SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - OBRAS GANO Y SE ADJUDICO EL GRUPO INVICTO


OBRAS GANÓ EL GRUPO B EN FORMA INVICTA



Obras cerró su participación en el cuadrangular inicial de la Liga de las Américas vapuleando al local Bucaneros de la Guaira por 92 a 68. El equipo de Lamas fue muy superior al local (ambos ya estaban clasificados) y la mayor alegría fue ver durante gran parte del juego al equipo con los tres canteranos (Barral, Zanzottera y sobre el final a Insaurralde) en cancha.



Siempre es bueno poner las cosas en su lugar y, en este caso, debemos decir que tanto los locales de Bucaneros como Obras ya estaban clasificados para las semifinales de la Liga de las Américas. Fue entones que Julio Lamas decidiera que el mejor jugador de este cuadrangular, Tony Washam, descansara y que Gutiérrez y Konsztadt jugaran poco. Pero más allá de eso, Obras siempre se toma en serio los partidos y anoche no fue a excepción.



El comienzo fue mejor para Bucaneros, con Hickerson y Guevara picantes, pero bastó que Obras ajustara las marcas y que Gutiérrez se hiciera cargo del equipo para establecer diferencias. Lo del de 9 de Julio fue bárbaro, con 13 puntos, anotando tres triples. Fue 20 a 13 y ya e partido tomaba tendencia.



En el segundo siguió machacando el tachero con Gutiérrez (8 en cuatro minutos para después sentarse por el resto del juego) y un goleo bajo pero repartido del resto. Bucaneros solo buscaba lo individual y terminaba fallando mucho. El primer tiempo cerró con Obras arriba 38 a 27.



Lo mejor de Obras llegó en la segunda mitad. Lamas decidió que era el momento del Pepo Barral (canterano de 17 años) y Zanzottera (otro pibe del club de 18 años) conformando la media cancha que habitualmente juega en juveniles en los torneos de la Federación. Mazzaro, Field y Elsener completaban el quinteto para que Obras sacara más luz. Dos bombas del Pepo, 8 puntos de Field para encaminar la nave a un triunfo bárbaro. El parcial fue de 27 a 21 y en el global 65 a 48.



En el último, Elsener tuvo un momento bárbaro (12 puntos), Espinoza y Field dominaban los tableros (13 rebotes entre los dos) y la luz se hacía cada vez mas grande. Y sobre el final, la frutilla del postre: Insaurralde a la cancha y la media cancha completa de las formativas de Obras, ante la sonrisa ancha de Julio Lamas e Iván Najnudel, y la explosión del banco de suplentes.



Ganó Obras 92 a 68, con absoluta autoridad como para regresar feliz a la Argentina y mira a todos desde arriba en la Liga Nacional de Básquet.



-Síntesis-



Bucaneros 68: Hickerson 14, Guevara 16, Guillen 14, Bayona 0 y Fey 8 (fi); Valera 5, Milosevich 3, Rondon 0, Barrios 8 y cedeño 0. DT.: Brad Greenberg



Obras Sanitarias 92: Konsztadt 0, Mazzaro 12, Espinoza 4, Fells 9 y Gutiérrez 21 (fi); Elsener 12, Zanzottera 9, Field 14, Barral 11 e Insaurralde 0. DT.: Julio Lamas



Parciales: 13-20, 14-18, 21-27 y 20-27

Árbitros: Mercedes, Maranho y Uslengui

Cancha: Domo José Vargas (Caracas). (Prensa Obras Sanitarias).





REGATAS SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO ANTE GUAROS DE LARA

La Guaira, Venezuela (Liga de las Américas 2012) - Regatas Corrientes consiguió su primera victoria en este cuadrangular del Grupo B, ante el equipo de Guaros de Lara, de Venezuela, 68-65.

Desde el comienzo del partido se notó lo mucho que la ofensiva del equipo de Lara revuelve alrededor de “Smush” Parker, quien no vio acción en el partido de hoy. Guaros estuvo errático y el técnico de Regatas, Nicolas Casalánguida, supo aprovechar la ausencia del ex-NBA, ordenando a su equipo a presear el balón y dificultando que el club venezolano estableciera su ritmo de juego.

Regatas montó una racha de 8-1 para comenzar, pero Guaros regresó para acercar el marcador a 2 puntos, 8-6 con 3:17. Fue en este momento del partido que el jugador Paolo Quinteros, miembro de la selección nacional de Argentina que ganó oro el verano pasado en el Campeonato FIBA Américas, vio acción por primera vez en el cuadrangular. (Quinteros padece un desgarre que lo privó de jugar en los dos partidos iniciales). El primero terminó 17-10 en favor del club correntino.

En los próximos dos parciales el equipo de Regatas tomó el control del partido, llegando a aventajar al club venezolano por un máximo de 20 puntos, 46-26, con 5:17 por jugarse en el tercer parcial.

Sin embargo, Guaros, al igual que lo hizo en todos los partidos del cuadrangular, regresó. Hassan Adams fue figura, demostrando una puntería y una garra en el lado ofensivo de la cancha que trajo a los de la Lara de vuelta al partido para colocarse a solo 9 puntos, 53-62 en el marcador.

Fue ahí cuando apareció el veterano Víctor Díaz y encestó tres canastos de tres en fila, y el equipo de Guaros se puso a solo 3 puntos, 64-67 con solo 4 segundos de partido. Luego de un tiro libre fallado de Quinteros, la bola cayó en las manos de los de Lara pero fue muy tarde para lograr empatar el partido.

Regatas se apuntó su primera victoria del cuadrangular, 68-65 ante un equipo de Guaros que se anotó tres “por pocos” en esta quinta edición de la Liga.

El mejor anotador del partido por Regatas fue Nicolás de los Santos con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que por Regatas lo fue Adams con 17. (Prensa FIBA Américas).



Foto: FIBA Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales