SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 11 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - QUILMES NO PUDO CON GEVP


GEVP conquistó el segundo éxito de la temporada al vencer a Quilmes de Mar del Plata 71 a 67 en el partido que le puso fin a la undécima jornada Grupo Sur. En medio de un partido desordenado GEVP mostró más actitud y cerró con parcial de 7-0. Daniel Chaher (18), la figura.


Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque sumó su segundo triunfo de la temporada al ganarle a Quilmes de Mar del Plata por 71 a 67 en el partido que le puso fin a la undécima fecha y correspondió al Grupo Sur. Con este resultado el conjunto marplatense perdió la oportunidad para encaramarse entre los punteros y quedó a una unidad de éstos. En GEVP debutó Julián Aprea (en lugar de Sebastián Pardal, desafectado por lesión) y reaparecieron Sebastián Festa, Juan Zilla y Facundo Madoz. La figura fue Daniel Chaher (18).

El partido fue de escaso relieve y lo ganó aquel que se equivocó menos en el tramo decisivo. La primera parte se caracterizó por el muy bajo goleo, las pérdidas y los tiros fallados por uno y otro. La tendencia cambió recién en los dos minutos finales del primer cuarto porque prácticamente hicieron más puntos que en los ocho restantes y cuando las condiciones se modificaron quien sacó diferencias fue Quilmes (16-21).

En el segundo período Quilmes demoró casi tres minutos en convertir dado que le costó enhebrar pases interiores y sus mejores opciones aparecieron con los tiros a distancia (8/16). Y GEVP con un 7-0 pasó al frente por dos (23-21). El buen momento local se extendió hasta un triple de Madoz (30-23) porque después el visitante encontró los puntos de López y Alessio y se retiró al descanso en paridad (35-33).

Para el complemento el panorama no cambió demasiado. Quilmes, a priori con el traje de ser candidato a recuperar su lugar en la LNB frente a otro que hace su primera experiencia en el TNA, lejos estuvo de mostrarse un equipo dominante y en su rato de mayor lucidez apenas si pasó a ganar por cuatro (40-44) porque después siguió confundido ante un GEVP que desniveló cada vez que pudo correr (49-44).

La intriga por conocer al ganador fue lo que sostuvo el partido en medio de las pérdidas y los errores. En ese contexto casi ni se sacaron ventajas pero el desnivel apareció en cierre. Quilmes dejó de anotar a falta de 3:16 cuando Ferreyra lo puso al frente por tres (64-67). Después GEVP se las ingenió e inclinó la balanza. Primero acortó con un doble de Hernández (66-67) y luego despegó con triple de Chaher a 26" del final (69-67). Quilmes malogró dos opciones y a 3" Zilla le colocó cifras definitivas con tiros libres.

GEVP (Capital Federal) (2-9) 71-QUILMES (Mar del Plata) (6-5) 67

GEVP (71): Tomás Gianelli (x) 4, Erbel De Pietro 4, Daniel Chaher 18, Marko Zoric 7, Julián Aprea 10 (fi); Leandro Podestá 5, Facundo Madoz 9, Kevin Hernández 10, Juan Pablo Zilla 2 y Sebastián Festa 2. DT: Horacio Pacheco. Quilmes MDP (67): Nicolás Ferreyra 13, Esteban López 16, Gregorio Eseverri 4, Harold Arceneaux 10, Leonardo Peralta (x) 5 (fi); Dragan Capitanich 2, Ignacio Alessio 6, Facundo Piñero 5, Mario Sepúlveda 3 y Maximiliano Iturrioz 3. DT: Daniel Maffei. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Diego Aguilar. Parciales: 16-21, 35-33 y 51-52. Estadio: River Plate.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales