SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 11 de enero de 2011

PROVINCIAL DE CLUBES - ABANDONO REGATAS DE SAN NICOLAS


Regatas de San Nicolás abandonó el Provincial de Provincia de Buenos Aires a consecuencia de problemas económicos que lo aquejaron desde el inicio de la temporada. Ciudad de Saladillo pasó de instancia.


Regatas de San Nicolás, uno de los principales candidatos a pelear el ascenso de la Provincia de Buenos Aires, decidió abandonar el Provincial de Clubes por problemas económicos. En primera ronda de playoffs a partir del próximo 15 de enero Regatas -que obtuvo el tercer lugar de la fase regular con 8 victorias y 2 derrotas- debía enfrentar a Ciudad de Saladillo por lo que este clasificó automáticamente.

Los problemas económicos de Regatas se fueron acumulando con el correr de los meses producto de que algunos aportes que estaban comprometidos no aparecieron y el presupuesto no pudo respaldarse. En las últimas semanas los rumores acerca de un posible retiro empezaron a circular como un reguero de pólvora hasta que se confirmó este lunes cuando se hizo un anuncio oficial.

Según diferentes fuentes coincidieron en señalar que Regatas le abonó al plantel el primer mes de sueldo (septiembre) y quedó en mora por los restantes tres. Esto generó un malestar que fue in crescendo pese a que los jugadores se comprometieron con el entrenador Pablo Dastugue y entrenaron hasta el receso.

En diciembre pasado, a poco de finalizar la primera fase, la dirigencia encaró gestiones para procurar el ingreso de sponsors adicionales pero las negociaciones fracasaron. Luego se pensó seguir con juveniles a los efectos de evitar las sanciones de la Federación de la FBPBA pero esta idea fue descartada. Finalmente se resolvió el retiro y tratar de cancelar los meses adeudados en el tiempo más corto posible.

Regatas en la pasada edición del Provincial (2009/10) clasificó a la final y perdió a manos de Estudiantes de Olavarría. En julio 2008, luego de descender del TNA a la Liga B, se retiró de la competencia nacional después de casi veinte años al no encontrar “formas sustentables” para financiarse e inmediatamente jugó el Provincial 2008/09 donde fue eliminado en cuartos de final por Villa del Parque de Necochea.

Dos de los jugadores más codiciados de la plantilla de Regatas, como Omar Cantón y Gabriel Domínguez, manifestaron que oportunamente descartaron diferentes ofertas de clubes de Liga Nacional B y TNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales