SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 28 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - OBRAS QUIERE MANTENER LA PUNTA - ARGENTINO RECIBE A MONTE HERMOSO

El viernes se disputará la 11era jornada de la segunda fase. El líder, Obras, afrontará un duro compromiso al recibir a Quimsa. Atenas, el escolta, visita Gimnasia. Peñarol desea recuperarse en su excursión a Weber Bahía Estudiantes. Libertad va a la Bombonerita para seguir prendido arriba.

Obras Sanitarias – Quimsa (Santiago del Estero)

Estadio: Obras. Hora: 20.30.

Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.



Obras es el nuevo puntero de la Liga Nacional, gracias a la victoria del miércoles ante Atenas, en el adelantado de la 12º. El equipo de Núñez llegó a los 31 puntos (7-4) y con un envión de 4 ganados de los últimos 5 disputados. En cuanto a su labor como local, ostenta un invicto de 9 partidos, siendo su última y única derrota en la 7º jornada de la zona Sur ante Peñarol 81-62.



Quimsa pretende acoplarse a los principales puestos, hoy navega por la 8º posición (25 pts, 5-5) y buscará dar un golpe a la competición bajando al líder en su casa. Los santiagueños vienen de tres presentaciones de local, donde ganaron 2 y perdieron 1. En su última vez fuera de casa los de Romano vencieron a Regatas, 83-72 por la 6º.



En los últimos días se produjeron novedades en Quimsa, por un lado la positiva que tiene que ver con la contratación de un nuevo extranjero, mientras que la negativa refiere a una lesión. La institución santiagueña incorporó a James Penny, un alero de 34 años y 1,98 metros, quien será utilizado en la Liga de las Américas, aunque el entrenador no descartó la posibilidad de inscribirlo en lugar de Villegas en la Liga Nacional. El contratiempo que padecieron los santiagueños es el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Julio Mázzaro, que lo alejará de las canchas por tres semanas.



En dialogo con LNB.com.ar el tirador se refirió a las sensaciones que lo invaden en este momento: “Son cosas que pasan y hay que tomarlo con tranquilidad para volver bien en el tiempo adecuado. Da un poquito de bronca porque estábamos mucho mejor y se viene la competencia internacional”.



A la hora de repasar los antecedentes de los juegos entre sí, se destaca la paridad, aunque Quimsa domina con 7 victorias, contra 6 de Obras. En la presente Liga Nacional todavía no se han enfrentaron.



Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) – Atenas (Córdoba)

Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.



Los cordobeses irán al sur del país con las ganas de reencontrarse con las dulces mieles de la victoria, ya que perdieron contundentemente con Obras el miércoles pasado. Además, esta derrota le significó ceder el liderazgo a los porteños y ahora tienen 29,5 puntos (8-3).



En este nuevo año, Gimnasia recuperó solvencia en su rendimiento y también en su cosecha de resultados (3-3). Los patagónicos están 8º en el escalafón, con 24,5 unidades (5-5), mientras que registra un invicto de 4 partidos en su estadio.



El elenco de Casalánguida volvió a padecer los embates de los problemas físicos. En esta oportunidad la peor parte se la llevó el alero Maximiliano Maciel, quien sufrió una distensión de grado 2 de los ligamentos laterales internos de la rodilla derecha, lo que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación. En tanto, el pivote extranjero Hakeem Rollins tiene un esguince del tobillo derecho y podría ausentarse entre una semana y diez días de las canchas, aunque intentarán que juegue este viernes.



Atenas lidera cómodamente los antecedentes, ya que ganó 36 veces y perdió 22. En esta edición 2010/11 no se encontraron todavía.



Atlético Lanús (Buenos Aires) – Sionista (Paraná)

Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30.

Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.



Cruce de realidades opuestas, ya que uno navega por los ríos de los encumbrados, mientras que el otro deambula por el fondo.



Lanús vive un presente soleado, ya que se instaló en las principales ubicaciones de la tabla (4º, 28 puntos, 7-3). En el 2011 cosechó 5 victorias de 7 presentaciones, mientras que de local registra un invicto de 4 juegos.



Sionista está hundido en una coyuntura oscura, que incluye 10 derrotas consecutivas, no gana desde la 12º jornada de la zona Norte, cuando derrotó a La Unión 81-77. Los paranaenses marchan últimos con 17,5 puntos (0-8). En condición de visitante ostenta la marca de ser el único equipo del torneo que no consiguió nunca una victoria, ya que cayó en sus 10 presentaciones.



El elenco de Sebastián Svetliza arriba al choque en el Antonio Rotili golpeado por una racha sumamente adversa de 10 caídas consecutivas. En relación a esta situación de los paranaenses, el ala pivote Diego Prego opinó que “tiene sus pro y sus contras. Por ahí ellos al venir de perder mucho puedan tener la sensación que ante una desventaja en el tablero se les haga difícil ganar. La contra pasa porque tendrán ganas de salir a ganar con mucho espíritu y con el agravante que disponen de jugadores muy buenos. Creo que va a ser un partido complicado”.



Una de las armas preponderantes en la ofensiva de Lanús yace en el poderío de su juego interior, donde el extranjero Terrel Taylor se destaca como principal vía de gol con 16,9 puntos de promedio. Justamente, Prego se refirió a esta situación al señalar que “puede ser que Taylor haga daño en la zona pintada, pero donde más estamos sacando ventaja es en la intensidad, el juego en equipo, la rotación y la capacidad defensiva, más allá que nuestra carta de ataque sea Terrel. Además, llegamos más descansados que ellos y se lo tenemos que hacer notar”.



El elenco de Silvio Santander se entreveró en los puestos de vanguardia (4º) y vive un momento altamente productivo, que se caracteriza por un 2011 con cosecha 5-2. “Se nos vienen dando las cosas, estamos jugando buen básquet, venimos de una gira muy positiva, pero no servirá de nada si no ratificamos lo que hicimos de local. Es importante ganar en casa y consolidarnos en el grupo de arriba”, exteriorizó el ala pivote.



El entrenador Sebastián Svetliza habló con LNB.com.ar y contó como están sobrellevando este momento adverso. El técnico exteriorizó que “lo llevo con serenidad y tranquilidad, reconociendo que el momento es grave y difícil, pero se puede cambiar siguiendo la línea del trabajo. Manteniendo confianza en el grupo de trabajo, por momentos no encontramos soluciones en la cancha y eso hace que no podamos ganar”.



A la hora de analizar al rival, Svetliza sostuvo que “más allá que Lanús viene bien y juega muy bien, tenemos que pensar en nosotros. No vamos a dejar de pensar en que podemos ganar, será un partido difícil por la calidad del oponente, pero no es imposible”.



El historial de enfrentamientos apenas registra 4 juegos, de los cuales Sionista se quedó con 3. En esta temporada aún no se cruzaron.



Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) – La Unión (Formosa)

Estadio: José Albert. Hora: 22.00.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.



Los cordobeses siguen inmiscuidos en su lucha por evitar los puestos de permanencia, por ahora ocupan la 13º posición con 22,5 unidades (4-6). No obstante, 9 de Julio llega entonado por su primer triunfo como visitante, conseguido el domingo ante Sionista. En tanto, de local registran dos triunfos en fila.



Los formoseños están expectantes en la 6º ubicación (27,5, 7-3) y viene realizando una gran segunda fase. En su última actividad cerró el pasado fin de semana de local con dos triunfos (Weber y Argentino). En cuanto a su labor como visitante acumula 3 caídas en fila.



En los choques entre sí se reparten un triunfo por bando, ambos partidos disputados en esta edición de la Liga Nacional.



Argentino (Junín) – Monte Hermoso Básquetbol

Estadio: El Fortín de las Morochas. Hora: 22.00.

Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.



Argentino continua fuera de los escalones de riesgo, ya que marcha 11º (24 pts, 5-5). Sus actuaciones recientes fueron con derrota fuera de casa, en Corrientes y Formosa. No obstante, en su estadio acumula una racha positiva de 4 victorias consecutivas.



Monte Hermoso Básquet transita el 2011 con irregularidad, puesto que cayó en 4 de sus 6 compromisos. Su actualidad en la tabla lo llevó al 10º puesto (24 pts, 4-6) y como visitante cosecha 3 derrotas seguidas.



El elenco de Cottonaro arrastra una nueva complicación, la cual está relacionada con el estado físico de su base titular, Juan Pablo Sartorelli. El armador sufrió un esguince de tobillo derecho en la visita del domingo a Regatas. Durante esta semana se movió con muletas y su presencia en el juego ante Monte es una incógnita. No obstante, el oriundo de Chivilcoy pretende salir a la cancha, ya que dijo que “espero que con todos los trabajos que se me hagan hasta el viernes me ayuden a estar contra Monte Hermoso”.



Por su parte el conjunto que dirige Mauricio Santángelo continúa sin completar las dos fichas libres que dispone, tras los alejamientos de Boccia y Dentis. Justamente, sobre esta situación el entrenador le contó a LNB.com.ar que “estamos esperando que haya algún jugador, pero no surgió ninguna situación. Buscamos en Europa y tampoco hay disponibles. Estamos esperando a ver que pasa, por lo pronto debemos arreglarnos con el equipo corto y darle espacio a los juveniles, de hecho Paredes es titular”.



Asimismo, en Monte Hermoso ya está entrenando el extranjero nacionalizado Mike Robinson, quien se recupera de una rotura de tendón del tobillo derecho. Se estima que en marzo estaría disponible para regresar a la competencia, ya que el alero realizó un tratamiento especial con un preparador físico de la NFL (Fútbol Americano).



La historia en la máxima categoría entre estos equipos se inauguró esta temporada, donde ambos se alzaron con un triunfo.



Boca Juniors – Libertad (Sunchales)

Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.



Boca se renovó en el 2011, no sólo en el banco con la asunción del técnico Oscar Sánchez, sino en el rendimiento en el parquet, al punto que en este año cosecha 3-3. En cuanto a su situación en la tabla se ubica en 14º posición (21,5, 4-6). Mientras que, en su estadio acumula una racha interesante de 3 triunfos en los últimos 4 compromisos.



Libertad atraviesa un 2011 tremendo, donde se alzó con 5 triunfos en 6 cotejos disputados. Esta actualidad productiva lo mantiene en un lugar de privilegio en la tabla, ya que marcha 5º (27,5 puntos, 6-4).



El historial lo domina Boca con 25 triunfos contra 21 de los de Sunchales. Este año aún no se cruzaron.



Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)

Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.



Los bahienses no encuentran la brújula, cargan a cuestas con una pesada seguidilla de 7 derrotas. La tabla los muestra en la anteúltima posición, con 21,5 puntos (2-7), por lo cual urgen por una victoria que recomponga su espíritu.



Los marplatenses acaban de desaprovechar la oportunidad de acercarse a la cima, ya que el martes fueron doblegados por Regatas en el Islas Malvinas. No obstante, todavía adeuda un pendiente ante Quimsa, lo que le posibilitaría convertirse en líder del torneo. En la actualidad Peñarol está 3º con 28,5 unidades (6-3) y vienen de un 2011 irregular con 3 triunfos y 3 caídas.



Weber Bahía Estudiantes acaba de sufrir una nueva complicación en su horizonte, dado que se confirmó la lesión del base Lucas Faggiano, quien se fisuró el quinto metatarsiano del píe izquierdo, lo que le demandará tres semanas de parate. Esto se suma a los inconvenientes que acarrea Juan Ignacio Sánchez, que hace semanas que padece una fisura en una costilla y está jugando disminuido físicamente.



En Peñarol se estima que el entrenador Sergi Hernández continuará con su licencia especial, por lo cual Fernando Rivero seguirá al frente del equipo. Por su parte, se aguardará hasta último momento por el alero Marcos Mata, quien arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo, lo que le imposibilitó formar parte del plantel en los últimos 3 juegos.



El ala pivote Federico Aguerre habló sobre el rival del viernes y opinó que “Peñarol es un rival durísimo, no por casualidad es el último campeón. Tiene muy buenos jugadores y no nos podemos relajar ni diez segundos. Nos pasa que jugamos 30 o 35 minutos bien y nos desconcentramos cinco y perdemos los partidos. Creo que tenemos que apretarlos arriba, defender bien y tratar de correr cuando se pueda. Hay que amigarnos con el aro para ganar confianza y a partir de ahí vendrá todo lo bueno”.



En los enfrentamientos entre estas instituciones míticas de la Liga se destaca la ventaja de los marplatenses, quienes se impusieron en 38 oportunidades, mientras que los bahienses obtuvieron 29 victorias. En la 2010/11 Peñarol se quedó con los dos choques disputados por la zona Sur.



Olímpico (La Banda) – Regatas (Corrientes)

Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.

Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.



Olímpico cayó en un pozo de 3 derrotas seguidas, lo que lo mandó a la 12º ubicación (22,5 pts, 3-6). Por su parte, Regatas rejuveneció con la victoria en Mar del Plata, del martes ante Peñarol, y marcha 7º (27 pts, 5-5). En tanto, como visitantes los correntinos ganaron 1 de los últimos 5 compromisos.

El entrenador de Olímpico, Guillermo Narvarte, resaltó las virtudes de su próximo rival al manifestar que “Regatas esta en una racha positiva, viene de lograr la victoria más importante de la campaña al ganarle a Peñarol en Mar del Plata. Es un equipo completo, con buen material tanto en el perímetro como bajo el cesto”.



El técnico contó que para ganar deberán implementar “mucha concentración y estar enfocados en el juego. No hay una receta clara que te diga que, apostando a tal situación uno va a ganarle a este equipo”.



La paridad es absoluta en el historial, dado que ambos ostentan 5 triunfos. En la misma línea, esta temporada se alzaron con un triunfo cada uno.





Fuentes: Prensa Weber Bahía Estudiantes, Olímpico, Lanús,Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales