SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 27 de enero de 2011

SORTEO DEL PREOLIMPICO - NUESTROS RIVALES: PUERTO RICO, URUGUAY, PANAMA Y PARAGUAY


Se concretó en Mar del Plata el puntepié inicial del torneo más importante del 2011, que dará 2 plazas para Londres 2012. El Preolímpico se jugará entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre de este año.

Julio Lamas sube al estrado y decide poner a la Argentina en el Grupo B
[Ver galería de fotos]

Se realizó en Mar del Plata el sorteo del Preolímpico 2011, con la presencia de figuras estelares, tanto del básquetbol argentino como americano, más dirigentes de todos los órdenes gubernamentales. Después de las presentaciones de rigor, se fue al hecho importante en sí.

El torneo se jugará igual que en las ediciones anteriores. Dos grupos de cinco equipos, con cuatro que pasarán a la siguiente ronda arrastrando los puntos. Allí jugarán ante los cuatro equipos del otro grupo y se armará una tabla de posiciones. Primero contra cuarto jugarán una semifinal y segundo contra tercero, la otra.

Los ganadores de las semis se clasificarán para los Juegos Olímpicos y los otros dos jugarán por la medalla de bronce. Es importante destacar que además de los dos clasificados, habrá tres más (3º al 5º) que se ganarán su chance de participar del Preolímpico Mundial, con sede a designar, que otorgará las últimas plazas para Londres 2012.

Tras la presentación de rigor y la palabra de los directivos, llegó la hora de la verdad. Subió primero Leo Gutiérrez al estrado para elegir las papeletas entre Canadá y Puerto Rico, que fueron al Grupo A y B, respectivamente.


Luego le tocó el turno a Horacio Tato López (envió a Dominicana al A y Uruguay al B); Juan Curuchet (Venezuela al A y Panamá al B) y Jerome Mincy (Cuba al A y Paraguay al B).

Julio Lamas, en ese momento, como entrenador de Argentina, el organizador, tenía la posibilidad de elegir el grupo propio y, por ende, también el de Brasil, y el actual coach de Obras eligió el B.

De este modo, así quedaron conformados los grupos:

A: Canadá, Rep. Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.
B: Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Paraguay y Argentina.

En el sorteo estuvo presente además Fabricio Oberto, que además de colaborar en la organización seleccionando las parejas para el fixture, habló con Canal 7 y oficializó que hoy viaja a los Estados Unidos para hacerse nuevos estudios.

"Si dan bien, voy a estar en el Preolímpico. Si no, no es cuestión de arriesgar, así que trataré de estar cerquita del equipo", dijo el cordobés, que podría ser incorporado de alguna manera al cuerpo técnico, como lo fue Marcelo Milanesio en el Mundial de Turquía.

Finalizada la ceremonia, se dio a conocer el calendario completo del campeonato, que hará que Argentina debute el martes 30 ante Paraguay y luego se enfrente sucesivamente contra Uruguay (31), Puerto Rico (2 de setiembre) y Panamá (3). El 1 de setiembre tendrá fecha libre.

cabb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales