SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 3 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - EL REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS 16 EQUIPOS



Desde el domingo 2 de enero volvieron a los entrenamientos todos los equipos de la Liga Nacional A y cada uno con sus novedades.

Por ejemplo, el líder Atenas de Córdoba ya cuenta con Roberto Gabini para debutar en la primera jornada de este año. El equipo de Sebastián González tendrá listo para jugar a Diego Gerbaudo que se perdió los últimos dos partidos por lesión y quien no estará es Juan Manuel Rivero que aún se entrena de manera diferenciada.

Obras Sanitarias sufrirá la baja del base juvenil Cristian Cortés que finalmente se operó de un sobrehueso en ambos tendones de Aquiles y aún no se ha confirmado quién será su reemplazante en el plantel de Julio Lamas. Todavía insisten para poder incorporar como extranjero al escolta uruguayo Martín Osimani.

Sin modificaciones ni ausencias, el campeón defensor Peñarol de Mar del Plata arranca el 2011 completo desde este lunes con el objetivo de la defensa de varios títulos, por lo que tendrá un 2011 más que exigente por los compromisos por venir.

Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos con todos sus nacionales pero aún no sus extranjeros que esperan se incorporen recién a partir del martes.

Weber Bahía Blanca Estudiantes contará con sus dos fichas extranjeras por primera vez desde la tercera fecha de la primera fase, siempre y cuando Jamelle Conley llegue en el día de hoy.

Libertad de Sunchales cortó a Daniel Langhi y en el reinicio de la Liga contará con el rendidor Ronald Selleaze.

Por el lado de Olímpico de La Banda, también regresó aunque aún deberá incorporarse Nicolás de los Santos quien tuvo problemas con el viaje desde Trelew y se espera arribe a la provincia de Santiago del Estero durante este lunes.

El Club Atlético Lanús sufrió varios sacudones por lesiones esta temporada y en esta segunda mitad no contará con José Muruaga con quien acordó la recisión del contrato por motivos personales y regresó a Tucumán.

La Unión de Formosa, luego del corte de Derrick Alston comenzó a buscar su reemplazante pero aún no ha confirmado quien ocupará su lugar.

Quimsa también incorporó un nuevo foráneo, completando el terceto extranjero con el arribo de Shane Thorson, quien también jugará la Liga de las Américas, torneo que continúa con el Grupo C desde el próximo martes 11 de enero donde además del equipo santiagueño junto al local Mavort de Ecuador,Flamengo de Río de Janeiro (con Gonzalo García como nuevo entrenador) yEspañol de Talca, Chile. El equipo de Carlos Romano no contará ya con el base Franco Balbi, quien según algunos medios junenses no regresará a Ciclista de Junín y su destino podría ser Regatas Corrientes. Para el puesto de base Romano consiguió repatriar a Cristian Cadillac.

Por el lado de Monte Hermoso Básquet, las novedades pasan por el corte de Ezequiel Dentis y el intento de retener al repatriado Adrián Boccia, contrato que finalizó el 31 de diciembre y los dirigentes están buscando extender su vínculo hasta el final de la temporada.

El debutante 9 de Julio encara una etapa clave de la temporada para intentar conservar la categoría y lo hará con cambio de extranjero. Fue cortado Leonardo Pomare (8.9 puntos y 7.2 rebotes en 12 partidos jugados) y en su lugar estará Travis Gabbidon.

El que busca cambiar su realidad es Sionista de Paraná que recientemente incorporó a Cleotis Brown (cortado por Quimsa) y jugó los últimos tres partidos (12 puntos y 2.7 asistencias de promedio).

Boca fue el que más cambió, primero con la llegada (regreso) de Oscar Sánchez para dirigir al equipo y dos cambios de extranjeros: Rodney Elliot por John Millsap y Alston (otro regreso) por Peter Ezugwu.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales