SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 8 de enero de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - HISTORICA VICTORIA DE FIRMAT EN JUNIN ANTE CICLISTA

A pesar de la baja de Bruno Mártire el quinteto santafesino se las ingenió para maniatar al verdirrojo en el último cuarto y dar vuelta el partido llevandose de Junín media clasificación en el bolsillo. Nunca había ganado en el "Chuni" Merlo. Fue su quinta victoria en el historial, segunda consecutiva sobre Ciclista.


Ciclista Juninense y Firmat FC protagonizaron un partido muy parejo en líneas generales.

Arrancaron con un altísimo goleo producto de pobres marcas y grandes efectividades ofensivas. En ese contexto el que acertó una bola más fue la visita que ganó el cuarto 28-26.

Sergio Ravina, Lucas Bertucelli y Alejandro Burgos convirtieron de todos lados para que su equipo se mantuviese ganador. Ciclista corrió de atrás, pero básicamente sostenido por los tiradores Leandro Massieri y Javier Ceci. De zona dos, Bruno Oprandi estuvo muy efectivo.

El verdirrojo mejoró en el segundo cuarto cuando se aferró a una defensa impecable que dejó en 14 goles a su adversario de turno.

Si bien paralelamente no pudo despegar en el marcador, fue suficiente para acomodarse y pasar a ganar ajustadamente al cierre de la primera mitad.

Javier Ceci y Leandro Massieri castigaron de afuera a una defensa que tenía dificultades para ajustar el perímetro, al tiempo que Bruno Oprandi y Alejandro Konsztadt lograron valiosas penetraciones para redondear los 18 tantos del cuarto (44-42 el parcial).

Ya en el tercer cuarto todo pareció indicar que Ciclista era el candidato a ganar el juego. Muy convencido en su accionar ofensivo, lastimando con los triples de Alejandro Konsztadt (3 seguidos) y Leandro Massieri (1), más una descollante tarea de Bruno Oprandi (4 dobles, 1 simple) el local se puso arriba 71-64.

Dentro de la malaria del cuarto, Firmat fue lo suficientemente astuto para achicar como pudo la diferencia numérica. Y lo logró en los últimos dos minutos, cuando Sergio Ravina se puso el equipo sobre su espalda y Fernando Crespi guapeó un par de pelotas.

Esta remontada del final del tercero, Firmat la llevó al último anexándole una espectacular flotación perimetral que dejó a Ciclista sin triples y sin victoria.

Ofensivamente la visita contó con un juego colectivo impecable donde todos convirtieron: Ravina, Burgos, Palacios, Robinson y Fernado Crespi.

Ciclista apenas anotó siete magros puntos en diez minutos y se quedó con las manos vacías.

..

SINTESIS

Ciclista 78

Kevin Frey 12

Walter Storani 6

Juan C. Bergel 0

Javier Ceci 8

Bruno Oprandi 23

.

Alejandro Konsztadt 17

Leandro Massieri 12

D.T.: Hernán Laginestra

Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 18, 3) 27, 4) 07.

Firmat 82

Lucas Bertucelli 13

Sergio Ravina 24

Alejandro Burgos 14

Damián Palacios 11

Sylbrin Robinson 12

.

Nahuel Ledesma 0

Fernando Crespi 8

Gonzalo Maggio 0

D.T.: Hugo Miraglia

Detalle por cuartos: 1) 28, 2) 14, 3) 22, 4) 18.

Estadio: "Chuni" Merlo
Arbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moral (Córdoba)


La figura: Sergio Ravina (F)
GESTION DE ARBITRAJE: ZANABONE (7) . MORAL (7)

Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales