SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 27 de enero de 2011

Corrientes presentó su cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas


En el Salón Verde de la Casa de Gobierno provincial realizó el lanzamiento oficial del segundo cuadrangular semifinal del torneo que lo jugarán Regatas, Quimsa, Uniceub y Halcones de Xalapa.

La conferencia de prensa en Corrientes por el lanzamiento del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas (foto: prensa Regatas).
[Ver galería de fotos]


Con el firme apoyo del gobierno provincial, Corrientes se presentó hoy oficialmente para recibir a un evento deportivo de jerarquía internacional: el Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas que tendrá por sede al Club de Regatas, del 11 al 13 de febrero próximo.

En ese contexto, a través de una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se dieron a conocer los detalles organizativos de la competencia.

El encuentro con la prensa fue encabezado por el propio gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti y en dirigente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano.

“Este tipo de apoyo es el resultado de una visión amplia y global ya que para nosotros el deporte no representa un gasto sino una inversión”, fueron los primeros conceptos del mandatario provincial, quién enseguida remarcó que se trata de un “acontecimiento que trasciende lo deportivo, para convertirse en un evento social, turístico, y cultural. A través del básquetbol, el Club de Regatas podrá mostrar su potencial deportivo e institucional”.

En medio de la conferencia de prensa el gobernador se animó a realizarle una humorada a Tassano al señalar que “si hacíamos un Prode el martes ante Peñarol pagábamos todos los costos del Cuadrangular (se ríe). Sabemos que el equipo se potencia en Corrientes, con su gente, y esto también nos ilusiona para clasificar a la final”.

Por su parte, el ex presidente y actual integrante de la comisión directiva regatense, Eduardo Tassano, expresó su “alegría y orgullo” de presentar el Cuadrangular y enfatizó que su realización llega gracias “al decidido apoyo del gobierno provincial lo cual nos ha permitido poder ganar la licitación para ser sede del torneo”, al igual que el siempre “fiel acompañamiento del público correntino, que no caben dudas le dará un marco importante”.

“La competencia es en términos futbolístico el equivalente a la Copa Libertadores. Es el torneo más importante a nivel de clubes del continente, será televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica”, comentó Tassano, graficando la repercusión que tiene.

Seguidamente puso de manifiesto que este tipo de eventos “ponen a la provincia en la consideración internacional, genera turismo, fuentes de trabajo, desarrollo deportivo y social”.

Tassano precisó que el Club de Regatas desplegará un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Turismo para promocionar a la provincia a través del evento. “Estamos mostrando Corrientes al mundo y vamos a aprovechar como se merece la oportunidad”, afirmó.


Fuente: prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales