SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 11 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO . FIRMAT FC - MARTIN GHIRARDI: MI MAYOR DESEO ES SEGUIR EN ESTE CLUB



¿Quién declaró esto? Martín “Pipa” Ghirardi, aunque a la vez sostuvo que es muy prematuro hablar de la próxima temporada. El goleador nacido en Villaguay destacó que en el Rojo vivió los mejores años de su carrera. Por su parte la dirigencia de San Martín (MJ) se reunirá con el gobernador de Córdoba para buscar obtener recursos que le permitan continuar en el TNA.


El municipio hará gestiones por San Martín
Sin lugar a dudas, Martín Ghirardi se metió en el corazón de todos los hinchas del Firmat FBC, ya sea por su indiscutido talento, como por su gran carisma y ni hablar de su ejemplar personalidad. Un día antes de abandonar la ciudad para incorporarse a la Selección de Entre Ríos, el Pipa de Villaguay habló de todo: El irregular año del Rojo en el TNA, la pérdida de Ariel Villariño, la enseñaza de Mario Guzmán, su deseo de regresar a Firmat y el incondicional apoyo de su familia en el mundo del básquet.

-¿Que balance hacés de la temporada 2009/10 del Firmat FBC?

-Arrancamos con una Copa Argentina muy buena, luego el arranque del TNA no pudo ser mejor, ganamos en Monte Hermoso en la última bola del partido. Después creo que nos costo mucho hacernos fuerte de local como siempre lo hizo Firmat y eso lo pagamos caro. Al quedar en el TNA 2 tenés muchas presiones entonces se hace mas difícil, pero bueno llegamos a los play off y nos encontramos con Ciclista e hicimos las cosas bien y dejamos todo en la cancha y pero no se dio pasar ese play off, una lastima.

-Pintaba un equipo para pelear un poco más arriba pero tuvieron demasiados inconvenientes en el año, pasaron muchas cosas bravas y hasta insólitas. ¿Cuanto crees que eso repercutió en el grupo?

-Como te dije antes, la Copa Argentina fue bárbara, creo que la pérdida de Ariel Villariño nos toco mucho, era un pibe espectacular que se había metido de lleno en el grupo y la tenia muy clara a pesar de su edad. Después durante la temporada el primer partido se lesiona Germán Boero, mas adelante estuvieron lesionados los dos bases, Damian Palacios y Ale Eiguren al mismo tiempo, pero bueno las lesiones son parte de esto y hay que sobrepasarlas y seguir, no son excusas. En cambio la pérdida de Ariel es algo inesperado e inexplicable.

-¿Que sentiste cuando viste ascender a El Nacional a la Liga A, después que Firmat fue el único equipo que le ganó los dos partidos?

-Y en el fondo decís mira nosotros le ganamos los dos partido pero si ellos llegaron a ese lugar fue por que fueron mejores y mas regulares que nosotros. De mi parte creo que siempre ascienden los mejores, y tanto Argentino de Junin y como El Nacional fueron los mejores de la temporada.

-En apenas tres años te convertiste en el símbolo del Firmat FBC, ¿Te gustaría seguir jugando en el Rojo?

-No, símbolo no, el Emi Stenta es el símbolo del club. Yo estoy muy agradecido a la gente del club, tanto dirigentes como hinchas, y en especial a La Perrada por estos años que he pasado en el Rojo, la verdad nunca estuve tan cómodo y nunca me sentí tan querido y apoyado como acá en Firmat. Seguro que me gustaría seguir jugando para el Rojo, pero bueno hay que esperar es muy pronto todavía para hablar de la próxima temporada.

-¿De que cosas depende tu continuidad en el club?

-Primero que el técnico me quiera, y después que me cierre deportiva y económicamente la propuesta.

-Más allá de las estadísticas, en una temporada que no fue muy buena para ustedes, ¿Que cosas aprendiste al lado de un entrenador como Mario Guzmán?

-Creo que estos dos años al lado de Mario, en lo personal fueron los dos mejores años de mi corta carrera, el me daba mucha confianza y libertad dentro de la cancha como nunca la tuve antes. Después en lo grupal que en realidad siempre es lo más importante no nos fue tan bien pero esto lleva una adaptación a la categoría y esperemos que Firmat siga creciendo y algún día llegue a ser protagonista de las finales y por que no volver a la A. Con Guzmán aprendí muchísimo.

- Tus viejos son grandes seguidores tuyos, ¿En cuanto incide ese gran apoyo moral de parte de ellos?

-Tanto mis viejos, mi novia, mi hermano me apoyan y me siguen a todos lados. Incide mucho por que no solo ahora es que siguen mi carrera, sino desde que tengo 4 años ellos trabajaban en mi club Huracán de Villaguay, nos llevaban a todos los torneos, siempre hicieron un esfuerzo enorme para acompañarnos tanto a mi hermano Sebastian como a mí, y hasta para comprarnos las zapa que queríamos que no eran tan baratas!!! Cuando jugué en Venado, Bahía Blanca, Charata también iban a ver los partidos a pesar de la lejanía y más aun cuando jugaba cerca de mi casa.

-Te vas a jugar nuevamente el Torneo Argentino para la siempre competitiva selección de Entre Ríos, ¿Cuales son tus expectativas?

-La selección de Entre Ríos ya es un grupo de amigos mas que nada, hemos tenido bajas importantes ej: Cantero, que esta en la Pre Selección Argentina, Villares, Zilli, Maciel etc, pero bueno siempre estamos ahí y las expectativas para este año son muy buenas, esperemos llegar lejos.

-¿Te gustan otros deportes?

-Si me gusta mucho el futbol y también miro las carreras de turismo carretera, y por supuesto soy hincha del Guri Martínez.

-¿Sos bueno para el fútbol?

-En una época era bueno, un 9 goleador, (risas); pero la verdad ahora soy de madera, a los 14 años decidí seguir jugando al básquet y ahí empecé a ser profe de las inferiores, ya no me quedo tiempo para seguir jugando al futbol.

- La última, ¿Con que jugadores te gustaría compartir “tu quinteto ideal”?... El Pipa de escolta y nombrame cuatro mas..

Mi hermano de base, yo, Mati Cudós, mi viejo de 4 (risas) que esta duro para moverlo, y de 5 a mi amigo Mario Sepúlveda, así ascendemos (risas).

Fuente: “Viru” Budassi - Diario Quinto Día.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales