La segunda mitad trajo como novedad que Italiana modificó su manera de jugar posiblemente porque se haya encontrado con un momento de protagonismo de parte de Slider y porque se benefició con un par de triples (Pineda y Ortega) que pronto lo catapultaron a una máxima de nueve (51-42). Esto a su vez desnudó los problemas que Española mostró en sus transiciones a defensa, su magro rendimiento cada vez que fue a la línea (15/25) y una creación de juego a cuenta gotas, y en ese contexto los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron decisivos y le permitieron a Italiana sentar las bases de su victoria.

Con ellos a Italiana le alcanzó y le sobró para ganar porque en los quince minutos restantes, y después de tocar fugazmente una máxima de doce (60-48 vía triple de Slider), con su consistencia defensiva y sin ser fino en ataque, aguantó el tiempo que restaba con un margen que se clavó en poco menos a diez de ventaja. Apenas cuando Española decidió quemar las naves y aprovechó uno de los escasos ratos de gravitación de Brown, se ilusionó (66-63), pero tres tiros libres de Tantos pusieron fin a sus intenciones.

En lo individual algunos números: Aaron Williams (15+13), Ricardo Centeno (14) y Gastón Bernhardt (9 asistencias). Sin embargo, los revulsivos que dispuso Italiana para ganar pasaron por otro lado y fueron Jonathan Slider (12), Damián Pineda (8) y en el final Tantos (7). En Española, el solitario Ledesma (20).

ASOCIACION ITALIANA (Charata) (8-5) 69-ASOCIACION ESPAÑOLA (Charata) (6-7) 64

Italiana (69): Gastón Bernhardt 1, Jonathan Slider 12, Lucas Arn 6, Ricardo Centeno 14, Aaron Williams 15 (fi); Damián Pineda 8, Luciano Tantos 7, Lisandro Villa 3 y Facundo Ortega 3. DT: Raúl Aguilar. Española (64): Mariano Castets 11, Javier Ledesma (x) 20, Sebastián Rodríguez 8, Ira Brown 9, Jervaughn Scales 9 (fi); Felipe Ederra 2, Fernando Méndez 2, Agustín Kreiber 3, Germán Frencia 0 y Román Camposarcuno 0. DT: Juan Parola. Arbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar. Parciales: 21-20, 33-31 y 55-46. Estadio: Italiana.

wEBASKETBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales