SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 16 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - ARGENTINO RECIBE AL PODEROSO DEPORTIVO LIBERTAD - Por Pablo Destéfani



Argentino enfrenta esta noche otro juego crucial en su casa. Desde las 21.30 recibe la visita de Libertad de Sunchales, uno de los candidatos y protagonista histórico de esta Liga Nacional. Los dos necesitan ganar. Argentino para mantener fuerte su localía y "safar" del fondo de la tabla para que no lo "chupen" los de abajo. Libertad viene con "trigo en el galpón", ya salvó el fin de semana con una memorable victoria en Bahía y si gana, mejor. Si pierde, también está bien porque sigue en el lote de los de arriba.

Lógicamente Libertad viene a ganar con un equipazo en cancha, dos jugadores franquicia como Sebastián Ginóbili y Rubén Wolkowyski; más tres extranjeros determinantes: Alexander Galindo, Robert Battley Ronallt Selleaze.
Gran partido para ver en "Las Morochas" desde las 21.30, con arbitraje del capitalino Pablo Estévez y el chaqueño Jorge Gustavo Chávez.
Viene de ganar en Bahía Blanca
El viernes Libertad derrotó a Weber Bahía 71-56. El primer cuarto pareció mucho (28-17) para Weber Bahía Estudiantes, tanto como el 54-28 que le hizo Libertad en los tres cuartos siguientes, para terminar perdiendo 71-56, por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Estudiantes salió convencido de que nada podía regalar. Cumplió defensivamente, más allá de jugar al límite y arriesgando cada vez que doblaba a los "gigantes". Ahí fue cuando más sufrió la diferencia. Aunque mantuvo la intensidad, Pablo Gil clavó dos triples, Giorgi se fue metiendo en juego, empezó a dominar su tablero, corrió y se sintió cómodo. Al ritmo de Faggiano --le rompía a Sepo-- y evitando el juego estacionado, Nelson y Cornley se ganaron los puntos, el primero, haciendo diferencia de velocidad con Wolkowyski y el otro, atacando a Battle. La falta de gol se fue tornando traumática para Libertad (0-6 en el primer cuarto) que, además, perdía los rebotes. Así el albo logró escapar 24-10, en 7m40. Flor Meléndez puso a Ibarra de base y corrió a Ginóbili de dos. El Lata le imprimió velocidad y Faggiano fue sintiendo el paso de los minutos, sin tener relevo natural. Libertad se plantó mejor atrás, obligó a corregir lanzamientos con Battle-Wolkowyski, y adelante empezó a dominar, convirtiendo 14 de los 19 puntos del segundo cuarto entre los dos internos, estableciendo un parcial de 19-6 y pasando al frente 36-34. No obstante, el aurinegro siguió fallando (0-6 t3 en el segundo cuarto), Espil entró bien, Aguerre se fue soltando y con parcial de 8-0 el albo cerró el primer tiempo arriba: 42-36. A la vuelta del vestuario comenzó otra historia. Libertad obligó a jugar lejos del cesto, los tiros del albo fueron forzados y no tuvo segundas opciones. Encima, Sepo abrió el casillero de triples y la visita pasó al frente 43-42. El albo recién anotó cuando iban 4m20 del complemento y la sequía continuó, completando 0-8 en triples, 2-8 en dobles 0-0 en libres, perdiendo ¡21-4! el tercero cuarto. Con un juego interior dominante, la visita siguió lastimando, le provocó pérdidas a un equipo atado, sin variantes, que sintió la ausencia de su "cerebro", como Pepe Sánchez y, a la vez, se topó con un rival de jerarquía, que despertó a tiempo y lo durmió. De esta manera, Bahía Estudiantes sumó la quinta derrota en fila.
SINTESIS
Estudiantes (56): L. Faggiano 7, P. Gil 8, F. Giorgi 5, J. Cornley 10, E. Nelson 12 (FI); F. Aguerre 9, M. Gaynor 0, A. Eslava 0, J.A Espil 5. DT: J.L. Pisani.
Libertad (71): S. Ginóbili 12, A. Galindo 7, R. Selleaze 7, R. Wolkowyski 20, R. Battle 12 (FI); J. Fernández Chávez 2, M. Ibarra 11, S. Porta 0. DT: F. Meléndez.
Cuartos: Estudiantes, 28-17; 42-36 y 46-57. Tiros libres Estudiantes, 11-14 y Libertad, 15-24. Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Resultados última fecha
Argentino 77 vs. Sionista 72
Atenas 90 vs. Peñarol 73
Gimnasia Cdro. 78 vs. Regatas 72
Weber Bahía 56 vs. Libertad 71
Boca Jrs. 72 vs. Olímpico 65
Obras 100 vs. La Unión 94
Lanús 88 vs. Sp. 9 de Julio 75
Quimsa vs. Monte Hermoso (Rodrigo-Martinetto, el 18 TV)

La fecha de hoy
Argentino vs. Libertad (Estevez-Chávez)
Atenas vs. Monte Hermoso (Bautista-Brítez)
Gimnasia Cdro. vs. La Unión (Rodrigo-Vito)
Boca Jrs. vs. 9 de Julio (Tarifeño-Guzmán)
Obras Sanitarias vs. Regatas (Sampietro-Martinetto)
Lanús vs. Olímpico (Ramallo-Castillo)
Quimsa vs. Peñarol (el 9-02)
Weber Bahía vs. Sionista (el 22-02)

Novena fecha (21-01)
La Unión vs. Argentino
Libertad vs. Olímpico
Regatas vs. Weber Bahía
Peñarol vs. Gimnasia
Atenas vs. Boca Jrs.
Monte Hermoso vs. Obras
Quimsa vs. Lanús
Sionista vs. 9 de Julio (el 25-01)

Décima fecha (23-01)
Regatas vs. Argentino
Peñarol vs. Obras
Atenas vs. Lanús
Libertad vs. 9 de Julio
La Unión vs. Weber
Monte Hermoso vs. Gimnasia
Quimsa vs. Boca Jrs.
Sionista vs. Olímpico (el 08-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales