SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 8 de enero de 2011

LIGA NACIONAL - OTROS RESULTADOS


OBRAS APABULLÓ A SIONISTA Y ES LÍDER


(TELAM). Obras Sanitarias logró un importante triunfo al vencer de visitante al Centro Juventud Sionista por 85 a 55 en partido de la 5ta. fecha de la segunda fase de Liga Nacional y quedó único puntero del certamen.

En el ganador se destacó Leonel Schattmann con 22 puntos, mientras que en el perdedor Matías Fioretti fue el goleador de su equipo con 14.


En menos de tres minutos Obras metió un contundente parcial de 10 a 2 que obligó al entrenador local a solicitar minuto. La visita sacó una buena diferencia de 10 (3 a 13), pero la buena presión defensiva y una ostensible mejoría ofensiva le permitió a Sionista con un parcial de 14 a 3 quedarse con el cuarto inicial (17 a 16).


Luego de un reinicio de juego parejo, el `Tachero` aprovechó la sequía de los paranaenses y promediando el chico comandaba en el marcador (21 a 26). Además de la falta de gol, el desconcierto se adueño de los locales, la visita no perdonó y se fue al descanso largo arriba por 15 (29 a 44).

En el tercer cuarto se acentuó la supremacía de los visitantes que en seis minutos cerraron el cotejo a su favor al lograr una distancia inalcanzable de 26 (37 a 63). El local otorgó muchas ventajas en todos los aspectos y lo pagó más que caro (42 a 68).


El último cuarto se jugó solamente para cumplir y saber la diferencia final con la que lograría la victoria Obras, quien le sacó fruto al mal momento de su adversario.

Sionista (55): P. Franco, C. Brown 12, J.M. Locatelli 2, D. Hure 7, A. Zilli 8 (FI); M. Fioretti 14, P. Moldú 0, R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez, P.Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Obras Sanitarias (85): L. Cequeira 11, J. Pittman 18, L. Schattmann 22, W. Mc Farlan 7, J. Gutiérrez 13 (FI); F. Glinberg 0, A. Elsener 2, L. González 2, L. Fraga 2, A. Alloatti 8. DT: Julio Lamas.
Parciales Sionista:17-16, 29-44, 42-68, 55-85.
Arbitros: Osvaldo Bautista-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler. (Télam).



9 DE JULIO LOGRA AMPLIO TRIUNFO ANTE ARGENTINO


(TELAM). 9 de Julio de Río Tercero se anotó una importante victoria al vencer de local a Argentino de Junín por 97 a 74 en partido de la 5ta fecha 2da fase de la Liga Nacional. El triunfo le vino bien al equipo cordobés en su lucha por salir del fondo de las posiciones.

El cuarto inicial concluyó con ventaja para los locales de tres puntos, parcial que habia tenido un arranque favorable a los visitantes, que tuvieron en esos 10 minutos del comienzo, a Craigory Craft, como el mas efectivo en cancha con 11 puntos.


En el segundo cuarto, los de Río Tercero, se afirmaron en defensa y fueron positivos en ofensiva, que les permitiò adelantarse 11 puntos (43-31) en el marcador, para terminar ganando el primer tiempo por diez tantos.


El tercer segmento, fue equilibrado y los locales por la diferencia anterior, sostuvieron la ventaja, que se redujo en un punto, porque entre los visitantes, se destacó en ataque Joseph Bunn.


En 9 de Julio, Meyinsse, goleador del juego con 30 puntos, se mostró activo en el cuarto de cierre, anotando dobles y simples, para ampliar ventajas que se fueron haciendo inalcanzables, a pesar de que Bunn, siguió anotando para convertirse en el mas efectivo de los de Argentino, pero sin poder revertir la clara victoria de los de Río Tercero.

9 de Julio (97): G. Torre 6, M. Melo 14, B. Zanotti (x) 15, T. Gabbidon 5 y J. Meyinsse 30 (FI); E. Martina 11, G. Luchino 5, L. Segura 3, L. Barlasina 6, Gorfinkel 2. DT: Gustavo Miravet
Argentino (74): J. Sartorelli 8, J. Cangelossi 7, C. Craft 11, F. Nwankwo 6 y Bunn 26 (FI); S. Gonzalez 3, S. Scala 5, P. Espinoza 2, L.Martina 1, E. Agostino 5. DT: José Cottonaro.
Parciales: 9 de Julio 24-21; 45-35; 69-60 y 97-74. Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Cancha: José Albert.




LANUS IMPUSO SU LARGO PLANTEL


(TELAM). Lanús consiguió un importante triunfo como visitante sobre Monte Hermoso Básquet por 72-62, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


En el conjunto ganador, Nicolás Laprovittola terminó siendo el más efectivo con 15 unidades, mientras que Germán Sciutto, con la misma cantidad, fue el goleador de Monte Hermoso. En el elenco visitante se concretó la vuelta de Mariano Byró, quien se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y además se produjo el debut de Adrián Boccia, justamente ante su ex equipo.


El local se adelantó desde el arranque en el marcador con un parcial de 13-2, merced al trabajo de Johnson (8) y Robinson (7) debajo del aro y la conducción de Salles (4). Sin embargo, Lanús encontró respuestas desde el banco con el ingreso Laprovittola (7) para acompañar a Jeffers en la ofensiva y así emparejó el desarrollo y terminó el cuarto inicial 24-21 abajo.


El equipo de Silvio Santander mejoró en defensa, pudo correr en ataque y con un parcial de 20-5 dieron vuelta el marcador (41-29). Además, la visita tuvo mucha efectividad desde el perímetro (7/12 en triples en el primer tiempo), donde sobresalió Jeffers (6, 2 triples) y Laprovittola (6) y aprovechó el desconcierto del local para ganar la primera mitad por 47-36.


Luego del descanso largo, el desarrollo del encuentro se tornó impreciso y con baja eficacia en los lanzamientos de ambos equipos. Con este escenario, Monte ganó el segmento 14-6 para cerrar 50-53 abajo, con Robinson y Salles (4 cada uno) como sus mejores exponentes.


Sin embargo, en el epílogo, el local sintió el desgaste y el hecho de que Lanús es un equipo “largo” pesó. Prego (5) inició el camino del juego, Byró (4) lo siguió para terminar ganando el encuentro, que tuvo ánimos caldeados en el final.

Monte Hermoso Básquet (62): Hernando Salles 10, German Sciutto 15, Albert White 4, Byron Johnson 14 y Chukie Robinson 13 (FI); Sebastián Cabello 2, Fabián Sahdi 0, Carlos Paredes 2 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Lanús (72): Lucas Victoriano 4, Maurice Jeffers 12, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 4 y Terrel Taylor 6 (FI); Gabriel Fernández 10, Diego Prego 5, Mariano Byró 6, Nicolás Laprovittola 15 y Adrián Boccia 5. DT: Silvio Santander
Parciales: Monte Hermoso 24/21 - 47/36 - 50/53 y 62/72. Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza. Estadio: Polideportivo Municipal.



Foto: gentileza Infoliga.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales