SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de marzo de 2012

LNB - LA UNION FRENO A SIONISTA Y LIBERTAD APLASTO A OBRAS


LA UNION OBTIENE AJUSTADO EXITO SOBRE SIONISTA

Formosa, 8 de marzo (Télam).- La Unión de Formosa se impuso anoche en forma ajustada a Sionista de Paraná, por 82 a 79, en partido postergado de la 26ta. fecha de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), segunda fase.

Daniel Hure se consagró como el máximo anotador de la noche en el estadio del Cincuentenario, al conquistar 24 puntos.

La Unión ganó y sigue manteniendo intactas sus posibilidades de terminar la fase regular entre los ocho mejores.

De principio a fin y a pesar de sacar una máxima de 11 puntos promediando el tercer parcial le costó al elenco formoseño poder quedarse con la victoria frente a Sionista que tiene como objetivo ingresar entre los cuatro mejores y evitar la Reclasificación.

El primer parcial fue de la visita (19-20), con una buena producción de puntos de Daniel Hure y Alejandro Zilli con 5 puntos cada uno. Federico Marín, del lado formoseño, anotó dos triples para sus 6 tantos en este parcial.

En el segundo cuarto, Joe Smith y Greg Lewis, los extranjeros del equipo formoseño iban a tener una destacada actuación con 9 y 8 tantos respectivamente, mientras que Hure seguía con la mano caliente para anotar 7 tantos. El primer tiempo finalizó 45 a 36, en favor de los locales.

La Unión obtuvo una máxima de 11 puntos en el tercer parcial cuando pasó a ganar por 57 a 46, pero errores en ofensiva hicieron que Sionista se pusiera a dos puntos al término del cuarto, 60 a 58, con una actuación descollante de Johwen Villegas.

La visita llegó a estar al frente en el último cuarto, por 64-66. Entonces empezaron a aparecer los triples del equipo local: dos de Javier Cáceres y otro de Smith para que La Unión pase nuevamente al frente.

En la última bola para Sionista, cuando el partido estaba 80 a 79 para el local, no hubo fluida circulación y se perdió el balón para que a falta de pocos segundos, Ariel Pau estirase la diferencia con un doble.

-Síntesis-

La Unión (82): Lucas Pérez 5, Joe Smith 16, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 10, Greg Lewis 20(FI); Javier Cáceres 10, Daniel Farabello 6, Ariel Pau 9. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (79): Ramiro Iglesias 4, Johwen Villegas 19, Daniel Hure 24, Alejandro Zilli 7, Hakeem Rollins 12 (FI); Federico Ferrini 3, Junior Cequeira 1, Fabricio Vay 3, Nicolás Agasse 6. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: La Unión 19-20 / 45-36 / 60-58 / 82-79

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo

Estadio: Cincuentenario (Formosa). (Télam).



LIBERTAD ESTÁ EN CUARTOS

Por el partido reprogramado correspondiente a la fecha 27 de la segunda fase, el Club Deportivo Libertad recibió la visita de Obras Sanitarias, televisado para todo el país por TYC Sports. Gran partido ya que ambos equipos se encuentran peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Libertad comenzó el juego con Treise, Fernández Chávez, Pittman, Graves y Battle, el primer cuarto se lo llevó Libertad por 2 puntos 28 a 26, con 13 tantos de Pittman (2 de 2 en triples) y 9 de Graves.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de tres puntos de Treise, eso sumado al doble y falta a favor de Pittman que lo puso arriba por 5 puntos al local, para sacar una pequeña ventaja. Apareció Ginóbili para convertir un triple y un doble de Pittman para ponerse 10 puntos arriba, con un parcial de 12 a 0, pero Libertad estaba con la mano caliente nuevamente. El Sepo metió otra bomba de tres puntos para ponerse arriba por 13.

El cuarto fue para Libertad quien se fue al descanso largo arriba por 11 puntos, 44 a 33. El máximo anotador de los Tigres fue Pittman con 17 puntos y 4 rebotes.

Un buen porcentaje de tiros de 3 puntos hasta acá para Libertad que había tirado 15 y convertido 9 (3 de Graves, 2 de Pittman, 2 de Ginóbili, 1 de Treise y 1 de Fernández Chávez).

El tercer cuarto fue para que Libertas amplíe y mantenga la diferencia que sacó en el segundo parcial. Otro triple de Fernández Chávez puso a los Tigres arriba por 18 puntos a 2 minutos del final.

El último parcial fue todo de Libertad, se llevó el juego por 79 a 61, el máximo anotador por el lado de los Tigres fue Pittman con 25 puntos.

El domingo Libertad enfrenta a Ciclista Olímpico de la Banda a partir de las 22 horas. (Prensa Libertad de Sunchales).





Foto: Prensa La Unión de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales