SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 3 de enero de 2011

NBA - DURA DERROTA DE HOUSTON EN PORTLAND: 100-85 CON 10 DE SCOLA



Houston Rockets no pudo mantener su buen momento en su primer partido de 2011 al caer ampliamente ante los Trail Blazers por 100-85 y resignar la posibilidad de ingresar a zona de playoffs, lugar en el que ahora logró afirmarse Portland.

Luis Scola tuvo un partido silencioso al terminar con 10 puntos (apenas 8 lanzamientos al cesto) y 4 rebotes sin haber jugado los últimos 14 minutos.

En la previa del partido, la misma NBA titulaba el encuentro como el de dos equipos que sufren mucho por ausencias por lesiones, pero siguen en la lucha por ocupar el mejor puesto posible, ambos disputándose el octavo lugar.

La figura fue el ala pivote de los blazers Lamarcus Aldridge que finalizó con 25 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por los 21 (8/12 de cancha) del francés Nicolas Batum.

Houston arrancó mejor el partido, dentro de una paridad general y no se sacaron diferencias hasta los minutos finales del primer cuarto donde Portland logró escaparse y cerrar 27-22 al frente.

Scola sumaba 6 puntos en el período.

El segundo período fue más de lo mismo, donde los locales se mantuvieron al frente y alcanzaron los doce de distancia (45-33) gracias a un doble más falta de Batum. Un parcial 11-2 para Houston le dio un poco más de respiro para no dejar que los locales se alejen en el marcador y así cerrar la primera mitad de juego apenas seis abajo (54-48).

Con cuatro puntos de Scola (los últimos para su cuenta personal) en los primeros minutos del tercer cuarto, los Rockets consiguieron seguir en juego, pero tras un triple de Kevin Martin (goleador de Houston con 15 puntos) promediando el parcial, Houston se quedaría sin ofensiva, pasando más de cuatro minutos sin convertir y Portland cerró una corrida a su favor de 15-5 para concluir el período 79-63 al frente.

Faltando 2:14 para la finalización del tercer cuarto Scola fue reemplazado y ya no volvería a ver acción, lo mismo que la mayoría de los titulares del equipo de Rick Adelman.

El cuarto final sirvió para que los dueños de casa estiren diferencias y alcancen los 23 (92-69) luego de un doble del base australiano Patrick Mills, de buen partido con 14 puntos y 5 asistencias. Houston tuvo una reacción con los suplentes pero no hizo más que hacer algo más decoroso el resultado final que cerró en 100-85 y los texanos ahora caen a un récord de 16 victorias y 17 traspiés.

- Houston Rockets (16-17) 85 @ Portland Trail Blazers (18-16) 100
. Luis Scola (Houston): titular, 10 puntos, 5/8 dobles, 4 rebotes, 1 asistencia, 4 pérdidas y 2 faltas personales en 23:52 minutos.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales