SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 6 de enero de 2011

NBA - Philadelphia ganó en casa y perdieron San Antonio y Houston



Otra buena actuación de Andrés Nocioni y otro triunfo de Philadelphia, que a pesar de no contar con su estrella Andre Iguodala sigue sumando victorias importantes. Esta vez fue con un doble-doble del Chapu (10 puntos y 10 rebotes) para superar a Washington Wizards 109-97 en casa.

Una tremenda actuación de Manu Ginóbili en el último cuarto no pudo evitar la segunda caída de los Spurs, esta vez en manos de Boston Celtics por 105-103. El bahiense terminó con 24 puntos (20 en el último cuarto), 8 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

Por último, el otro argentino en cancha anoche y que tampoco pudo festejar fue Luis Scola en la derrota de Houston Rockets como local ante Portland Trail Blazers 103-100, con 6 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias del capitán de la Selección Argentina.

El partido de Philadelphia fue de gran paridad en la mayor parte de su desarrollo y el quiebre lo lograron los Sixers en el último cuarto con un parcial a su favor de 33-22.

El base Jrue Holiday y el escolta Lou Williams (desde la banca) comandaron la ofensiva con 26 puntos cada uno. El escolta machacó con 13 puntos en el último cuarto, período en el cual Nocioni sumó 5 para su cuenta personal.

El argentino está disfrutando quizás de su mejor momento desde que llegó a Philadelphia promediando 14.5 puntos y 9.3 rebotes en los últimos tres partidos, aunque con el de anoche fueron dos festejos en este lapso de encuentros.
Con esta victoria los Sixers alcanzan momentáneamente la octava colocación en el Este, superando a Milwaukee que esperan el retorno de Carlos Delfino. Los Bucks cayeron anoche en su visita a Orlando por 97-87.

- Philadelphia 76ers (14-21) 109 – Washington Wizards (8-25) 97
. Andrés Nocioni (Philadelphia): titular, 10 puntos, 2/2 dobles, 1/3 triples, 3/4 libres, 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas personales en 28:42.

En lo que en la NBA denominaron como ‘Duelo de titanes’, se enfrentaron los dos equipos con mejor récord en toda la liga y terminó siendo un apretado triunfo de Boston sobre San Antonio 105-103 a pesar de un gigante último cuarto de Emanuel Ginóbili, que hasta tuvo la chance del empate en la última pelota. El escolta de la Selección Argentina terminó con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

Los Spurs llegaban a este encuentro luego de perder en Nueva York y con este alcanzaron su sexta derrota y por primera vez en la temporada son vencidos en dos partidos consecutivos.

El encuentro fue muy parejo donde los Celtics fueron quienes lograron las mayores diferencias, sobre todo de la tremenda mano de Ray Allen que fallaba poco, más el aporte de Glen Davis (titular en lugar del ausente Kevin Garnett).

San Antonio se mantuvo al frente luego del primer tiempo gracias a un buen aporte del banco más algunas ráfagas de Tony Parker y esporádicas canastas de Tim Duncan. El 51-49 de la primera mitad marcaba lo apretado que fue el partido.

A esa altura Ginóbili había anotado apenas una unidad y tuvo pocos tiros cómodos, gracias a una muy buena defensa del equipo de Doc Rivers.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, intercambiándose el liderazgo en el marcador varias veces y no se sacaron grandes diferencias hasta que en el final Boston logra un parcial 7-0 en el último minuto para escaparse 77-70 y George Hill cierre el período con un doble sobre la chicharra para no dejar escapar el partido.

El que no había aparecido en ofensiva hasta ese momento era el bahiense, que sumaba apenas 4 puntos y mostró lo mejor de su juego en el momento indicado. Desde los 9:51 hasta las últimas acciones, Manu se despachó con 20 puntos (de los 31 de San Antonio en el período) para mantener siempre en juego a su equipo. Fueron 3/3 triples, 3/3 dobles y 5/5 libres hasta los 50 segundos finales, que aún dejaba a los Spurs debajo 105-99.

Pero un doble de Parker más dos tiros libres de Jefferson acercaron a los texanos 105-103 y en su última ofensiva, Boston pudo estirar en manos de Pierce pero falló y luego increíblemente uno de los más efectivos desde la línea de libres en toda la NBA, Ray Allen (89%), falló sus dos intentos para dejarla la chance de empate o victoria a San Antonio con casi 8 segundos por jugar.

El saque lateral fue para Antonio McDyess que entregó para que definiera Ginóbili. Sobre el eje de cancha y detrás de la línea de tres eludió a Pierce, a Daniels pero el primero se recuperó y cuando Manu lanzó pisando la línea de triple, lo tapó para que la victoria quede en casa.

Para Boston, Allen machacó con 31 puntos para ser el máximo anotador del partido con un impresionante 13/16 en tiros de campo, Glen Davis sumó importantes 23 puntos y el base Rajon Rondo logró un triple-doble con 12 puntos, 10 rebotes y tremendas 22 asistencias (lidera la NBA con 14.0 de media).

- San Antonio Spurs (29-6) 103 – Boston Celtics (27-7) 105
. Emanuel Ginóbili (San Antonio): titular, 24 puntos, 4/6 dobles, 3/6 triples, 7/8 libres, 8 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 4 pérdidas y 2 faltas personales en 33:31 minutos.


En una lucha por el último lugar para los playoffs, Houston no pudo en casa ante Portland Trail Blazers y perdieron 103-100, con poco aporte de Luis Scola en ofensiva sumando 6 puntos y apenas 8 lanzamientos al cesto.

El argentino hizo números en otros rubros con 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, pero el que hizo todo para ganar en los Rockets fue Kevin Martin, autor de impresionantes 45 puntos con 7/10 dobles, 6/8 triples y 13/15 libres.

Portland fue liderado por Lamarcus Aldridge 27 puntos y 13 rebotes y los suplentes anotaron 36 tantos.

El primer tiempo fue comandado por Portland que terminó arriba esa mitad de juego 55-47 pero los Rockets lograron dar vuelta todo en el tercero gracias a un parcial 33-19 pero aflojaron en el último.

El inicio del período final sirvió para que Houston se escape y tome una distancia de 13 puntos (89-76) gracias a un triple de Chase Budinger, pero no pudieron sostener la ventaja. Un parcial 13-0 de los Blazers en 2:30 igualó las acciones y fueron punto a punto hasta el minuto final.

Houston estuvo más de 3 minutos sin anotar y con un 7-3 para Portland en los 50 segundos de cierre le dieron la victoria a los de negro y mantenerse en zona de postempoprada.

- Houston Rockets (16-19) 100 – Portland Trail Blazers (19-17) 103
. Luis Scola (Houston): titular, 6 puntos, 2/8 dobles, 2/2 libres, 12 rerbotes, 5 asistencias 3 tapas, 1 robo, 3 pérdidas y 3 faltas personales en 34:54 minutos.

bÁSQUETpLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales