SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 1 de marzo de 2012

LNB - OLIMPICO VENCIO A BOCA Y SACO LA DIFERENCIA QUE ESPERABA

Boca había ganado en La Banda por dos puntos (67-65), pero anoche el Negro, al ganar por tres puntos, puso de su lado el desempate. Olímpico tuvo un buen arranque. Después del triple inicial de O’Bannon (11 puntos en el primer parcial), la visita, de la mano de un inspirado Eduardo Villares (7 puntos en ese lapso), clavó un parcial de 13-0 para pasar rápidamente a ganar 13-3. Con el pasar de los minutos, el dominio bandeño se fue acentuando en el juego y en el resultado en ese primer cuarto. El local acusó reacción y achicó la desventaja a siete puntos (19-26).

En el comienzo del segundo parcial, Boca se puso a dos puntos (23-25), pero la respuesta de Olímpico no tardó en llegar. Jackson estaba imparable en la pintura y Machuca aportaban lo suyo para que al promediar el cuarto, el equipo de Duró sacó nuevamente una diferencia de 12 puntos (27-39). Mientras el ex NBA Farmer aportaba poco, en la vereda de enfrente, Grays (18 puntos en el primer tiempo) aparecía en todo su esplendor y encestaba todo lo que lanzaba. Olímpico sacaba nuevamente 14 puntos (36-50).

La segunda mitad se inició con un John De Groat en llamas. Nueve puntos casi consecutivos del extranjero le permitían al Negro mantener la ventaja, ante un equipo xeneize al que le costaba encontrar los caminos en ofensiva. Los dos se quedaron sin gol, pero en el resultado la visita mandaba por 10 puntos (54-64).

El Negro perdía a Jackson (cinco foules) en los primeros minutos del cuarto final y pasó más de cinco minutos sin marcar. El panorama de Boca era similar. Martina llegó también al límite de foules, pero O’Bannon achicaba a seis puntos la desventaja (58-64), con seis minutos por jugarse. De Groat rompía con el maleficio en tiros de campo para el Negro, pero dos tremendos triples de O’Bannon le permitieron a Boca empatar el juego en 67. De allí al final fue todo nervio.

El local pasó al frente dos veces, pero el Negro lo aguantó y un triple de Villares a un minuto del final puso al frente a Olímpico.

Todo se definía desde la línea. O’Bannon fue dos veces y falló dos lanzamientos. Los libres de Grays pusieron al Negro 3 arriba y Boca se jugó todo al último lanzamiento. El americano del xeneize falló y La Banda festejó. Un triunfo decisivo para un Olímpico que sueña

Síntesis
Boca Juniors (72): Maximiliano Stanic 14, Larry O’Bannon 27, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 2, Derrick Alston 14 (FI); Juan Brussino 9, Fernando Martina (x) 6, Desmon Farmer 0 y Mariano Fierro 0. DT: Oscar Sánchez.

Olímpico (75): Gregory Grays 20, Eduardo Villares 15, Fernando Malara 0, John De Groat (x) 19, Albert Jackson (x) 8 (FI); Jonatan Machuca 5, Pablo Moldú 4, Cristian Amicucci 3 y Cristian Romero 1. DT: Fernando Duró.

Árbitros Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 19-26, 36-50 y 54-64.
Estadio: Luis Conde - Boca.

Crónica: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales