SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 18 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - MARTIN OSIMANI LLEGO A OBRAS: " JUGAR LA LIGA ERA UN ANHELO"


El uruguayo arribó a Buenos Aires para sumarse a Obras Sanitarias, luego de su paso por Soles de Mexicali, en México. El uruguayo se mostró muy entusiasmado. Debutará el viernes en Monte Hermoso.

Osimani, recibido por Julio Lamas y Fabián Borro (Prensa Obras)
[Ver galería de fotos]

Así se expresaba Martín Osimani un rato después de haber llegado al país y recorrer el club. EL base charrúa empezará mañana por la mañana sus entrenamientos con sus compañeros y si así lo dispone el técnico, debutaría el viernes en Monte Hermoso.


Apenas pasadas las 13 ingresaba por la Avenida del Libertador acompañado por su agente Claudio “el pata” Pereira y el jefe de Equipo de Obras, Nelson García, el base de la Selección Uruguaya Martín Osimani.


Pasó buena parte de la tarde en las instalaciones, pasando primero por el Dr Javier Mastropierro quien el hizo la revisión de rigor, para luego reunirse con Julio Lamas e Iván Najnudel. Finalizado esto junto a su agente, al presidente y al cuerpo técnico almorzaron, se sacaron las fotos de rigor, recorrieron las instalaciones y allí si se prestó gentilmente a la charla periodística.


“Para mi es una etapa hermosa de mi carrera esta y llegar a la LNB de Argentina era un anhelo, que por diferentes motivos no se había dado hasta ahora. La verdad es un gran desafío”.


Osimani conoce bien no solo nuestra Liga sino a los jugadores que la integran: “Estoy muy al tanto; los conozco bien, sea por cruzármelos en los torneos de clubes, o habar compartido alguna plantilla o haberlos enfrentado con mi selección. Me motiva mucho jugar esta liga”.


¿Que sabes de Obras Sanitarias?
“Sabía de muchas cosas, de sus campeonatos jugados, conozco algunos de los jugadores. La verdad que me gusta la infraestructura que tiene, me gusta mucho el cuerpo técnico y la plantilla que tiene”


Jugaste con Pttman..
“Si, con Josh jugamos en México la pasada temporada; nos hemos llevado muy bien. También el me habló muy bien de este grupo, de cómo está trabajando. La verdad me entusiasma saber que lo tendré como socio en la cancha”.


¿Qué te pidió Julio Lamas?
“Me recibió muy bien. Habíamos hablado algo obviamente antes, sobre el proyecto. La situación se presentaba redonda, en una Liga como la Argentina, en Buenos Aires, con Julio y en un club de la importancia de Obras, con jugadores de selección. A eso sumale que están haciendo las cosas bien, están saliendo bien. Estoy seguro que elegí muy bien en venir acá”.


¿Qué significa para vos que te dirija Julio Lamas?
“Como jugador uno siempre busca crecer y mejorar. Tener a un técnico de su jerarquía y experiencia seguramente será para mi un crecimiento. Desde un primer momento, cuando me habló, en seguida entendí que debía aprovechar esta posibilidad”.


Hace poco mas de un año estuvo jugando aquí Esteban Batista. ¿Pudiste hablar con el, te contó algo?
“No solo con el. Digamos que nosotros seguimos mucho a la liga de Argentina. La LNB ha sido un espejo para la Liga Uruguaya. El me contó que fue una muy buena experiencia, muy competitiva. La verdad que me siento muy identificad con el juego que hacen acá”.


En algún momento Manu Ginóbili hablaba sobre los viajes que hay en nuestra Liga…
“En México se dan así viajes largos que en Uruguay no existen. Me costó al principio eso, pero luego de un par de temporadas ya entendí como es eso, me aclimaté y no es algo que me preocupe. Se que es bravo pero también es parte del basquetbol internacional.”.


¿Tenes un modelo de jugador?
“Y, los Uruguayos hemos crecido mirando a Peinado o a Capalbo. Pero a nivel internacional, Pepe Sánchez es el modelo a seguir. Me gusta su manera de ver el juego, su manera de penar y pasar. Tiene una jerarquía enorme. Será un placer enfrentarlo”.


¿Tenes algún sueño deportivo?
Y, salir campeón de algo con mi selección y llegar a lo mas alto posible con Obras.

Fuente: Prensa Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales