SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de marzo de 2012

LNB - SIONISTA DERROTO A PEÑAROL


SIONISTA Y UN TRIUNFO MAS QUE IMPORTANTE

Paraná, 4 de marzo (Télam). Centro Juventud Sionista de Paraná obtuvo esta noche un merecido e importante triunfo sobre Peñarol de Mar del Plata, 79-65, en un emotivo y cambiante partido de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el ganador, que no contó con Luis Cequeira y Matías Sandes, se destacó Hakeem Roolins con 20 puntos; en los marplatenses lo hizo Facundo Campazzo, goleador del partido y de su equipo con 21.

Sionista tuvo un arranque perfecto y en poco más de tres minutos y medio consiguió un parcial de 8 a 0. Luego el trámite se emparejó, pero a la visita le costaba vulnerar la defensa rival. Es más, en una ráfaga y con un alto nivel individual, donde se destacó el trabajo de Ramiro Iglesias y Hakeem Rollins, el local estiró la distancia a 12 (21 a 9).

Con un triple de Johwen Villegas el dueño de casa, muy superior, se alejó a 15 (26 a 11) y terminó en ganancia el primer chico por 14 (28 a 14).

Por un largo tramo el marcador se movió muy poco. En ese lapso el que aprovechó fue el equipo marplatense para achicar a 13 con medio chico de la etapa inicial por delante (35 a 22). Los paranaenses se quedaron sin gol, pero con buenas defensas se mantenían con un buen margen (38 a 22) y antes del descanso largo recuperaron eficacia y fueron arriba por 17 (46 a 29).

Con Leonardo Gutiérrez en cancha (no jugó el primer tiempo) la visita apostó por los tiros a distancia, pero le otorgó mejor resultado defender bien, correr la cancha y buscar el juego interno: metió un 19-5 y se puso a 3 (51 a 48).

Con Peñarol motivado el partido era otro. Y la visita alcanzó un empate transitorio. Pero cuatro triples consecutivos (Ferrini, Hure, Iglesias y Villegas) despertaron a los locales que lograron un importante 12 a 1 (65 a 54).

En los últimos cinco minutos el goleo decayó. Otro triple de Ferrini y dos libres de Rollins, sumados a buenas defensas, y una falta que merecía la expulsión de Leo Gutiérrez -le aplicó una trompada a Hure- terminaron de definir el pleito para

Sionista.

-SINTESIS-

Sionista (79): R. Iglesias 8, J. Villegas 15, D. Hure 10, A. Zilli 10, H. Rollins 20 (FI); F. Ferrini 12, N. Agasse 3, F. Vay 0, P. Pérez 0, J. Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (65): F. Campazzo 21, K. Lamonte 3, M. Mata 5, P. Barrios 2, M. Leiva 4 (FI); S. Safar 2, F. Giorgetti 3, A. Reinick 4, M. Ibarra 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Sionista 28-14; 46-29; 53-48; 79-65.

Jueces: Alejandro Ramallo-Oscar Brítez.

Estadio: Moisés Fresler, de Paraná.



COMODO EXITO DE 9 DE JULIO ANTE LIBERTAD

Sunchales, 4 de marzo (Télam).- 9 de Julio de Río III, equipo que lucha por escapar de las últimas posiciones, venció esta noche como visitante a Libertad de Sunchales, por 90 a 69, en partido correspondiente a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El equipo cordobés se anotó una victoria importante para llegar a las 46 unidades, para situarse en la antepenúltima posición.

Por su lado, el conjunto santafesino perdió una oportunidad para consolidarse entre los cuatro primeros y ahora reúne 55,5 puntos.

Los primeros 10 minutos marcaron una paridad muy grande. Los errores y las malas decisiones fueron el común denominador de este período.

Hubo control sobre Robert Battle y el debutante William Graves se convirtió en el más claro del ataque de los `Tigres`.

Libertad se distanció 16 a 12, pero una ráfaga de Luchino, con 4 puntos en fila, le permitió a la visita igualar el marcador en 16 tantos.

A partir del segundo cuarto, 9 de Julio comenzó a marcar claras diferencias sobre su rival. Con un gran trabajo del panameño Josimar Ayarza y otra buena labor del norteamericano Jazmin Cowan, los de Río Tercero, se adueñaron del marcador.

Con dos triples de Diego Gerbaudo, el conjunto cordobés se situó arriba 31 a 28 a falta de 2m45s.

Libertad era puro desconcierto en ataque y en defensa le permitió muchas acciones de goles fáciles a los de Bernardo Lardone.

La única vía clara para encestar continuaba siendo Graves, con una `mano muy caliente` desde el perímetro. El parcial se lo llevó el equipo visitante por 19-15, para irse al descanso largo arriba 35-31, en un mal partido.

Seguramente, el tercer cuarto fue de lo mejor en la temporada para los cordobeses. 9 de Julio borró del terreno a Libertad, con las labores de Ayarza y Luchino.

A falta de 6 minutos, los de Río Tercero se imponían 52 a 35 con un parcial de 17-4, producto de una brillante defensa en conjunto, doblando siempre a Battle.

Y en ataque, el visitante halló espacios para anular cualquier tipo de reacción de los santafesinos.

9 de Julio inició el último chico arriba por 67 a 44 y no aminoró la marcha. Con Luchino, Ayarza y Cowan muy certeros, la visita siguió aprovechando todo tipo de errores defensivos de Libertad para asegurarse el pleito.

-SÍNTESIS-

Libertad (69): Treise 15, Fernández Chávez 1, Pittman 9, Graves 22, Battle 12 (FI); Correa 0, Ginóbili 1, Vieta 7, Calvi 0, Alloatti 2. DT: Fabio Demti.

9 de Julio (90): Gerbaudo 7, Luchino 21, Ayarza 21, Cowan 20, Clancey 11 (FI); Torre 6, Masieri 0, Martina 2, Domínguez 0, Orlietti 2. DT: Bernardo Lardone.

Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito

Parciales: Libertad 16/16 - 31/35 - 44/67 y 69/90

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).



ATENAS PERDIÓ EN COMODORO Y PIERDE TERRENO

Comodoro Rivadavia, 04 de marzo de 2012 (Télam). El quinteto patagónico se impuso no sin angustia frente al elenco cordobés por 78 a 73 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en el marco de la 28va. fecha de la segunda fase de la competición.

Se apoyó bien en el tablero el local para comenzar a toda orquesta un primer cuarto que le fue netamente favorable. Allí obligó a Atenas a tener al panameño Jaime Lloreda (14) como su única vía de gol en los primeros 10’.

El ‘Griego’, en tanto, no encontró variantes con lo que puso en cancha y Gimnasia Indalo sí pudo darse el gusto de cambiar su media cancha manteniendo la diferencia, generando segundas opciones y redondeando un gran primer cuarto, sorprendiendo con ventaja abultada.

Tanto yerro de la visita, hasta provocó un enojo del DT Néstor García, penado con falta técnica en el primer parcial. El primer cuarto lo terminó con la máxima, 24-6, con nueve puntos de Federico Mansilla (12) en ese lapso.

En el segundo, los cordobeses fueron algo más inteligentes, recargaron el trabajo en la zona pintada y respondieron a cada triple del local con similar acción. El perímetro comodorense utilizó a cuatro jugadores en simultáneo dejando solo al ingresado Kahiem Seawright (4), y se notó. Pero enseguida se reencauzó el local con la vuelta de Cedric Mc Gowan (12) al rectángulo.

Marcus Melvin (18; 11 en ese parcial) despertó en el segundo cuarto y un triple de Matías Lescano (12) y otro de Facundo Sucatzky (6) levantaron algo las acciones atenienses. Del otro lado, dos canastas de tres puntos seguidas de Roberto Gabini (14; 11 en el 2º período) -tres en ese cuarto- aportaron paridad en ese parcial para mantener la diferencia global.

A 4:45 del cierre de la primera parte, logró la diferencia más abultada de los primeros 20’: 40-19. Gimnasia se mostraba más cómodo con sus tres americanos en cancha. Y enfrente, el no tener a Bruno Lábaque, se hizo sentir. Sin su capitán, a Atenas le costó generar juego fluido.

Los números de Atenas al descanso sorprendían por lo magros: 36% 3pt; 16% 2pt; y 22% fg. Los de Marcelo Richotti contraponían sus 6/10 3pt y el dominio en los cristales: 25-14 en rebotes.

Pero el complemento fue otra historia. Antes del final trepidante, hubo una reacción, justamente elaborada desde el momento de peor desventaja para los de barrio Bustos de la capital cordobesa. Atenas nunca estuvo muerto y a través de sus individualidades, en cada cuarto, desde el tercero mayormente, Melvin apareció con goleo y rebotes, mientras que Ryan Humphrey (20; 11 en el último cuarto) apareció con capacidad de conversión, especialmente en el último parcial para erigirse en el goleador de la noche.

Gimnasia debió apelar a la personalidad de conjunto, recursos defensivos y ofensivos, cuando el ‘Griego’ pasó al frente (parcial de 2-26 en menos de 8 minutos) para quedar arriba 63-64 faltando ocho minutos, luego de estar abajo 61-38 cuando promediaba el tercer lapso de diez minutos.

Un gran protagonismo de Santiago Scala (12; 4 triples, 3 de ellos en el cuarto decisivo) colaboró en la re-resurreción local y Gabini apoyó en lo anímico, y en el trabajo sucio de rebotes junto a Diego Romero (11 puntos), Seawright y Devin Davis (8 y 15 recobres -una fiera-).

Los extranjeros pudieron darle aire al local y Gimnasia se despidió en su casa de su público, con una imagen que sació a la concurrencia ante un rival complicado por su grandeza y que no se iba a entregar así nomás.

El partido dio para el ‘infarto’ por las emociones y sensaciones de vuelco constante, con un final feliz para el local, por tener un mejor cierre. Sin los problemas extradeportivos que, en la previa, habían empañado la vigilia del juego.

-SÍNTESIS-

Gimnasia de Comodoro Rivadavia: Diego Ciorciari 5, Federico Mansilla 12, Cedric McGowan 12, Devin Davis 8, Diego Romero 11, Kaheim Seawright 4, Mariano Franco 0, Santiago Scala 12, Roberto Gabini 14. DT: Marcelo Richotti.

Atenas: Facundo Sucatzky 6, Juan M. Rivero 1, Matias Lescano 12, Marcus Melvin 18, Jaime Lloreda 14, Agustín Jure 0, Ryan Humphrey 20,
Mariano García 2, Bruno Colli 0. DT: Néstor García.
Parciales: 1° cuarto, Gimnasia (Com. Rivadavia) 24-Atenas 6; 2°, 50-31 (26-25); 3°, 63-54 (13-23); 4°, 78-73 (15-19).
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.
Cancha: Socios Fundadores (C. Rivadavia).



QUILMES VENCE A LA UNION EN UN PARTIDO CLAVE POR SU REUBICACION

Mar del Plata, 4 de marzo (Télam).- Quilmes de Mar del Plata venció esta noche a La Unión de Formosa 85 a 74, por la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y obtuvo un triunfo valioso por una mejor reubicación en la lucha por no descender.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Sergio Guzmán y Quilmes ganó con parciales de 21-20, 39-38 y 62-64.

En un primer cuarto con flojas defensas, Quilmes descansó sus ofensivas en Clarence Matthews (13 puntos, con 6/7 en dobles), mientras que La Unión tuvo más variantes en ataque, aprovechó tres pérdidas del local para lastimar en el canasto y tuvo en Gregory Lewis (5 puntos y 4 rebotes) su aporte más importante.

En el segundo parcial Quilmes sintió la ausencia transitoria de Matthews (el mejor de la primera mitad, con 23 puntos, 10/12 en dobles y 9 rebotes) y por eso el entrenador Luciano Martínez lo devolvió a la cancha a tres minutos del final.

La Unión apostó a una defensa zonal que complicó al local, que no tuvo variantes y apenas marcó 9 puntos en 7 minutos y medio de ese cuarto, y ni siquiera pudo anotar con el tiro externo (0/9 en el primer tiempo).

En el tercer segmento Quilmes pudo romper el cerco que le impedía anotar desde afuera, con tres triples del ingresado Facundo Piñero y el aporte de Phillip Mac Hopson (8 puntos), pero La Unión también respondió desde afuera (4/7) y anuló a Matthews, quien apenas anotó un punto en ese cuarto.

En el inicio del último parcial La Unión padeció de goleo (0/7 en tiros de cancha y tres pérdidas en los primeros cinco minutos), sequía que cortó con triples de Daniel Farabello y Ariel Pau, pero Quilmes aprovechó el contragolpe, sacó una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos y cerró sin problemas el juego.

-SINTESIS-

Quilmes (85): N. Ferreyra 6, P. Mac Hopson 19, G. Eseverri 2, L. Truscott 17, C. Matthews 30 (FI); G. Sciutto, A. Weigand, F. Piñero 11, M. Smith. DT: Luciano Martínez.

La Unión (74): L. Pérez 8, J. Smith 10, F. Marín 7, G. Mikulas 12, G. Lewis 17 (FI); A. Pau 14, J. Cáceres, D. Farabello 6. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Guzmán.

Parciales: 21-20, 39-38, 62-64 y 85-74.



SAN MARTIN GANO A WEBER BAHIA Y TODAVIA SUEÑA

Corrientes, 4 de marzo (Télam).- San Martín de Corrientes, último en la clasificación, se hizo fuerte y le ganó a Weber Bahía Estudiantes, por 86 a 77, por la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El equipo correntino mostró presión en defensa y mucha actitud para doblegar a un conjunto bahiense que terminó sucumbiendo, a pesar de realizar un gran esfuerzo en los últimos minutos.

El partido arrancó con mucha prolijidad. San Martín empezó arriba en el tanteador, pero desconcentraciones le permitían a la visita tomar la delantera por 9 a 7, a falta de 6m.

El elenco `rojinegro` se recuperó en este segmento para lograr una diferencia máxima de 7 tantos (20-13), cuando restaban 2m.40s. Finalmente, el primer chico terminó para el local por 26 a 23.

En el segundo chico, San Martín demostró mucha actitud y con una defensa zonal obtuvo la máxima del partido, cuando restaban 1m.27s. (50 - 35).

A la visita se le cerró el aro y los locales no perdonaron en las ofensivas. El "Santo" no dejó que la visita se le acercara y cerró el cuarto arriba por 52 a 37.

Los goleadores hasta ese segmento resultaron Ariel Eslava con 12 puntos para San Martín, mientras Federico Aguerre, con 8 unidades, para Weber Bahía.

En el arranque de la segunda mitad de partido, San Martín lograba un parcial de 9-4 para sacar una diferencia de 20 puntos (61 -41), cuando restaban 7m. 41s.

Los locales dominaron el cuarto, sin dejar que la visita tuviera chances de reacción. Así la pizarra marcó un claro 73-55.

En el último cuarto del partido, San Martín se durmió una siesta, Weber Bahía lo aprovechó y ajustó cifras (79 -70), en 5 minutos.

El quinteto local sufrió una total desconcentración, y la visita se situó siete abajo (79-72), con 2m. 30s. para que finalice el partido.

Pero el `Rojinegro` supo mantener la calma a pesar del repunte visitante y festejó.

-SÍNTESIS-

San Martín (86): Leandro García Morales 17, Fabián Ramírez Barrios 11, Lucas Victoriano 6, Yack Michael Martinez 16, William McFarlan 6 (fi), Fabián Elías Saad 0, Emilio Vallejos 0, Federico Aldama 0, Maximiliano Maciel 2, Alfio Niello 0, Ariel Eslava 15, Agustín Carabajal 13. DT: Guillermo Narvarte.

Weber Bahía (77): Lucas Faggiano 11; Enzo Ruíz 9, Ricky Sánchez Rosas 5, Ramzee Stanton 10, Jerome Meyinsse 22 (fi), Juan Ignacio Sánchez 2, Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 3, Federico Aguerre 15. DT: José Luis Pisani.

Parciales: San Martín 26 - 23; 52 - 37; 73 - 55 y 86-77.





Informe: Télam.

Foto: Prensa Sionista de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales