SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 31 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - LANUS QUEDO SEGUNDO - NUEVA DERROTA DE ARGENTINO



El conjunto granate vapuleó a Libertad por 87-68 y se afirmó en el tercer lugar de la Liga Nacional. Por la fecha 12 Peñarol, con Gutiérrez y Mata, pero sin Hernández, volvió al triunfo en Junín, venciendo a Argentino 76-48. Gimnasia derrotó a Quimsa 92-83 y sigue en racha.

LANUS SUPERO CON CONTUNDENCIA A LIBERTAD Y ES ESCOLTA



(TELAM). Lanús venció con contundencia 87 a 68 a Libertad, en un cotejo válido por la decimosegunda jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. A partir de este triunfo el elenco de Silvio Santander se convirtió en el único escolta, con 32 puntos (9-3), así como estiró a seis los triunfos consecutivos como local. Por su parte, los de Sunchales cerraron su fin de semana como visitante con una victoria y una caída y permanecen en el lote de arriba, con 30,5 unidades (7-5).



Lanús fue amplio dominador del encuentro, fundamentó su superioridad en la ejecución intensa de su defensa, el aprovechamiento de los contragolpes y el aporte productivo de la rotación de su banco. En el plano individual se destacó en el ganador Jamal Levy con 14 puntos (6/6 en dobles y 2/2 en libres) y 4 rebotes, bien secundado por Nicolás Laprovittola con 12 puntos (2/2 en triples, 3/3 en dobles) y 3 asistencias. En tanto, en Libertad sobresalió Ronald Selleaze, autor de 21 puntos (6/8 en dobles y 6/7 en libres).



En el arranque del juego Lanús exhibió sus credenciales que lo caracterizan, ya que después de empezar 0-4 clavó un parcial 15-0, donde forzó a su rival a estar cinco minutos sin anotar y encontró soluciones en las transiciones en velocidad, con un goleo repartido de ocho intérpretes. En el último tramo, el visitante despertó con un encendido Selleaze (6) y la puntería de Ginóbili (6) para clausurar el cuarto abajo 23-16.



El segundo capítulo empezó con el local estirando distancias 29-16, con el buen ingreso de su banco. No obstante, luego de ese lapso el encuentro cayó en un meseta, mostró más paridad, tuvo un ritmo más pausado en las ejecuciones de los movimientos y una merma en la efectividad. El conjunto de Flor Meléndez ajustó las marcas, aprovechó las imprecisiones del local y contó con una dupla anotadora de Selleaze (7) y Saglietti (6) para achicar las brechas y arribar al entretiempo con Lanús en ganancia 37-34.



Tras las charlas de vestuarios, la historia se tornó más táctica, con un juego ajedrecístico de ambos bandos. Libertad vivió su mejor momento de la noche, dispuso de la conexión extranjera Galindo (9) y Selleaze (4) la llave para empatar por primera vez el tanteador en 45, a los 5 minutos. Empero, Lanús reaccionó rápidamente para apagar la embestida del rival, halló profundidad en el estacionado para poner la bola en la zona interior, donde facturaron Taylor (6) y Levy (6). Con una mejoría en la circulación y la conducción de Laprovittola, el local se llevó el capítulo 59-52.



En el último cuarto explotó definitivamente el elenco de Santander, que con una formación alternativa desplegó un alto nivel de intensidad defensiva, que le permitió lastimar en el contraataque y estampar un parcial 16-3 para alcanzar la máxima 75 a 55, a los 5 minutos. Los santafesinos intentaron con Battle (9) acortar distancias, pero el no aminoró su funcionamiento colectivo y tránsito cómodo hacía la victoria.



Lanús 85: Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 5, Jamal Levy 14, Terrel Taylor 12 (Fi); Nicolás Laprovittola 12, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 9, Diego Prego 8, Ricky Johns 9, Ignacio Davico 3, Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Libertad 68: Sebastián Ginóbili 12, Ronald Selleaze 21, Alex Galindo 11, Rubén Wolkowyski 2, Robert Battle 12 (Fi); Marcos Saglietti 6, Matías Ibarra 0, Juan Fernández Chávez 3, Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 23-16, 16-18, 20-18, 28-16. Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Estadio: Antonio Rotili (1.800).





BOCA REVIVE CON TRIUNFO ANTE SIONISTA



(TELAM).- Boca Juniors volvió al triunfo después de tres caídas consecutivas al imponerse en tiempo suplementario a Sionista de Paraná -sufrió la duodécima caída consecutiva-, por 89 a 74, tras empatar en 72 tantos, en un encuentro de la 18va. fecha de la segunda fase de La Liga Nacional.



Cuando se jugaban cinco minutos del primer cuarto, el técnico de Boca, Oscar Sánchez, acampañado por el kinesiológo José Osemani, se dirigió a los vestuarios, donde fue revisado por los médicos, quienes constataron que había sufrido pico de presión con un dolor en el pecho. El `Huevo` se quedó reposando en una camilla en los vestuarios, ya que los facultativos no le permitieron volver a la cancha, y el equipo terminó siendo conducido por su ayudante Diego Vadell.



Boca debió ganar el juego en los 40 minutos, ya que restando 2m. 40s. vencía por 9 puntos (67-58), pero desde entonces y hasta el final se equivocó mucho y Sionista, con dos libres anotados por Cleotis Brown, obligó al alargue, donde el xeneize, con una gran tarea de sus extranjeros y Fernando Titarelli, lo definió con comodidad. En el primer cuarto, Boca arrancó mejor parado y con la puntería de Cedrick Moodie y Fernando Martina, logró algunas ventajas para ganarlo, por 23 a 9.



En el segundo segmento, con diez puntos seguidos de Sebastián Vega, Boca alargó las cifras (30-24), ante un rival perdido en la cancha, sin peso en los tableros y que dependía de lo que hacía el base Pedro Franco. Esos diez minutos finalizaron con diferencias en favor del xeneize de 42 a 35, luego de haber sacado 13 (40-27), a 3m.15s. del final.



En el tercer cuarto, Boca fue siendo superior, jugando un básquetbol más ordenado y efectivo, a punto tal que sacó 12 (49-37, pero sus pérdidas de balones y el goleo de Alejandro Zilli y un triple de Patricio Rodríguez pusieron otra vez en partido a los entrerrianos, que se fueron abajo por 58-54.



En el último parcial, Boca fue manejando el resultado y llegó a distanciarse a 9 tantos (67-58) faltando 2m.40s. El local tenía el partido en el bolsillo, pero se equivocó mucho, marró lanzamientos factibles y Sionista llegó a la paridad con dos simples anotados por Celtis Brown, a 2s.1/10 y forzar un tiempo suplementario.



En esos cinco minutos extras, El equipo capitalino sacó rápidamente una luz de 9 puntos (82-73) restando 3m.15s. y le puso cierre a un juego que pudo ganar sin ser necesario que se jugará el alargue.



Boca (89): Fernando Titarelli 13, Cedrick Moodie 24, Sebastián Vega 12, Rodney Elliot 12, Fernando Martina 13 (FI); Mariano Fierro 3, Nelson Ingles 0, Derrick Alston 10, Juan Brussino 2. DT: Oscar Sánchez (reemplazado por Diego Vadell a los 5m. del primer cuarto).

Sionista (84): Pedro Franco 21, Cleotis Brown 17, Juan Locatelli 4, Alejandro Zilli 14, Diego Osella 6 (FI); Matías Fioretti 6, Patricio Rodríguez 4, Daniel Hure 12. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Boca 23-19, 42-35, 58-54, 72-72 y 89-84. Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martineto. Estadio: Luis Conde.





PEÑAROL SE RECUPERA CON UNA PALIZA A ARGENTINO


(TELAM).- El campeón, Peñarol de Mar del plata, retornó a la senda de la victoria al vencer fácilmente a Argentino en Junín por 76 a 48 en cotejo de la duodécima fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional.


El ganador, que siguió dirigido por el asistente técnico Fernndo
Rivero, volvió a contar con su plantel completo por las reapariciones de los lesionados Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata, con lo que recuperó el poderío que se le conoce, mientras que su rival se presentó disminuido por la lesión de Juan Sartorelli y el alejamiento del escolta Emiliano Agostino.



Desde el comienzo, Peñarol fue un clasro dominador y rapidamente comenzó a establecer diferencias que al final del primer parcial eran de 17 a 10.


En el segundo segmento se intensificó el dominió de la visita, con la puntería de Kyle Lamonte y el predominió en los rebotes de Martín leiva, estableció mayor diferencia: 39-25.


En el tercero fue de bajo goleó, aunque Peñarol jugó más tranquilo, ya que tenía suficiente luz y al final se lo llevo por 53 a 39.


En los últimos diez minutos, fue un monológo de Peñarol ante un rival que había bajado los brazos y cayó por un rotundo: 76 a 48.

Argentino (48): Santiago Scala 12, Akeen Wright 5, Pablo espinoza 5, Francos Nwankwo 2, Joseph Bunn 4 (formación inicial); Juan VCangelosi 6, Lucas martina 6, AMiguel Andrés 0. Santiago gonzález 4, Joaquín Gamazzo. DT: José Cottonaro
Peñarol (76): Sebastián Rodr+iguez 10, Ktle Lamonte 18, Nicolás lauria 4, leonardo Gutíerresz 9, Martín leiva 10 (formación ninicial); Alejandro Reinock 5, Facundo Campazzo 8, Marcos Mata 8, Alejandro Diez 2, Franco Giorgetti 2. DT: Fernando Rivero
Progresión: Argentino 10-17, 25-39, 39-53 y 48-76. Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Estadio: Fortín de las Morochas.





TRIUNFO DE GIMNASIA A TODO TRIPLE

(TELAM).- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia doblegó a Quimsa de Santiago del Estero por 92 a 83, en el marco de la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Gran tarea de los tiradores perimetrales locales, con 12 triples, ante un rival que opuso a Dionisio Gómez, con 24 puntos, como mejor arma.


Ambos equipos sufrieron mal de ausencias, pero el dueño de casa aprovechó mejor. La visita sin Julio Mázzaro (lesionado, de un desgarro) y Federico Marín (separado del plantel por indisciplina) quedó débil en el perímetro, mientras que Gimnasia dejó a Hakeem Rollins sin acción por lesión (esguince en el tobillo izquierdo) y Maximiliano Maciel en rehabilitación por un desgarro.


En este contexto, los de Nicolás Casalánguida fueron más inteligentes. Desgastaron desde la `medialuna` mientras que el oponente olvidó casi a sus pivotes durante el primer tiempo. Y en el básquetbol domina la lógica. Mucho más si los guardias de Gimnasia andan con la mano caliente. En el primer cuarto metieron 27 puntos entre Gerald Brown, Agustiín Carabajal y Fernando Funes (con 10/12 en tiros de campo) de los 29 que anotó el equipo. Del otro lado Quimsa sólo se apoyó en la soledad de Diego Logripo con 12 tantos.


La superioridad se plasmó en el segundo cuarto cuando los santiagueños anotaron sólo 6 puntos con 3/19 de cancha. Gimnasia comenzó a sentirse ganador con una diferencia máxima de 19 puntos.


El técnico Carlos Romano intentó enturbiar la ofensiva picante de Gimnasia al ordenar defensas combinadas contra los tiradores en el segundo tiempo.
Además, profundizó su juego como siempre debió hacerlo. Apareció Dionisio Gómez con su vergüenza para dominar (9 puntos) y chispazos de Treise acercaron a Quimsa.


Si bien los anfitriones parecían tener todo controlado, entre Gómez y Cristian Cadillac acercaron a los santiagueños a ocho: 66-74. En ese instante, Mariano Franco fue devastador al anotar cuatro triples seguidos, Funes se pareció por primera vez al goleador de la temporada anterior y Diego Romero bancó la pintura.
Gimnasia y Esgrima rotó bien su banca, manejó el juego y encontró el adeudado juego perimetral para sostener invicto su reducto en seis partidos.



Del otro lado, el técnico Romano evaluará la continuidad de Sammy Villegas, quien jugó solamente 15 minutos.

Gimnasia y Esgrima (92) G. Brown 15, A. Carabajal 13, F. Funes 22, R. Okosa 12 (x), D. Romero 8 (FI); J. Comba 2, M. Franco 14, F. Mansilla 6, V. Burgos. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (83): J. Treise 11, S. Villegas, D. Logrippo 20, D. Gómez 24, R. González 14 (FI); C. Cadillac 8, J. Levrino 4, D. Tintorelli 2. DT: Carlos Romano
Parciales: Gimnasia 29-23, 48-29, 69-55. Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Estadio: Socios Fundadores.



Foto: gentileza de ligateunafoto.com

WEBER BAHIA GANA EL CLASICO ANTE MONTE HERMOSO


(TELAM).- Weber Bahía Estudiantes consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de siete derrotas seguidas al vencer en el clásico por 97-93, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


El goleador del encuentro fue Byron Johnson con 26 unidades; mientras que en Estudiantes, cinco jugadores terminaron con doble dígito, siendo Juan Ignacio Sánchez fue el máximo anotador con 23 puntos.



El desarrollo del encuentro se tornó parejo en los primeros minutos donde Monte Hermoso se adelantó 9-6 bajo el trabajo de Johnson (6) en la pintura; pero Sánchez (7) se hizo cargo de las ofensivas de Estudiantes, y junto a Gil y Nelson (6 cada uno) iniciaron un parcial de 11-0 (17-9) para dominar el trámite del juego.
Sin embargo el visitante se arrimó con tres triples seguidos (2 de White) y el primer cuarto terminó al frente el elenco bahiense por 27-24.


Bajo la conducción de Sánchez (10 y 6 asistencias en primer tiempo) Estudiantes inició el segundo chico con un parcial de 15-7 (42-31) donde el base se apoyó en la mano de Espil (9 con 3 de 3 en triples) desde el perímetro.


Sin embargo, Salles (9 y 6 asistencias en PT) no fue menos y nuevamente con Johnson (9) imponiendo sus virtudes debajo del aro y el carácter de Sciutto (7), Monte contrarrestó con un 17-7 y finalizar abajo por la mínima (48-49) al cabo de la primera mitad.


Luego del descanso largo, Estudiantes volvió a comandar el juego con la dupla Sánchez (10) - Espil (6) para mantener la diferencia de 10 puntos con los que terminó ganando al finalizar el tercer cuarto (79-69); pero no le fue fácil dado que Johnson (11) dominó en el juego interior ante toda defensa que se le impusiera, aunque los libres (8/21) fueron su tendón de Aquiles, los que no les permitieron emparejar el encuentro.


En el último cuarto el partido entró en una meseta en la que los dirigidos por José Luis Pisani sacaron una ventaja de 11 (83-72) producto de sus individualidades; mientras que Robinson (7) y White (5) fueron determinantes en la ofensiva de Monte para meter un parcial de 14-6 (88-89) y ponerse definitivamente en partido.
En la definición Espil (5 seguidos) se hizo cargo de la ofensiva (94-88), aunque Sciutto (5) mantuvo con vida a su equipo (93-94); pero Sánchez con tres libres y un rebote defensivo sentenció el partido 97-93.

Weber Bahía Estudiantes (97): Juan Ignacio Sánchez 23, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 10, Devin Davis 10 y Edward Nelson 15 (F.I.); Santiago Torre 0, Ariel Eslava 4, Juan Alberto Espil 20 y Facundo Giorgi 6. DT: José Luis Pisani.
Monte Hermoso Básquet (93): Hernando Salles 9, Germán Sciutto 16, Albert White 16, Byron Johnson 26 y Sebastián Cabello 2 (F.I.); Fabián Sahdi 5, Clarence Robinson 16 y Carlos Paredes 3. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: Weber Bahía 27-24, 49-48, 79-69 y 97-93. Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Estadio: Osvaldo Casanova.





LA UNIÓN NO PERDONÓ A UN OLÍMPICO EN DECLIVE



(TELAM). La Unión de Formosa no se apiadó de un Olímpico que se muestra muy vulnerable y lo derrotó en La Banda por 81-76 en la 12º fecha de la Liga Nacional. Para el local fue quinta derrota consecutiva, otra vez como local, esta vez frente a un rival que busca arrimarse al grupo de punta. Jackson fue el goleador del partido con 18 puntos



En el primer cuarto, a pesar de abrirse en el marcador La Unión, empezó muy bien Olímpico, destacándose en defensa y neutralizando el juego del equipo formoseño, evitando el pick and roll de Nicolas Aguirre y Gabriel Mikulas. Así terminó 28-22 ganando el parcial.



En los segundos diez minutos el equipo de Gabriel Piccato comenzó a emparejar el partido. Apareció en escena el juego de David Jackson, ayudado por Aguirre y Mikulas, mientras el local no podía encontrar la solidez que había mostrado al comienzo. Esto le hizo irse al descanso perdiendo 42 a 44.



En el comienzo de la segunda mitad se vio un partido parejo, con ambos mostrando signos de desgaste. El ingreso de Diego Guaita le permitió a Olímpico tener un poco más de ritmo y eficacia en ataque, para no perderle pisada en el marcador a La Unión, que con la puntería de Pau tenía el control del partido, para cerrar el segmento ganando por 63-57.



En el final el partido siguió desarrollándose en forma pareja para los dos, aunque La Unión supo aprovechar los errores del equipo dirigido por Narvarte, que perdió muchos balones y no pudo definir el partido. Esto le despejó el camino el triunfo a los formoseños, sustentados en un correcto juego de conjunto. Para el local fue derrota y reprobación de su propio publico.



Olimpico 76: Picarelli 12, Laws 7, Cavaco 1, Romero 15, Kante 14, De los Santos 7, Ruiz 3, Guaita 13, Amicucci 4. DT: Guillermo Narvarte

La Unión 81: Aguirre 10, Jackson 18, Ferrini 9, Barrios 9, Mikulas 6, Perez 2, Pau 17, Cantrell 8, Zago 0. DT: Gabriel Piccato

Parciales: 28-22, 42-44,57-63 y 76-81.Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzman

Estadio: Vicente Rosales




9 DE JULIO Y OTRO GRAN TRIUNFO EN RIO TERCERO
(TELAM).- Sportivo 9 de Julio de Río Tercero obtuvo su tercer triunfo al hilo al derrotar a Regatas de Corrientes 95 a 77, por la 12da fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


El partido comenzó 30 minutos más tarde del horario incial, debido a un corte de luz que se generó en la cancha, ocasionado por la intensa lluvia caída en la noche de Río Tercero.


El impulso que le dio la goleada del viernes ante La Unión de Formosa, permitió a los de Río Tercero empezar el partido de esta noche con mucha convicción, para tomar rápidas diferencias y llegar a sacar nueve puntos de ventaja en el primer cuarto (19-10).


Sin embargo no tardó en llegar la reacción de los correntinos, que con una gran actuación de Federico Kammerichs, logró pasar al frente en el marcador y apenas comenzado el segundo parcial, se imponían por 28 a 26, tras un parcial favorable de 9 a 0.


Tras ese lapso de dominio visitante, el partido se emparejó hasta los minutos de la primera, momento en el que volvieron los locales a dominar el juego y con un gran momento de Jerome Meyinsee (goleador con 28 puntos), lograron terminar esa etapa con una buena ventaja de siete puntos (49-42), demostrando una gran efectividad en ataque.


El tercer cuarto fue también favorable a 9 de Julio, que con un gran trabajo de equipo logró ampliar las diferencias y terminar ganando ese periodo con una tranquilizadora ventaja de 11 puntos (70-59), que lo hacían mirar con optimismo lo que podía suceder en los últimos diez minutos.


El excelente momento que están viviendo los del sur de la provincia de Córdoba, quedó confirmado con el muy buen cierre de partido, ya que en el período final no sólo consolidaron la ventaja antes obtenida, sino que la ampliaron y borraron de la cancha a Regatas, que no pudo con el gran juego colectivo de los ganadores.
Sólo se rompía le máxima diferencia que fue de 22 puntos (93-71) en el cuarto decisivo, momento en el que se destacaron Emiliano Martina y Lucas Barlasina, aportando puntos importantes para el gran triunfo de su equipo.

9 de Julio (95): Gastón Torre 7, Gastón Luchino 10, Lucas Barlasina 13, Emiliano Martina 13 y Jerome Meyinsee 28(FI); Bruno Zanotti 8, Travis Gabbidon 5, Martín Melo 5, Leonardo Segura 6. Técnico: Gustavo Miravet.
Regatas (77): Enrique Martínez 7, Eduardo Villares 13, Carl Edwards 7, Federico Kammerichs 15 y Tyler Field 5(FI); Raymundo Legaria 0, Roberto López 2, Ramzee Stanton 17 y Nicolás Romano 11. Técnico: Fabio Denti.
Parciales: 9 de Julio 26 / Regatas 19; 49/42; 70/59 y 95/77. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez. Cancha: José Albert.



Foto: gentileza Prensa 9 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales