SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 19 de enero de 2011

LIGA DE LAS AMERICAS - SIONISTA CAYO EN EL DEBUT


Los de Paraná perdieron 92-88 contra Halcones de Veracruz tras igualar en 80 al final del tiempo regular y desperdiciando 15 tiros libres. Enorme partido de Locatelli con 28 puntos y Zilli con 17+13 rebotes.

Juan Manuel Locatelli, el alma de Sionista en el primer juego
[Ver galería de fotos]

- Liga de las Américas

. Grupo C:
Sede: Arecibo, Puerto Rico
Fixture:
. Martes 18/1:
Veracruz (Mex) 92 – Sionista (Arg) 88
Capitanes (PR) – Cocodrilos (Ven)
. Miércoles 19/1:
Veracruz (Mex) - Cocodrilos (Ven)
Sionista (Arg) - Capitanes (PR)
. Jueves 20/1:
Cocodrilos (Ven) - Sionista (Arg)
Capitanes (PR) - Veracruz (Mex)

. Posiciones:
G-P | Equipo
1-0 | Halcones Veracruz
0-0 | Capitanes
0-0 | Cocodrilos
0-1 | Sionista

Sionista comenzó la disputa de la eliminatoria del grupo D de la Liga de las Américas con una derrota ante Halcones de Veracruz de México por 92-88, después de igualar en 80 puntos el tiempo regular.

El primer cuarto presentó ofensivas muy prolíficas, con mucha efectividad por ambos lados. Si bien los argentinos sacaron una leve ventaja (14-8, 16-10), el trámite del juego dejaba en evidencia que seis puntos no sería una luz que fuera a marcar una tendencia importante.

De hecho, Sionista terminó ganando los primeros diez minutos 26-25, y nunca consiguió sacarle ritmo al ataque mexicano. Paul Stoll y Lawrence Hill acertando desde lejos, Jaime Lloreda marcando presencia en la zona pintada y una defensa exitosa en cuanto a provocar pérdidas paranaenses construyeron un parcial de 45-37 antes del descanso largo.

La tendencia se profundizó en el inicio del tercer parcial, y la diferencia máxima fue de una docena de puntos (49-37). Sionista reaccionó con un par de triples de Cleotis Brown y el sacrificio de Alejandro Zilli cerca del cesto, y si bien flotaba la sensación de que se podía llevar el juego, el equipo de Sebastián Svetliza no conseguía consistencia para atacar (llevaba 12 pelotas perdidas y un pobre 12/23 en libres) ni para enredar los ataques rivales. Con todo, un bombazo de Juan Manuel Locatelli sobre la hora dejó las cosas apenas 62-59, una muestra de que el juego se presentaba accesible.

El alero hizo lo que el momento del juego imponía. Se puso el equipo al hombro y con su liderazgo ofensivo Sionista consiguió pasar al frente (70-68 a 5:50 del cierre) de la mano de otro triple del tresarroyense.

A partir de allí, ambos alternaron aciertos y errores. Lo tuvo Sionista cuando dispuso de dos tiros libres y tres ofensivas, pero apenas consiguió un punto. Lo tuvo Halcones cuando sacó cuatro de ventaja a un minuto del final (80-76), pero no lo pudo definir.

Sionista siguió penando desde la línea pero en el cuarto final se le habían dado los triples y gracias a eso sobrevivió. Locatelli continuó dando muestras de su categoría en los momentos decisivos e igualó el tanteador en 80 con un bombazo cuando quedaban apenas ocho segundos y el partido se escapaba.

El puertorriqueño Carlos Rivera falló una bandeja increíble y Sionista dispuso de una última chance desde mitad de cancha, que no entró.

El suplementario presentó otro cierre favorable a Halcones, esta vez con una sucesión increíble de rebotes ofensivos cuando estaba 88-86 arriba y jugó cuatro ofensivas consecutivas lanzando mal pero recuperando la pelota. Sionista se vio obligado a cortar con falta y allí los mexicanos sacaron cuatro puntos con 11 segundos en el reloj (90-86).

Locatelli recortó a dos y Rivera falló dos libres, pero otro rebote ofensivo –increíble-, esta vez de Lawrence Hill, liquidó todas las esperanzas argentinas y selló el 92-88 final.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales