SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 21 de enero de 2011

LIGA DE LAS AMERICAS - SIONISTA PERDIO ANTE COCODRILOS Y QUEDO ELIMINADO


La victoria de los venezolanos por 73-68 no le sirvió a ninguno de los dos, sino que clasificó a Halcones de Veracruz y Capitanes de Arecibo. Brown aportó 24 para los de Paraná, y Carl Elliot 20 para los saurios.

Pedro Franco, base de Sionista, firmó 13 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes (Foto: FIBA Americas)
[Ver galería de fotos]

- Liga de las Américas

. Grupo C:
Sede: Arecibo, Puerto Rico
Fixture:
. Martes 18/1:
Veracruz (Mex) 92 – Sionista (Arg) 88
Capitanes (PR) 84 – Cocodrilos (Ven) 79
. Miércoles 19/1:
Veracruz (Mex) 83 - Cocodrilos (Ven) 76
Sionista (Arg) 73 - Capitanes (PR) 72
. Jueves 20/1:
Cocodrilos (Ven) 73 - Sionista (Arg) 68
Capitanes (PR) - Veracruz (Mex)

. Posiciones:
G-P | Equipo
2-0 | Halcones Veracruz
1-1 | Capitanes
1-2 | Cocodrilos
1-2 | Sionista

Sionista perdió todas sus chances de clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas al caer este jueves por 73-68 contra Cocodrilos de Caracas en el cuadrangular del grupo D que se disputa en Arecibo, Puerto Rico.

Con este resultado, tanto los mexicanos de Halcones de Veracruz como los locales, Capitanes, quedaron clasificados a la segunda ronda. Halcones, porque ya tiene dos victorias y los dueños de casa porque en caso de perder contra el equipo rojo de todos modos saldrían beneficiados de un eventual desempate (diferencia +4) contra argentinos (-4) y venezolanos (0), ya que tienen mejor gol average en los juegos entre sí.

Los dos iniciaron el partido con efectividad y el tanteador se mantuvo parejo. Kevin Palacios fue el más acertado de los venezolanos, con 9 puntos (3/6 dobles, 1/1 triples), mientras que Carl Elliot sumaba siete. Los argentinos respondían con algo de Cleotis Brown y Pedro Franco.

El 18-18 de los primeros diez minutos pronto tendría variantes favorables a los caraqueños, que encontraron en los triples de Kenji Urdaneta (2/5) el oxígeno necesario para escaparse hasta por siete puntos. Juan Manuel Locatelli encontró la respuesta por la misma vía, con 3/5 antes del entretiempo, y un 2+1 de Brown en los últimos segundos dejó las cosas otra vez muy cerradas: 39-37 para Cocodrilos.

La secuencia volvió a repetirse en el tercer parcial. Esta vez, los caribeños se escaparon gracias a la puntería de Carl Elliot, que estiró su cuenta hasta los 14 puntos. Un triple suyo, seguido de otro de Juan Herrera y dos libres más del alero pusieron ocho de luz (53-45) a 3:40 del final del período.

Pero los argentinos volvieron a ponerse a tiro otra vez. Siempre con Brown como líder y Franco conduciendo (4 asistencias), contaron también con la buena tarea de Alejandro Zilli, cada vez más prolífico en la zona pintada. Consiguieron cerrar a un punto (57-56), y un doble más del ala pivote (llegaba a 9) les permitió tomarle el sabor al liderazgo en el inicio del último cuarto.

Un triple de Patricio Rodríguez le dio más buenas noticias a 7:11 del cierre, pero entonces la ofensiva se secó, en parte por la defensa venezolana pero en gran medida por las malas opciones elegidas por Sionista.

Así, recibió un 9-0 en contra que puso las cosas 68-63 a 4:00 del final para Cocodrilos, que fue inteligente en darle juego a Jack Michael Martínez cerca del cesto, donde provocó faltas y cobró libres con efectividad (5/6). Un triple de Elliot a 1:30 del cierre dejó las cosas 71-65, poniendo el juego casi el bolsillo de su equipo, que hizo el resto del trabajo con un par de tiros libres.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales