SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 11 de enero de 2011

LIGA DE LAS AMERICAS - DEBUTA QUIMSA EN ECUADOR


Los fusionados tendrán el juego más complicado en el primer choque de la eliminatoria que se juega en Ibarra, Ecuador. El conjunto local, Mavort, enfrenta a Español de Talca, último campeón chileno.

Diego Lo Grippo, ala pivote de Quimsa, y Marcelinho Machado, alero de Flamengo (Foto: FIBA Americas)
[Ver galería de fotos]

- Liga de las Américas
. Grupo C:
Sede: Ibarra, Ecuador
Fixture:
. Martes 11/1:
Quimsa (Arg) - Flamengo (Bra)
Mavort (Ecu) - Español (Chi)
. Miércoles 12/1:
Español (Chi) - Quimsa (Arg)
Mavort (Ecu) - Flamengo (Bra)
. Jueves 13/1:
Flamengo (Bra) - Español (Chi)
Mavort (Ecu) - Quimsa (Arg)

Este martes se inicia la disputa del grupo C de la eliminatoria de la Liga de las Américas en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, Ecuador. El tercer equipo argentino en participar en el torneo –después de la clasificación conseguida por Regatas y Peñarol- será Quimsa de Santiago del Estero.

El conjunto fusionado tendrá un rival de muy alta jerarquía, Flamengo, equipo al que conoce de memoria ya que se han enfrentado en las últimas tres ediciones de la Liga Sudamericana. Los cariocas presentan la novedad de tener al argentino Gonzalo García como entrenador, quien viene de hacer su debut con victoria en la competencia de la NBB, la joven liga brasileña.

“Quimsa es un muy buen equipo. Cuentan con tres jugadores altos y fuertes (se refiere a Román González, Diego Lo Grippo y Dionisio Gómez) y una defensa muy fuerte también. Posiblemente será el juego más difícil”, le dijo el bonaerense al sitio oficial de su nuevo club antes de partir.

La especulación del entrenador es la misma que hace todo el mundo. La programación de la eliminatoria pone frente a frente a los dos candidatos más claros a ganar el grupo en el primer juego del primer día de competencia.

Carlos Romano tendrá a su disposición una ficha extranjera más de lo que es habitual en la LNB, ya que a Sammy Villegas y el panameño Gómez se suma Shane Thorson, que será puesto a prueba para luego determinar si continúa en el equipo en la competencia nacional. También Cristian Cadillac está realizando sus primeros partidos con el conjunto santiagueño.

“Estamos bien después de dos partidos duros. De a poco nos vamos conformando como equipo y estamos encontrando nuestro juego. Ahora vamos con la idea de clasificar” señalo Diego Lo Grippo al diario Panorama. “De entrada nos enfrentamos con uno de los más fuertes de la zona; después baja el nivel de los rivales. Flamengo es uno de los mejores de Brasil y estoy seguro de que mejoraron con la llegada de Gonzalo García como nuevo DT. Tenemos la espina clavada de haber perdido en la Sudamericana y vamos a intentar tomar revancha”, cerró el ala pivote.

Como de costumbre, Marcelinho Machado es el jugador emblemático del Fla –acaba de llegar a los 5.000 puntos anotados con la camiseta del club-, aunque las variantes de García incluyen a su hermano Duda (Eduardo), Jefferson y Baby Araujo, por nombrar solamente a los más conocidos.

La jornada inicial se cerrará con el choque entre el conjunto ecuatoriano, Mavort, contra Español de Talca, reciente campeón chileno. El trío de extranjeros del local, Albert Jackson, Blake Walker y Marcus Elliott, intentará darle una victoria que será decisiva para que mantengan sus esperanzas en el resto de la eliminatoria.

A continuación, los planteles de los equipos que se medirán con Quimsa, según la lista difundida por FIBA Americas:

. Español (Talca, Chile):
Sebastián Sáez, David González, Nick Morales, Benjamin Acuña, Giann Caraboni, José Fuentes, Samuel Bravo, Francisco Bravo, Brandon Crawford, Peter Kvietek, Guillermo Araujo y Franco Morales.

. Mavort (Quito, Ecuador):
Manuel Nazareno, Carlos Carcelen, Engels Tenorio, Victor González, Eduard Caicedo, Reynaldo García, Raúl Cardenas, Alex Guerra, José Obando y sus importados son Albert Jackson, Blake Walker y Marcus Elliott.

. Flamengo (Río de Janeiro, Brasil)
Marcelinho Machado, Helio Da Costa Lima, Gutemberg Pereira de Souza, Wagner de Carvalho, Frederico Dos Santos, Duda Machado, David Teague, Jefferson Willian, Guilherme Teichmann, Átila Dos Santos y Rafael "Baby" Araujo.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales