SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 15 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - DETALLES DE LOS JUEGOS DE ANOCHE


Posiciones
Sueña con el TNA1

En Villa Ángela, Unión Progresista debió trabajar más para superar a Asociación Italiana, defendiendo hasta la última bola, en donde la victoria quedó por 82 a 81, en donde Cesar Avalle fue el goleador de progre con 19 puntos.

Síntesis

Unión Progresista (82): Gonzalo Laphitzborde 2, Francisco Rasio 9, César Avalle 19, Jaz Cowan 16 y Juan de Dios Cansina 7 (inicial); Gustavo Gorostiaga 10, Juan Manuel Davico 3, Leandro Cecchi 9, Matías Barberis 5 y Alex Aleksadrowic 2. DT: Podskoc-Lobera.

Asoc. Italiana (81): Germán Bernhardt 5, Lucas Arn 5, Jonatan Slider 22, Aaron Williams 13 y Ricardo Centeno 18 (inicial); Luciano Tantos 7, Lisandro Villa 5 y Facundo Ortega 6. DT: Raúl Aguilar.

Parciales: 30 – 26 / 49 – 46 / 66 – 61.
Árbitros: Rosas – Gabe.
Estadio: Unión Progresista.

Fuente: Radio 21.

Española perdió ante Alvear y complica su clasificación al TNA-1

Asociación Española cayó derrotado en el “Coco” Arrudi frente a Alvear por 83-76, partido correspondiente a la 12º fecha.

Luego de que el partido se abriera con doble de Ira Brown, la visita metió un parcial de 6-0 cuando se habían disputado un poco más de dos minutos. Allí comenzó a destacarse Castets (8 puntos en el cuarto) que se puso el equipo al hombro, y con un triple de Ledesma, el local sacaba 9 de diferencia (23-14). Un doble de Bessone cerraba el parcial que quedó en manos de “Prado” por 23-16.

En el segundo el dueño de casa mantenía la ventaja, gracias a un buen pasaje de Brown, restando 5:49 estaba arriba 32-24. Pero aparecieron las “bombas” de Gandoy y Cequeira, más un buen aporte de Bernasconi para irse arriba en el marcador por 43-38 al descanso. El “team” de Parola se secó en ataque, no tenía ideas, y en defensa no pudo detener a los bases del conjunto de Villa Ángela que hicieron daño desde el perímetro y dieron vuelta el desarrollo del partido.

En el tercero, Alvear arrancó con un parcial de 5-0, para redondear uno de 24-6 entre el final del anterior chico y el comienzo de este, y la diferencia era de 10 (48-38). Ledesma con otro lanzamiento desde los 6,75 cortaba la sequía de Española, pero el conjunto de Ramella estaba mejor y quedando 7 minutos por jugarse ganaba por 12 (53-41). Tuvieron que aparecer nuevamente Castets y Brown (4 puntos cada uno), para poder ponerse a sólo 1 tanto (parcial de 11-0) luego de un espectacular alley op del foráneo con asistencia de Castets. Parecía en ese momento que el equipo hispano se lo llevaría por delante a su rival, pero volvieron los errores y eso fue aprovechado por el elenco villangelense que se ponía 60-52 restando 1:44. El score final fue de 60-55.

En el último, los dirigidos por Parola no tuvieron oportunidades para empatar ni pasar al frente pero se mantenían expectantes ya que la diferencia a favor del visitante rondaba entre los 4 y 6 puntos. El tridente López-Bessone-Osborne se encargó de ir poco a poco cerrando el encuentro; en el conjunto charatense Castets arremetía solo contra todos, más algo de Ledesma, pero no alcanzaba y con un doble de Cequeira el tanteador era 81-72 restando 2:20 y había aroma a partido definido, que terminó 83-76.

En Española Castets con 18, Ledesma 16 (4-6 en triples) y 5 rebotes e Ira Brown 14 puntos y 7 recobres fueron lo mejor.

En Alvear Gandoy anotó 16 al igual que Bessone que además bajó 8 rebotes. También tuvo un buen trabajo de Cequeira que convirtió 12 tantos. El debutante Osborne (8 puntos y 4 rebotes en 15 minutos) fue importante en la parte final del encuentro.

Un conjunto españolista que de los últimos 4 partidos perdió 3, que no jugó para nada bien, tuvo rendimientos bajos salvo algunos que pudieron destacarse, pero todo se hacía de manera individual, no había juego colectivo, y deberá mejorar muchísimo de cara al próximo encuentro y al futuro, ya que todavía conserva chances matemáticas de clasificar al TNA-1, pero deberá trabajar, tendrá mas días de lo habitual para hacerlo, para recuperarse en lo anímico y llegar de una mejor manera al clásico del Lunes 24 (televisado por Tyc Max) para poder lograr una victoria nada mas y nada menos que frente al eterno rival, que serviría mucho en lo emocional, y así continuar con posibilidades de cumplir el objetivo y darle una alegría a su público que no caben dudas irá a alentar masivamente el día 24 como lo ha hecho hasta ahora.

Síntesis

Asoc. Española (76): Mariano Castets 18, Javier Ledesma 16, Ira Brown 14, Jervaughn Scales 6 y Fernando Méndez 7 (inicial); Felipe Ederra 5, Agustín Kreiber 5 y Sebastián Rodríguez 5. DT: Juan Parola.

Alvear (83): Juan Manuel Gandoy 16, Mauro Rostchy 6, Pablo Fernández 6, Nicolás Bessone 16 y Darío Mansilla 1 (inicial); Jason Osborne 8, Martín Cequeira 12, Ariel Bernasconi 8 y Juan Ángel López 10. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23 – 16 / 38 – 43 / 55 – 60.
Árbitros: Tosello – Hoyo.
Estadio: El “Coloso” de Cemento.

Fuente: Matías Ferraro – Prensa Asoc. Española.

Tucumán BB recuperó la memoria y volvió a ganar

Y un día Tucumán BB volvió a ganar. Casi dos meses tuvieron que pasar para que los “babys” saboreen una victoria en el TNA. El triunfo fue ante Adelante Reconquista (Santa Fe) por 80 a 70 y este éxito le permitió salir del fondo de la tabla.

La actitud del equipo cambió por completo. La defensa mejoró notoriamente y el base Andrés Lopresti le dio la tranquilidad en el traslado.

En el cambio que evidenció el grupo fue clave el aporte de los refuerzos. José Muruaga le dio un gran salto de calidad al grupo. Lopresti brinda mucho en lo defensivo (gran tarea en cuanto a recuperación de pelotas) y además le da volumen de juego al elenco de Suipacha al 1100. En tanto, que Charles Bailey brinda mucha altura y potencia en la pintura.

Tucumán BB se apoya en sus refuerzos y ellos ya empezaron a responder.

Síntesis

Tucumán BB (80): Luciano Rivero 6, José Muruaga 15, Sebastián Acosta 16, Charles Bailey 8 y Juan Manuel Torres 25 (inicial); Sergio Ale 6, Pablo Osores 2 y Andrés Lopresti 2. DT: Antonio Millán.

Adelante (70): Matías Villalba 11, Alejandro Eiguren 17, Juan Kelly 7, Gustavo Bianco 12 y De Wayne Richardson 14 (inicial); Ignacio Aguirre 2, Leonardo Cañete 0, Emanuel Arévalo 3 y Cristian Hillebrand 4. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 22 – 21 / 37 – 32 / 53 – 49.
Árbitros: Lorenzo – Barotto.
Estadio: Tucumán BB.

Fuente: Diario La Gaceta.

Firmat ganó en Sunchales 83 a 76, es puntero y serio candidato al TNA 1

Un enorme triunfo del Rojo en Sunchales lo puso en la cima del TNA y acrecentó las chances de meterse en el TNA 1. Firmat volvió a dar muestras de gran personalidad jugando sin Bruno Mártire y con Robinson cargado de faltas. Tuvo un gran partido de Lucas Bertucelli, un notable cierre de juego del Pato Crespi y como es habitual a Sergio Ravina como goleador con 24 puntos. Un colectivo llenó de hinchas acompañó al equipo y festejó junto a ellos un triunfo que lo dejó a un paso de la gran ilusión llamada TNA 1.

Síntesis

Unión (76): Gustavo Martín 4, Leandro Portillo 20, Alejo Barovero 7, Jorge Benítez 22 y Miguel Isola 11 (inicial); Hernán Etchepare 2, Agustín Carnovale 3 y Alvin Mofunaya 7. DT: Alejandro Lotterio.

Firmat Football Club (83): Damián Palacios 8, Lucas Bertucelli 17, Sergio Ravina 24, Sylbrin Robinson 8 y Alejandro Burgos 9 (inicial); Fernando Crespi 10, Juan Pablo Ripoll 2 y Gonzalo Maggio 5. DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 19 – 21 / 31 – 37 / 51 – 58.
Árbitros: Trias – Ponzo.
Estadio: La Fortaleza del Bicho.

Fuente: Deportesfirmat.com.ar

Banda Norte puso todo pero falló en el disparo del final

Cayó con Ciudad de Bragado 93-92 en un partido espectacular. El “verde” tuvo el cierre pero no pudo convertir y ahora se complican las chances de clasificar. Banda Norte tuvo que remar siempre de atrás. Y a puro corazón emparejó las acciones cuando faltaban pocos minutos. Le quedó la última posesión cuando restaban 15 segundos y no pudo cerrar el juego. Así, el triunfo quedó en manos de Ciudad de Bragado, por 93-92, que de esta manera le quitó el invicto como local que tenía el “verde”.

Santiago Arese, con 23 puntos (5 triples) fue la gran figura del partido. Con este resultado, el equipo dirigido por Fabián López ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación entre los cuatro primeros de la Zona Sur que jugarán el TNA1. Banda Norte salió muy concentrado, sabiendo que tenía que atesorar este juego por la 12ª fecha para seguir con sus chances intactas. Y en los primeros minutos sorprendió a su rival, estableciendo un parcial de 8-2 que obligó al entrenador visitante Adrián Capelli a pedir tiempo muerto.

Ciudad de Bragado reacomodó el equipo, tuvo una marca más agresiva y comenzó a encontrar posiciones cómodas para los tiros de tres puntos, logrando tres triples consecutivos para pasar al frente por 11-10. El local continuó en partido con los tantos de Nicolás Lorenzo y Gastón Campana, pero los seis triples que convirtió la visita en los 10 primeros minutos le permitieron establecer una diferencia de 24-17.

En el segundo parcial Ciudad de Bragado continuó con su efectividad, convirtiendo todos los lanzamientos libres que ejecutó, al tiempo que Banda Norte encontró en Arese una pieza importante. Con 10 puntos fue el goleador en ese lapso. Este tramo quedó igualado en 28 y la visita se fue al descanso largo con una ventaja de 52-45.

Con una excelente actitud, Banda Norte fue limando la diferencia, gracias también al gran aporte de Eric Williams, quien había gravitado muy poco en el primer período. Además Diego Brezzo marcó seis puntos y el parcial quedó para el “verde” por 19-16, quedando a cuatro puntos en el global.

El último segmento fue por demás vibrante. Porque a 5´30” del final Banda Norte perdía por 10 puntos, pero a fuerza de los triples de Arese, Ghirardi y Cudos volvió a ponerse a tiro. Luego, con dos libres de Williams pasó al frente cuando faltaban 2 minutos.

Ante el aliento ensordecedor del público Banda Norte fue en busca de la victoria y pasó al frente por 3 puntos tras una volcada espectacular de Arese cuando restaban 20 segundos. Pero marcó mal, Trovellesi ejecutó de tres puntos, convirtió y fue víctima de falta, encestando también el libre adicional y así Ciudad de Bragado se adelantó 93-92.

Y la última bola quedó para el “verde”, que movió la pelota y el disparo final de Martínez fue con suspenso, la pelota pegó en el soporte y se fue. No hubo tiempo para más. Banda Norte vendió cara su derrota, dejó todo en la cancha, pero la fiesta se fue para Bragado.

Síntesis

Banda Norte (92): Nicolás Lorenzo 10, Martín Ghirardi 6, Matías Cudos 9 (x), Eric Williams 18, Gastón Campana 14 (x) (fi), Juan Pablo Martínez 6, Santiago Arese 23, Diego Brezzo 6 y Sebastián Morales 0. DT: Fabián López.

Ciudad de Bragado (93): Martín Trovellesi 14, Eduardo Gamboa 13, Bruno Ingratta 14, Federico Pollio 9, Derrick Millar 17 (x) (fi), Pablo Rizzo 10, Eduardo Spalla 10 (x), Enzo Cafferata 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17-24 / 45-52 / 64-68.
Árbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Valente.
Estadio: Banda Norte.

Fuente: Alberto Llobell – Diario Puntal.

San Martín ganó en casa

Los gauchos de la avenida consiguieron una importante victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 91 – 77 en la ante pen ultima fecha de la primera fase del TNA, conquista sobre todo para levantar la moral del equipo para afrontar de la mejor manera el resto de esta etapa e iniciar de la mejor manera el TNA 2.

El partido estuvo parejo en los primeros 20 minutos, los porteños se adueñaron de la punta en el marcador y pese a altibajos nunca la cedieron pero los dirigidos por Mariano Aguilar tuvieron problemas con el manejo de la pelota que les valió descender unos escalones en la diferencia de puntos en contra pero supieron recuperarse a tiempo y mantenerse a tiro.

El segundo tiempo comenzó mejor para los marcosjuarenses pero los visitantes supieron mantenerse arriba en el marcador global durante todo el tercer cuarto pese a que tenia en los tales al los gauchos de la avenida, cosa que cambio en el parcial final donde San Martín tomo las riendas del partido y mediante a tiros externos pasaron al frente en el marcador global.

Le encontraron la vuelta al planteo ofensivo del conjunto de la Capital Federal y mediante la captura de rebotes tantos defensivos como ofensivos y una efectividad contundente en ataque, sobre todo el tiros de tres puntos, colaboraron para que los albicelestes se quedaran con esta importante victoria en casa, para levantar la moral del conjunto marcosjuarenses para afrontar el resto de la temporada e intentar ingresar en la revalida.

Síntesis

San Martín (MJ) (91): Cristian Schoppler 26, Pablo Bruna 7, Diego Bernardi 3, Gastón Essengue 20 y Mauro Negri 18 (inicial); Federico Oggero 3, Sebastián Mignani 1, Exequiel Cassinelli 5, Sebastián Uranga 2 y David Cabezas 6. DT: Mariano Aguilar.

GEVP (77): Erbel De Pietro 12, Tomás Gianelle 0, Daniel Chaher 22, Marko Zoric 13 y Julián Aprea 6 (inicial); Iván Macharasvilli 0, Kevin Hernández 4, Sebastián Festa 10, Juan Pablo Zilla 2, Facundo Madoz 2 y Leandro Podestá 6. DT: Héctor Pacheco.

Parciales: 20 – 22 / 43 – 45 / 72 – 62.
Árbitros: Zanabone – Salguero.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

Fuente: Redpanorama.com.ar

El show del verano

Cuando más lo necesitaba Quilmes jugó su mejor partido de la temporada. Superó a Ciclista de Junín 97-72 con un tridente encendido: Esteban López, Goyo Eseverri e Ignacio Alessio. La victoria fue de nacionales porque Harold Arceneux apenas jugó 3 minutos tras sufrir el corte del tendón rotuliano.

Después de la derrota con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque el ánimo en Quilmes no estaba bien en ningún ámbito y hubo reuniones para aclarar conceptos. Justamente con la cabeza fresca de las reuniones pareció salir Quilmes.

Habitualmente el cervecero es puro empuje y voracidad ofensiva en el inicio del partido, guiado por la necesidad de demostrar ante su gente. Esta vez fue distinto. Hubo una marcha lenta, una necesidad de calmarse y jugar pensando a pesar de ese insistente pedido de “poner huevo”. Quilmes necesitaba pensar.

De todos modos, por más paciencia que buscó la relación terminó casi siempre en el mismo resultado: triple lanzado. Ciclista de Junín tuvo un mix de hundir sus ofensivas y jugar otras tantas pelotas interior. Quilmes mayoritariamente se dedicó a tirar de tres (3/5).

Cuando la visita metió un parcial favorable 7-2 y estaba al frente 13-14 llegó un pedido de minuto de Hernán Laginestra que no estaba conforme con su equipo a pesar de haber tomado el control del tablero. Suele pasar que se desarregla lo que no esta roto, y el minuto le vino mejor a Quilmes que metió un parcial 7-0 detrás del minuto con 5 puntos de Nacho Alessio que entró por necesidad a reemplazar a Harold Arceneaux.

El extranjero de Quilmes había salido como suplente y cuando le tocó ingresar apenas pudo jugar tres minutos cuando en un contra giro en ataque en el poste bajo su rodilla dijo basta y se cortó el tendón rotuliano. Tendrá 5 meses para volver a jugar y Quilmes ya debe pensar urgente en un recambio.

Si los tres partidos perdidos de modo consecutivos eran para Quilmes un karma, esta salida por lesión de su extranjero suponía un problema más al feo cuadro de situación. Pero su lesión sirvió como catapulta anímica en sus compañeros. Quilmes se volvió un equipo que tuvo más energía que Ciclista en casi todo el partido. Dio un plus a la hora de querer ganar.

En definitiva el local cerró el cuarto con un parcial favorable 16-4 para quedarse con el primer cuarto 27-17. Fue una trituradora desde los 6.75 mts con 6/8 en triples. Por el contrario Ciclista cosechaba un magro 0/3 desde el perímetro y 5/8 en dobles y sobrevivía en la fuerza de la dupla Storani –Frey. Las dos tempranas faltas de Javier Ceci eran una mala noticia.

En segundo cuarto comenzó más parejo en el desarrollo con Kevin Frey atacando con decisión el aro más un triple de su autoría. Ciclista se hizo fuerte en su tablero pero perdió un balón y Quilmes sacó un contraataque demoledor más dos triples de Esteban López abrieron la diferencia a 37-24.

Quilmes con una renta de 12 puntos (42-30), teniendo a Ignacio Alessio encendido en el poste bajo (16 pts en el primer tiempo) tuvo sus cinco minutos de equivocación. Y fueron errores propios.

La defensa quilmeña muchas veces piensa que es “la gloria o devoto”. Con una ventaja de 12 puntos, en vez de dominar los nervios del oponente salen a jugar una doble marca en la mitad de la cancha, para que el rival meta un pase, una bola revertida y un tiro cómodo.

Así Leandro Masieri, una de las manos más finas de tres puntos de la historia de la Liga tiró solo como en entrenamiento. Gracias a la doble marca en la mitad de la cancha. Masieri aprovechó el descuido defensivo y clavó dos triples.

El técnico Daniel Maffei pidió minuto para corregir el error pero sus jugadores no lograron entender. El técnico de Quilmes pedía a los gritos que se arme un bloque defensivo y evitar la doble marca, pero seguían doblando ahora en el poste bajo, liberaba el corte del lado débil o bien el pase al tiro de tres puntos.

Ciclista de Junín con el aprovechamiento de Storani (8 pts) inteligentemente habilitado en el poste bajo, más el goteo incesante del resto ganó el cuarto 29-27 y cerró el primer tiempo abajo 54-46. El ánimo del entretiempo en ambos vestuarios tenía la misma consigna: DEFENSA. El partido era a todo gol y ambos bregaban por romper el juego ofensivo del rival.

Y lo consiguió Quilmes en el tercer cuarto para llevarse el juego. Quilmes recuperó los doce puntos de ventaja 63-51 con cinco perdidas de Ciclista en 4 minutos y medio. La defensa cervecera fue todo lo inteligente y audaz que le faltó al principio. Ciclista tenía gol con Ceci y nada más.

Laginestra usó su segundo tiempo muerto en el cuarto cuando restaban tres minutos y medio. El técnico visitante no podía corregir un vendaval en contra que lo ponía 19 puntos abajo (70-51). La frustración ofensiva de la visita tuvo su incidencia con el mal retorno a defensa. Quilmes de contraataque sacó diferencias. Fue 22-11 el parcial y el cervecero entró al último cuarto por 19 (76-57).

Maffei hizo uso de una rotación constante teniendo casi siempre a sus dos tenientes en cancha: Esteban López para el goleo y Goyo Eseverri para hacer todo. El chico de San Nicolás fue el mejor jugador del partido porque a su sacrificio habitual, su entrega y lucha le agregó asistencias, rebotes y ahora gol, algo que se le venía negando. Con 13 puntos, 3/5 en triples, 8 asistencias 5 rebotes. López fue una ametralladora (26 pts con 6/10 en triples).

Todo lo que Ciclista pudo hacer fue imponer su vergüenza deportiva, llevó el partido a los quince puntos (78-63) pero enseguida Quilmes respondió con un parcial 10-0 (88-63) para sacar 25 y dominarlo todo de nuevo. La defensa de Quilmes obligo a muchos errores de la visita que sumó 19 pérdidas.

A Quilmes se le dieron todos los triples que se le negaron en la cancha de River ante GEVP. Terminó con 16/27 (59%) y en el juego interior disfrutó de un Nacho Alessio incandescente (19 pts 7/8 de cancha). Así Quilmes logró su mejor producción de la temporada, justo cuando más lo necesitaba y sin extranjero. Un pequeño show en el marco de un verano que se pondrá mejor.

Síntesis

Quilmes (97): Nicolás Ferreyra 10, Esteban López 26, Gregorio Eseverri 13, Facundo

Piñero 17 y Leonardo Peralta 6 (FI) Dragan Capitanich 2, Ignacio Alessio 19, Maximiliano Iturrioz 0, Mario Sepúlveda 4, Pedro Zabala 0 y Tayavek Galizzi 0. DT: Daniel Maffei

Ciclista (72): Bruno Oprandi 6, Javier Ceci 14, Juan Bergel 8, Kevin Frey 16 y Walter Storani 14 (FI) Leandro Masieri 6, Alejandro Konsztadt 8, Eloy Fantino 0, B. Arrascaete 0. DT: Hernán Laginestra

Parciales: 27-17, 54-46, 76-57
Árbitros: Julio Dinamarca y Javier Sánchez
Estadio: Once Unidos

Foto: Gentileza Carlos De Vita
Crónica: Pablo Tosal (en Twitter @pablotosal)

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales