SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 17 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - EXCELENTE TRIUNFO DE ARGENTINO SOBRE DEPORTIVO LIBERTAD - Por Pablo Omar Destéfani


En la previa del partido, el entrenador José Cottonaro fue consultado por "Radiodeportes" (transmisión FM 100.5) sobre cómo le podía ganar a Libertad y dijo: "Yo no quiero que Ginóbili me mate a triples. Si penetra, no me molesta. Lo salgo a correr con Espinoza en toda la cancha". Conclusión: Ginóbili hizo 5 goles (1 triple, 1 doble) y Argentino ganó el partido. Creer o reventar. Cottonaro, vasco, pero muere en su mas sincera convicción.

El inicio del partido fue todo de Libertad que manejó el partido a gusto y paladar, desplegando un básquetbol rápido y contundente.
Argentino se recuperó en los cuatro minutos finales del cuarto. Fue cuando, después de recibir el impacto emocional de enfrentar a semejante adversario, el equipo empezó a soltarse, comenzó a creer en si mismo y le jugó de igual a igual.
Acá comenzó a desnudar los errores del visitante y por virtud propia logró poner rápidamente con dos faltas personales a Robert Battle y Rubén Wolkowyski.
Paralelamente los extranjeros Joseph Bunn y Francis Nwankwo crecieron en la pintura y apareció Juan Pablo Sartorelli con cinco puntos claves.
Alexander Galindo fue el "alma mater" visitante dejando a su equipo ganador 23-20.
Para el segundo la marca de Argentino mejoró sustancialmente, también favorecido en cierta medida por los cambios obligados de la visita.
Libertad apenas anotó 13 contra 17 de Argentino que tampoco había arrancado bien (llevaba 3 goles en 6 minutos) y se destapó en los cuatro finales con Joseph Bunn, más Santiago Scala y Lucas Martina (4 puntos cada uno) que llegando desde el banco le dieron una mano importante.
El complemento
La presencia de la dupla Alexander Galindo y Robert Battle fue determinante en el andamiaje del quinteto santafesino. Triple va, triple viene y Libertad arriba nuevamente en el marcador.
Argentino corrió de atrás con retrasos en la flotación perimetral. Arriba se las ingenió como pudo para no dejar escapar a la visita a una diferencia indescontable.
Gran trabajo de Juan Cangelosi y la compañía de los extranjeros Joseph Bunn y Francis Nwankwo le aportaron la alícuota de gol necesaria para permanecer expectante en el marcador.
El último cuarto encontró a un Argentino que rápidamente igualó el juego con un acierto de 3 de Santiago Scala, más los aportes de Juan Cangelosi y Francis Nwankwo.
Libertad no se rindió nunca. Luchó el juego a brazo partido con Ronald Jay Selleaze Jr. y Robert Battle como principales exponentes ofensivos y algún arresto de un cansado Alexander Gallindo.
Argentino le quebró el juego en los últimos minutos con un gran oficio de Joseph Bunn puesto de manifiesto al servicio del equipo.
A pesar de todo, dos saques con la pelota a favor de Argentino terminaron en las manos de los jugadores de Libertad de Sunchales que no las supieron aprovechar.
Así ganó Argentino, con angustia tras un fallido triple de Matías Ibarra sobre la chicharra, pero logró sumar 2 puntos que los necesitaba imperiosamente.
--
SINTESIS
Argentino 79
Pablo Espinoza 1
Juan Pablo Sartorelli 7
Francis Nwankwo 21
Joseph Bunn 25
Juan Cagelosi 14
.
Santiago Scala 7
Emiliano Agostino 0
Santiago González 0
Lucas Martina 4
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 17, 3) 21, 4) 21.

Libertad 77
Alexander Galindo 20
Ronald Selleaze 14
Rubén Wolkowyski 16
Sebastián Ginóbili 5
Robert Battle 14
.
Sebastián Porta 2
Fernández Chávez 2
Matías Ibarra 4
Marcos Saglietti 0
D.T.: Flor Meléndez
Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 13, 3) 27, 4) 14.

Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Pablo Estévez (Capital)-Jorge Chávez (Chaco)
La figura: Joseph Bunn (CAA)
GESTION DE ARBITRAJE: Estévez (9)-Chávez (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales