SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 2 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - CLUB ARGENTINO - JOSE COTTONARO: " LO MEJOR SIEMPRE ESTA POR VENIR"


"Podemos decir que fue una temporada irregular porque se comenzó con expectativa y armando un plantel con jugadores importantes para lo que podía pagar argentino, pero sin jugadores nacionales franquicia. Se pudo formar un buen grupo humano y de trabajo, aunqueo no se tuvo la mistica del año pasado. Ese plus extra que se tenía por momentos, que fue materia pendeniente hasta la ultima parte del año... (Gentileza Daniel Poggi, "La Caldera 100% Básquetbol")

Hacer un analisis individual seria caer en simplismo y en lo grupal se llegaron a los objetivos mínimos en la primera fase con altos y bajos, terminando con dos juegos de visita que si bien se perdieron se pudo mantener una linea de juego y se mejoro en el juego de equipo. Lo bueno que se terminó bien y con mucha ilusion por lo pasado con los ultimos cuatro juegos de la segunda fase, ubicandonos en una posición espectactante, pero no distendida. Si uno hace memoria dos años atrás El Nacional llegó al super ocho y después descendió; y el año pasado a Central Entrerriano le pasó lo mismo. Así que estar en mitad de tabla faltando 26 juegos no te asegura nada. Ya son tres partidos ganados, pero faltan nueve o diez para alejarse de los cuatro últimos y sabemos que no va a ser nada facil.

El objetivo es muy claro y siempre lo fue. Salvar la categoría sea en el ultimo juego o antes.

En cuanto a los extranjeros creo que Francis Nwankwo ha sido el mas regular y ha jugado mas de los que muchos esperaban. A Craigory Craft hay que darle un plus porque particularmente pienso que tiene mucho mas para darnos, pero depende de él quedar o no en el equipo; y Joseph Bunn nos dio una primera parte excelente y despues de su lesión no pudo recuperarse. Pero en partidos claves, caso Obras Sanitarias de la Nación se hizo presente con 36 puntos y ante Boca Juniors para cerrarlo dio clara demostración de su jerarquía.

Creo que lo mas importante viene ahora y como siempre el apoyo de la gente, los sponsor y la difusión son fundamentales. Nosotros como siempre trataremos de hacer lo mejor, lo que esté fuera y dentro de nuestro alcance.

Estamos hablando que en este mismo año se culminó con un campeonato que no muchos nos acordamos y que terminamos con cierta tranquilidad ya que no muchos creian que se le podía ganar a Obras Sanitarias de la Nación en Junín y a Boca Juniors de visitante después de haberle ganado a Weber Bahía Estudiantes haciendo casi 100 puntos. Volvió la defensa y la mística del equipo. Ahora en este nuevo año debemos ratificar lo anterior, si no, no sirve para nada.

En esta última semana de trabajo con los nacionales solos, se ha ratificado el grado de sacrificio ya que se entrenó en triple turno con temperaturas no aconsejables para hacer deportes en lugares inadecuados.

Para terminar quiero agradecer a los jugadores, dirigentes, hinchas, simpatizantes, sponsor, medios de información, colaboradores, plantel técnico, médico y dirigentes y deseandoles lo mejor; porque lo mejor siempre está por venir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales