SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 18 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - SIONISTA INCORPORO A LEROY HICKERSON


Sionista incorporó a prueba al alero Leroy Hickerson, quien jugara en el pasado en El Nacional en 2006/07. Hickerson formará parte del equipo entrerriano en Liga de las Américas y si convence podría tener alguna chance de debutar en la LNB.


A punto de debutar en la Liga de las Américas, Juventud Sionista hizo una cautelosa movida en su plantel al incorporar a prueba para ese certamen al alero Leroy Hickerson (28, 1.98). Si convence posiblemente quede para la LNB pese a que figura en los planes de un equipo de Filipinas que pretende reincorporarlo.

Hickerson no es un desconocido para estas latitudes dado que en la temporada 2006/07 fue incorporado por el entonces El Nacional Monte Hermoso para jugar en el TNA y participó ocho partidos a cambio de 12.6 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 asistencias y 2.3 recuperos hasta que finalmente apareció la oportunidad de fichar a Djibril Kante y se le rescindió el contrato por un pivote más definido dentro de la pintura.

Un tiempo más tarde, a principios de 2008, Hickerson estuvo muy cerca de sumarse a Quilmes de Mar del Plata con el fin de reemplazar a Kwan Johnson pero finalmente se excusó de llegar a la Argentina y el club marplatense además se encontró con la oportunidad de fichar a un conocido como era Carl Edwards.

Después de graduarse en Kentucky (14.3 puntos y 4.2 rebotes) y de jugar en ligas menores de su país, Hickerson su primera salida la tuvo rumbo a México y por entonces sorprendió en los Galgos de Tijuana cuando promediara 30.5 puntos, 8.3 rebotes y 3.4 asistencias. Sin embargo, para sus dos posteriores apariciones decayó. En 2007/08 repitió con el mismo equipo (22.1 puntos, 6.0 rebotes y 4.3 rebotes) y en 2008/09 pasó a Pioneros Quintana Roo (16.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias).

Un salto en su carrera profesional representó su paso por Halcones Xalapa (19.2 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias) con quien participó además de torneos internacionales. Eso le valió ser nominado como Jugador Más Valorado y ser incorporado por Atléticos San Germán de la liga puertorriqueña. Después se fue a jugar a Turquía y a Filipinas hasta retornar en 2010 a Pioneros de Quintana Roo (23.2, 5.7 y 4.2).

Sionista al momento del fichaje a prueba de Hickerson marcha último en LNB (5-16) con 9 derrotas en fila y cuenta con la particularidad de que en los cortes de foráneos que realizó en la temporada luego éstos se destacaron en otros equipos como ser Gregory Lewis (Atenas) y Clarence Robinson (Monte Hermoso).

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales