SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 21 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - POR PROBLEMAS CON EL ENTRENADOR , FABIO Y CERUTTI SE ALEJAN DE OBERA


El miércoles al mediodía hicieron el planteo y ya no volvieron a entrenarse con el equipo. No estaban conformes con su rol en el equipo de Castiñeira. De todos modos, todavía no hubo confirmación oficial.

Ceruti y Fabio difícilmente continúen en Oberá TC
[Ver galería de fotos]

En el momento más complicado de Oberá en el año, se sumó otro contratiempo en la semana para el equipo de Oberá. Tanto Mariano Ceruti como José Fabio le comunicaron a los dirigentes que no querían seguir en el equipo.

Ambos argumentaron el miércoles en Oberá que no estaban cómodos con el planteo del entrenador Alvaro Castiñeira y dejaron de participar de las prácticas.

Sin embargo, todavía no hay ningún anuncio oficial del club porque están intentando utilizar los últimos recursos para revertir la situación. De hecho, ninguno de los dos jugadores ha firmado su rescisión todavía.

Incluso, ambos están hoy en Oberá, aunque nadie apuesta un centavo a las chances de que jueguen esta noche frente a Unión Progresista de Villa Angela.

Sin Ceruti ni Fabio, Oberá se juega de local / Diario El Territorio

Justo en el momento más trascendente, cuando el equipo se juega la clasificación al TNA1 y necesita llegar entero, el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) perdió dos fichas importantes como lo eran Mariano Ceruti y José Fabio, quienes dieron un paso al costado por diferencias irreconciliables con el entrenador Álvaro Castiñeira.

Se trata sin dudas de un verdadero cimbronazo para el equipo obereño, que ya no contará con los jugadores más experimentados y referentes en la categoría. Ceruti era nada más ni nada menos que el capitán del Celeste y Fabio el emblema, el indiscutido ídolo de la hinchada local.

Si bien los involucrados fueron muy cautos al respecto, la razón del alejamiento de los jugadores fue por discrepancias con el director técnico, a quien le habrían reprochado el protagonismo que tenían en el equipo.

Las diferencias se acentuaron tras la derrota del último lunes como visitante frente a San Martín de Corrientes, por 77 a 64, en lo que fue la peor actuación del conjunto que dirige Castiñeira en lo que va de la temporada.

Si bien Ceruti y Fabio ingresaron como titulares, tuvieron poco protagonismo y acotado tiempo en cancha. El alerto jugó 14.30 minutos y sumó 7 puntos; mientras que el ala-pivote estuvo 17 minutos en cancha y aportó 5 tantos.

Más allá de que esta situación habría sido la gota que rebalsó el vaso, ya que los jugadores consideraron que merecían mayor respaldo por parte del DT, lo cierto es que las relaciones venían siendo tensas desde hace tiempo por el mismo motivo.



Decisión tomada

Sorprendidos por la decisión de dos jugadores de tanta experiencia, ayer los dirigentes de OTC se llamaron a silencio con la expectativa de revertir las cosas, aunque los propios involucrados le confirmaron a El Territorio que no habría marcha atrás.

“No quiero polemizar ni chocar. Me voy por inconvenientes personales y para mi no fue una decisión fácil”, reconoció Fabio en diálogo con este medio, al tiempo que confirmó: “Ya no juego más en el club”.

Por su parte, Castiñeira se mostró muy cauto a la hora de hacer declaraciones y, de alguna manera, reconoció que la relación ya venía desgastada. “Es una decisión que no me sorprende”, dijo con relación a la renuncia de los jugadores.

De todas formas, comentó que “hasta ahora no tuve ninguna confirmación oficial, pero mi sensación es que ninguno seguirá en el equipo”.

Lejos de dramatizar la situación, al menos públicamente, el DT se mostró optimista en obtener la clasificación al TNA1 con el plantel que queda.

"No hay que olvidarse que le ganamos a Progresista como visitante y sin Ceruti (lesionado) ni Fabio (entonces jugando en Paraguay)”, recordó Castiñeira.

Precisamente, la última derrota que sufrió el rival de esta noche fue como local ante OTC, por 66 a 63, el 3 de diciembre pasado. Luego, Unión Progresista hilvanó cinco triunfos consecutivos y es el conjunto más sólido jugando como visitante, con cinco victorias en seis partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales